q me aconsejáis,router o cable compartiendo línea 2 pcs?

Bien, el problema es q tengo 2 pcs,sólo uno con línea y quiero conectarlos los 2 pero no sé q es más fiable y menos enredoso,ya q soy meganegá y me ha fallado una ayuda q esperaba.

¿Q es mejor,router o cable para compartir línea entre los pcs?

Si me decís q router, ¿inalámbrico o con cable? (mi miedo con los inalámbricos es lo de q te pillen línea y demás) y
¿q modelo me recomendáis?

Luego otro problema,tengo tb una impresora kiero usarla en los 2 pcs tampoco sé como hacerlo.

PD: Si hay algún hilo de ésto pos chapáis éste ,aunq he buscado como router y no encontré nada.

Asias de antemano
la solución más sencilla es ADSL + router ( wifi o no a tu gusto)

La que yo escogería, cable + cablemodem + router neutro ( linksys wrt54g), me gusta más el cable sobretodo porque tiene latencias más bajas para jugar online y alguna otra cosilla.

Lo de la impresora, cuando tienes los 2 pcs en red, la forma más facil de hacerlo es dandole a compartir impresoras en windows.
Tengo adsl con telefónica, con un módem speedtouch. Me pongo a ver routers y como no entiendo, todos me parecen iguales
. ein?
si uno de los pcs está siempre conectado, puedes unirlos con un cable de red cruzado

un hub es más barato y hace lo mismo, no?
Me he arriesgado, he pedido el router inalámbrico de telefónica, a ver cómo se me da conectarlo cuando me llegue, jejeje :-?

Me han dicho que lo del cable es más complicado y da más problemas.

¿Llegará algún día en el que consiga hacerme con el mando de mi pc? :-? ¬_¬
ninfa escribió:Me he arriesgado, he pedido el router inalámbrico de telefónica, a ver cómo se me da conectarlo cuando me llegue, jejeje :-?

Me han dicho que lo del cable es más complicado y da más problemas.

¿Llegará algún día en el que consiga hacerme con el mando de mi pc? :-? ¬_¬

Ese router es una MIERDA con palabras grandes

Se satura y se cae la línea y si tienes suerte y no te pasa como a mi cuñado que se le iba la línea y volvía a las 3 horas

Es lo peor que hay solo tienes que pasarte por adsl zone y mirar en los foros de xavi amper

http://www.google.com/search?hs=aEd&hl=es&client=opera&rls=es-ES&q=%22xavi+es+una+mierda%22&btnG=B%C3%BAsqueda&lr=

http://www.google.com/search?hs=vDd&hl=es&client=opera&rls=es-ES&q=xavi+amper+mierda&btnG=B%C3%BAsqueda&lr=
F4TaLiTy escribió:

Ese router es una MIERDA con palabras grandes

Se satura y se cae la línea y si tienes suerte y no te pasa como a mi cuñado que se le iba la línea y volvía a las 3 horas

Es lo peor que hay solo tienes que pasarte por adsl zone y mirar en los foros de xavi amper

http://www.google.com/search?hs=aEd&hl=es&client=opera&rls=es-ES&q=%22xavi+es+una+mierda%22&btnG=B%C3%BAsqueda&lr=

http://www.google.com/search?hs=vDd&hl=es&client=opera&rls=es-ES&q=xavi+amper+mierda&btnG=B%C3%BAsqueda&lr=

juer ,llamare para anularlo, cuál me aconsejas tonces
copiado del foro de adsl zone

OJO no funciona nada
Posible solucion a los los cortes de conexion en Xavi7768

El problema que tienes se llama desincronizacion y hasta el momento ene ste router no tiene solucion.

La verdad es que el WIFI es una mierda. el Xavi se corta cuando le da la gana y por que si pero que se puede esperar de una tecnología que utiliza la misma frecuencia que el microondas de casa.

Xavi 7768: la pesadilla continua

Solución cortes router con wifi

xavi wifi conectado x cable pierde linea con facilida

E encontrado una solucion a los cortes del ruter del xavi

He acabado por fin con los cortes

A ver, en mi primer día como zonero no iba a poner más mensajes, pero después de un buen rato por el foro me pregunto... ¿porque demonios tengo un Xavi si tantos problemas da? Lo peor es que me lo trajeron ayer de telefonica, anda que si lo llego a saber. Si tan malo es, ¿no va a hacer nada telefonica para solventar los problemas? Tanto tiempo esperando a tener un router y ahora por vuestros comentarios he ido de mal a peor. Vaya ánimos.

problemas: microcortes que te mandaban la mula a paseo y, lo que es peor, a veces se petaba el router y caía hasta la red inalámbrica.

Desesperado, llamé al servicio técnico y, tras diagnosticar que la línea estaba bien, me cambiaron el router... por otro xavi (el técnico, muy atento, me dijo que no disponía de otro modelo, así que nada de zyxel). Por cierto, la visita en garantía es gratis (después vale 40 euros na menos). También dijo que esos routers no eran muy allá.

El nuevo xavi tardó unas 12 horas en petar como el otro, y estaba en las mismas.

Finalmente, he aflojado el bolsillo y he comprado un linksys wag54g. Facilísimo de configurar (GRACIAS por los magníficos manuales). Se acabaron los microcortes, las caídas, etc. Incluso he tenido que limitar a la mula, pq cuando lleva doce horas descargando del primer servidor a que se conectó, te come to el ancho de banda pq va disparada.

En fín, que no os calentéis con "apañar" el xavi, que ni firmware nuevo ni ná de ná. El que pueda, que se compre un buen router y se acabarán sus penas.

en definitiva una mierda
ademas estan capados por telefonica en casi todo

te recomiendo un router algo mas profesional

un linksys o un asus
router, pero mejor que el de telefonica un linksys, hay modelos como el wag354g , que no son caros.

El que te he dicho es wireless, pero si no lo vas a usar, o tienes posibilidad de ponerlo por cable,mejor por cable desactiva el wireless.

Si no tienes posibilidad de usar cable y vas a usar wireless , encriptado WPA y filtrado de mac ( los filtrados wep sabiendo se revientan en poco tiempo ) y el filtrado de mac se puede saltar tambien, pero si lo tienes con wpa es algo mas complicado.
un amigo se ha pillado el linksys de arriba y perfecto y totalmente de acuerdo con lo que te comentan
tH0RiN escribió:router, pero mejor que el de telefonica un linksys, hay modelos como el wag354g , que no son caros.

El que te he dicho es wireless, pero si no lo vas a usar, o tienes posibilidad de ponerlo por cable,mejor por cable desactiva el wireless.

Si no tienes posibilidad de usar cable y vas a usar wireless , encriptado WPA y filtrado de mac ( los filtrados wep sabiendo se revientan en poco tiempo ) y el filtrado de mac se puede saltar tambien, pero si lo tienes con wpa es algo mas complicado.

Casi estoy por no comprarlo wireless por pánico, porq eso de encriptarlo wpa mi suena a chino. Ya advertí q soy meganegá

Edito: ¿Q os parece éste por 75,30€ CISCO LINKSYS WRT54G ?
buen router... y de precio parece esta en mercado, ahora mismo no tengo las contraseñas para mirarte que tal esta de precio, eso si fijate que sea adsl router , no router a secas.

Edito... es router de adsl segun parece,
desactivale el wireless si no lo vas a usar y andando
tH0RiN escribió:buen router... y de precio parece esta en mercado, ahora mismo no tengo las contraseñas para mirarte que tal esta de precio, eso si fijate que sea adsl router , no router a secas.

Edito... es router de adsl segun parece,
desactivale el wireless si no lo vas a usar y andando

Pos mañana mismo voy a por él, haber si soy capaz de desactivarle el wireless . [ginyo] Si no soy capaz, pues, aunq me da tela de corte ,pos preguntaré por akí.

Muchas gracias a todos de corazón, me gusta aprender.

EDITO: PALO, ese modelo en concreto sólo es para ono, así q me he pillado un conceptronic C54RAPR4 wireless 54 Mbps Adsl starter pack 83 pepinos y trae un usb wireless adpater, a ver q lexes hago yo cn ésto ahora, jejejej. Ya os contaré si no me he cargado el pc . [mad]

Vuelvo a editar: ¡Chicos/as,lo conseguí! no sé cómo lo he hecho ,pero lo he conseguido, tienen internet los 2 ekipos. El día q tenga q formatear me voy a hartar de reír,pero de momento, [beer] :cool:
12 respuestas