Entendidos en antenas, ayuda por favor!!

Hola! Antes de nada decir que no tengo lo que se dice ni pajolera idea de antenas. Vivo en una torre, donde tengo una antena del año 88 (tengo entendido que para recibir bien todo el TDT tiene que ser del 90 pa arriba). La antena solo me pilla 5 canales de TDT, y todos son catalanes (vivo en catalunya, y supongo que por proximidad pos solo me pilla eso). Bueno, el caso es que dado que estreno tele nueva, me gustaria recibir la mayor cantidad de canales con la mayor calidad posible y he pensado, no solo en adaptar la antena a TDT, sino en meter una parabolica o algo para que me capte canales extranjeros y tal.

Aqui es donde me invaden las dudas. En principio, si meto una parabolica nueva, esta me pillaria los veintitantos canales de TDT que se emiten aqui en España sin necesidad de añadirle una aparato ni nada, no¿?. En problema viene con los canales de satelite. Tengo entendido que hay dos satelites en orbita, el astra y el hispasat y que se puede orientar la antena a uno de los dos, y que aun sin tener el digital + o alguno de estos canales de pago, se reciben varios canales en abierto a traves de estos satelites (tengo entendido que incluso algunos en alta definicion alemanes e ingleses).

Bueno, dicho esto, que es lo que debo comprar para recibir todos estos canales en TDT y satélite¿? solo la antena o algun aparato mas (he oido hablar de amplificadores de señal y noseque mas)¿?

Supongo que llamaria a un antenista para que me instalara todo esto (alguien sabe donde me puede salir mas barato¿?).

Muchas gracias y saludos.
Con la parabólica no verás los canales TDT. Para esos se utiliza la antena de UHF de toda la vida. Si sólo recibes 5 puede ser porque la comunidad donde vives no esté adaptada. Si la casa es particular puede ser que tengas que revisar la instalación de antena. O también cabe la posibilidad de que en la zona no se estén emitiendo todos los canales (en algunos sitios pasa).

Nosotros para la TDT estamos instalando la antena Televés INFINITO, que va de lujo, ya que las frecuencias más altas de la banda UHF las recibe mejor. Si la televisión analógica la ves bien no necesitarías amplificar nada.

En cuanto a la parabólica, lo único que verás libre son los canales autonómicos (telemadrid, tvi catalana, tv valenciana, tvg gallega, etv vasca y canal sur andaluza), y extranjeros... emmm... y si quieres ver esos canales que emiten en HD debes tener un receptor que lo permita (que creo que valen una buena pasta, ya que van acompañados de una tarjeta para poder verlos durante no sé cuánto tiempo).

Saludos!

PD: de lo de la HD no me hagas mucho caso porque ahí me pierdo, pero es lo que yo tengo entendido.
no te lies, una cosa es satelite y la otra tdt

Para pillar todos los canales TDT, unos 20 y tantos creo, lo mejor seria que cambiases la antena y pusieras una televes.
Una cosa, si vives en un bloque de pisos, alomejor tendreis amplificadores monocanales, por lo que algunos paquetes de canales del tdt no entran y deberias poner los respectivos amplis para cada canal (los canales tdt vienen por paquetes, creo que unos 4 por paquete, y cada uno de esos paquetes esta asignado a un canal por ejemplo al 53, a diferencia de los analogicos que te vienen un canal por canal, por ejemplo la tve al 54)

Ejemplo: tve+clantv+24tv al 54 con TDT
a3 al 61 con señal analogica

A lo que dices de satelite, te convendria pillar el hispasat, ya que el astra casi todos son alemanes y algunos ingleses. En el hispasat no te creas que cogieras muchos canales, ya que la mayoria los emiten en cerrado (los del digital+) y verias como te ha dicho ashikata unos cuantos, que la verdad son una birria, pero la calidad es mucho mejor que en UHF. Si te interesa poner la parabolica tendras que comprar un deco, que puedes encontrar a unos 100 eur o menos los mas baratos, eso si, piensa que el cable de la parabolica tendras que llevarlo al deco, y solo tendrias un deco en una tv

Salu2
ashitaka escribió:Si la casa es particular puede ser que tengas que revisar la instalación de antena. O también cabe la posibilidad de que en la zona no se estén emitiendo todos los canales (en algunos sitios pasa).


A que te refieres con revisar la instalacion¿? Hace un rato, he llamado a un antenista y se ha quedao como un poco extrañado de que solo recibiera en TDT los canales autonomicos, segun el, en una casa unifamiliar no hay que hacer ningun tipo de ajuste de la antena (ni cambiarla ni adaptarla) para recibir toda la TDT...

Con respecto a lo segundo que dices, tengo un amigo que vive cerca de mi casa y recibe todos los canales de TDT, asi que eso lo descarto.

Saludos.
Pues entonces yo empezaría por cambiar la antena (como te he dicho, la Televés Infinito va de muerte para la TDT) y después resintonizar el receptor de TDT. Si sigues con problemas ya puede ser que necesites amplificar la señal (a eso me refería con revisar la instalación).

Aquí en nuestra zona la tele se vé fatal y es muy difícil verla sin un amplificador (el repetidor de la zona emite a 5W de potencia nada maś [+risas] mientras que hay otros que emiten al máximo permitido, que son 100W, así que haceros una idea).

Saludos!
4 respuestas