Pascal

he creado un mini programa con el turbo pascal 7.0 pero al cojer el exe que compilo y lo meto en otro sitio, se me abre pero al escribir algo y pulsar intro se me cierra.

de esta manera me pone:(por ejemplo)

"escriba su nombre"

lo escribo pulso enter y se cierra directamente.

(teniendolo en la carpeta donde lo cree,lo abro, escribo el nombre y ejecuta la orden que le puse al compilarlo...)
y?? si no pones el código fuente no creo que nadie te pueda ayudar...
te refieres a lo que he escrito para ahacer el programa?

pos es esto:

Imagen

si no te referias a eso explicamelo y te contesto ;)
Sí, el código fuente es eso. El problema es que no has parado el sistema. Cuando se abre la ventana, y tu introduces lo que sea, el prorama hace lo que tú dices, muestra lo que tenga que mostrar, pero como no le has dicho nada de que se pare pues se cierra automáticamente y muy rápido.

Una cosa... antes de preguntar tanto, bájate manuales. Te los lees bien a fondo, te partes la cabeza, te peleas con el libro, con el pc, con el compilador y con tu perro, y si después de eso sigues sin saber cómo es, entonces, pregunta. Porque lo que estás haciendo es preguntar a cada cosita y así no se aprende.
centipado escribió:Sí, el código fuente es eso. El problema es que no has parado el sistema. Cuando se abre la ventana, y tu introduces lo que sea, el prorama hace lo que tú dices, muestra lo que tenga que mostrar, pero como no le has dicho nada de que se pare pues se cierra automáticamente y muy rápido.

bien y me puedes desir como paro el sistema? :Ð

pero...no lo entiendo porque en la carpeta donde lo compile sale bien y si la meto en otra carpeta no???

grasias.

y tio eske estaba haciendo uno de prueva y ma venido esta duda ade+ esto es un foro no? si tienes una duda la preguntas ;)
añade al final otro readln, el programa se quedará esperando a que pulses intro.
O tambien puedes indicarle a windows que no te cierre la ventana al terminar el programa. Para hacerlo, si no recuerdo mal, haz click con el boton derecho en el ejecutable y luego en propiedades, debería estar por ahí.
y tio eske estaba haciendo uno de prueva y ma venido esta duda ade+ esto es un foro no? si tienes una duda la preguntas

Si yo no digo que no preguntes, claro que un foro está para eso. Lo que te he dicho es por tu bien, para que aprendas más.
Si al final del programa pones "Readkey" la ejecución no finaliza hasta que no pulses una tecla, así conseguirás que no se te cierre nada más ejecutarse.
creo que me abeis intrerpetado mal:

yo compilo el programa en C:/TP/bin

y si lo dejo ai va perfecto
porque le di a propiedades y le quite lo de que se cerrara al abrirse.
pero si lo cojo y lo pongo en otro directorio pos ya no me va bien, me explico?

-------------------------

EDITO;

ya me sale bien lo que pasaba es que cada vez que lo pasaba a otro sitio se pe marcaba(en propiedades) la casilla esa de cerrar al salir.

gracias.
9 respuestas