Hilo de navegantes

No creo que este hilo tenga mucho exito, de hecho se hundira seguro pero por probar...

En este hilo podíamos hablar de los titulos que tenemos cada uno para navegar, de dudas de examenes, comentar páginas webs interesantes y con test de examen, hablar de zonas de navegación... de todo lo que querais referido al mar y la navegación.

[oki]

Yo mañana tengo el examen teorico y práctico del PNB [+risas]
DYLAN_X escribió:No creo que este hilo tenga mucho exito, de hecho se hundira seguro pero por probar...
Joder, y tú hablando de barcos xD


Yo vivo en un pueblo-de-mierda costero, por lo que odio un poquito el mar... creo que no puedo participar mucho :P (Al menos te lo subo n__n)
primero mi tio luego mi padre y mas tarde mi tio y mis padres an tenido barco (hemos tenido barco) asta que emos tenido que venderlo por diversas causas y por el encarecimiento del club nautico de valencia(copa america)...siempre ablando de veleros...

por donde mas e navegado a sido por denia (tampoco mucho no os creais) pues asta hace relativamente poco me mareaba mucho mucho en el barco, tanto que le cogi asco..(digamos que de 5 años para aca es cuando le cogi el gustilo) pues eso justo cuando me gustaba ara un año que nos quedmos sin velero pero estamos mirando mas cosas...

bueno gente de mi familia y mi padre han hecho la ruta de la sal en varias ocasiones (creo que es denia ibiza y volver o algo asi, aunque creo que se puede salir desde mas sitios barcelona..no lo se al 100%)

bueno un saludo y me alegro por el hilo pero tambien creo que acabara en las entrañas de EOL!
A mi siempre me ha interesado este tema,alguien me puede decir¿qué necesito para conducir un velero?¿Y alguna página con precio de veleros más o menos?.

SaLuDoSs[bye]
TiTo_gUiLLe escribió:A mi siempre me ha interesado este tema,alguien me puede decir¿qué necesito para conducir un velero?¿Y alguna página con precio de veleros más o menos?.

SaLuDoSs[bye]


Con el titulin, que es el básico, puedes gobernar veleros de hasta seis metros de eslora y un motor máximo de 54 caballos.

Para empezar esta muy bien, además es un placer un poco caro, dime que te interesa (veleros y tipo, lanchas, neumaticas, etcétera) y te dire los precios por los que andan.

Sacarlo no es muy difícil, pero tienes que ponerte a ello, te animo a ello y a que descubras el fantástico mundo de la navegación y sus placeres.

Alguna página de interés, tienes titulosnauticos.net y balastro.com, por decir algunas.


Al que navego por Denia y esas zonas, ¿Navegación fácil?, vientos y esas cosas más que nada.

Yo estoy trabajando en actividades naúticas, y quizás vayamos a la copa América, sería un lujo ir [oki]

De todas formas yo tengo la suerte de disfrutar día a día porque es mi trabajo, pero es muy caro a nivel personal, si tienes que pagar cada mes la plaza de amarre sobre todo.

Pero yo me estoy pensando comprarme una moto acúatica de segunda mano, es fascinante.
si, ya te digo que generalmente costeabamos y buscabamos alguna cala o el cabo san antonio (muy bonito) para nadar yo nunca e tenido ningun problema, como es normal alguna vez alguna lluvia olas grandes pero nada peligroso...tampoco he hecho travesias muy grandes...

pero mi padre dos tios mios y mas amigos en el barco de uno de ellos en la ruta de la sal ke se suele celebrar por semana santa creo :S a la salida por la noche se les rompio el mastil y hubo movida... pero bueno cosas que pasan...


al fin y al cabo el mediterraneo es un lago grande jeje nose como sera navegar por el atlantico
A mi siempre me ha encantado el mundillo de los barcos, aunque mas bien de los barcos toxos jejeje, me hubiera encantado vivir cerca del mar y tener un barco y perderme a la deriva durante una semanita o el tiempo q quisiese, pero vamos, q entre como decis, no es un placer demasiado barato y claro estando en madrid seria tenerlo para dos dias en verano y no es plan.




Pd: sigo empeñado en q me toque el euromillon un dia de estos (cuando empiece a exarlo claro xD)
DYLAN_X sobre todo me interesan veleros,tp uno muy grande si no uno normal,para perderme por el mediterraneo.jejejejej.

SaLuDoSs[bye]
bUf0n escribió:
al fin y al cabo el mediterraneo es un lago grande jeje nose como sera navegar por el atlantico


Yo de momento no he salido mucha de la costa, pero ahora en Verano tenemos diferentes regatas y ya os comentare, pero todas las zonas son auténticos paraísos [inlove]

Tito_Guille, mañana si puedo te pongo unas fotos y más o menos el precio de segunda mano, porque hay un monton de barcos distintos :-p
Sacarse el PNB es una chorrada, cuando con un poco más de esfuerzo te sacas el PER, que es hasta 12 metros. Yo el PER me lo saqué en menos de 1 mes, sin estudiar los temas de comunicaciones y meteorología y teniendo el examen 2 días después de venir de Cuba del viaje de estudios de mi facultad, así que...

Por otro lado, mis padres se pillaron un barco de 6 metros hace 8 años, era de madera, precioso, al estilo de los venecianos, pero hace 2 nos compramos un Rodman 620 nuevo, ya cabinado y con sonda busca-peces y GPS de Garmin. El problema es que a mí me encantga bucear y para ello hay que ir cerca de las rocas, con el peligro siempre de rozar con una de ellas. Así que esta semana casi seguro nos pillamos una zodiac de menos de 2 metros, para fondear el barco y luego ir con ella a donde queramos.

Por cierto, para los aficionados a la vela, alguien ha oído hablar de los Hobbie Cat? Son unos catamaranes de una eslora de 3 ó 4 metros, que se encuentran por 1,000 euros de segunda mano, la verdad es que a mí me atrae mucho la idea, sobre todo porque en los clubs náuticos gallegos te lo hibernan ellos, te despreocupas cuando no lo uses.

Hacer trapecio en uno puede ser la repolla:

Imagen
Runaway escribió:Sacarse el PNB es una chorrada, cuando con un poco más de esfuerzo te sacas el PER, que es hasta 12 metros. Yo el PER me lo saqué en menos de 1 mes, sin estudiar los temas de comunicaciones y meteorología y teniendo el examen 2 días después de venir de Cuba del viaje de estudios de mi facultad, así que...


No creo que sea una chorrada, no se cómo seran los examenes de allí para aprobar en dos días pero por aquí fáciles no son, para empezar porque las prácticas son 4 horas al día durante 4 días y iendo con nociones de dos días, pues como que no.

Y el teorico de 40 preguntas puede ser jodido, tienes que saber bastante.

Luego esta el tema económico, quizás no todos se puedan sacar el PER y los setecientos euros (Más o menos) que cuesta, y si una titulación menor pero válida igualmente para buenos barcos.

De todas formas a mí me lo pagan en el trabajo, así que no tengo mucho que decir.


Runaway escribió:Por cierto, para los aficionados a la vela, alguien ha oído hablar de los Hobbie Cat? Son unos catamaranes de una eslora de 3 ó 4 metros, que se encuentran por 1,000 euros de segunda mano, la verdad es que a mí me atrae mucho la idea, sobre todo porque en los clubs náuticos gallegos te lo hibernan ellos, te despreocupas cuando no lo uses.

Hacer trapecio en uno puede ser la repolla:

Imagen


Aquí hay uno [inlove] , ¿Pero un Hobbie Cat de segunda mano por 1000 euros?, tenía entendido que los Hobbie mínimo 3000, por otra parte tienes razón, aquí en Vigo en la base naútica puedes dejar los hobbie cat y cualquier catamaran, tablas de Windsurf y canoas.

Ir en catamaran es sublime, aunque en Hobbie cat aún no tuve el placer.
El PER son 65 preguntas, con 4 ejercicios de carta, que son los realmente difíciles. Y bueno, yo no me lo saqué en 2 días, fui 1 mes a clase, lo que pasa es que volví de vacaciones 2 días antes.

En el PER las prácticas también son 32 horas, 16 de motor y otras tantas de vela.

Ah, y sí, los Hobbie Cat los puedes pillar por 1,000 euros de segunda mano, que ya los he visto a ese precio.

Por cierto, si has hecho las prácticas en Vigo, con quién las hiciste? [looco]
Runaway escribió:El PER son 65 preguntas, con 4 ejercicios de carta, que son los realmente difíciles. Y bueno, yo no me lo saqué en 2 días, fui 1 mes a clase, lo que pasa es que volví de vacaciones 2 días antes.

En el PER las prácticas también son 32 horas, 16 de motor y otras tantas de vela.

Ah, y sí, los Hobbie Cat los puedes pillar por 1,000 euros de segunda mano, que ya los he visto a ese precio.

Por cierto, si has hecho las prácticas en Vigo, con quién las hiciste? [looco]


Vaya, ¿65 preguntas?, yo creo que son 40 si mal no recuerdo, si esque aparte tengo test, pero quizá este anticuado, no tengo ni idea.

Respecto a los Hobbie, ¿Pero 1000 euros con todo?, me sorprende gratamente si es así [looco]

Mi "profe" es Víctor, al parecer bastante conocido. Es juez de regatas, y suele también hacer los examenes de monitor de Windsurf ;-)
Yo el PER lo hice en Ribeira, y sí eran 65 preguntas. A lo mejor en Vigo son 40, pero no creo.

Mi profesor de Vigo se llama Gabriel, tiene 2 barcos, uno de motor de 15 metros de 30 años, que va a vender, y uno de vela de Jeannau, que le costó 30 millones nuevo hace un mes, tb de 15 metros.
Runaway escribió:Yo el PER lo hice en Ribeira, y sí eran 65 preguntas. A lo mejor en Vigo son 40, pero no creo.

Mi profesor de Vigo se llama Gabriel, tiene 2 barcos, uno de motor de 15 metros de 30 años, que va a vender, y uno de vela de Jeannau, que le costó 30 millones nuevo hace un mes, tb de 15 metros.


Pues ya le preguntare mañana a Víctor, seguro que se conocen :-P

¿30 millones de pesetas o de euros? [+risas]
De pesetas, mide 15 metros, por dentro es todo un lujo
Alguna novedad, marineros? [fumeta]
16 respuestas