un pelin offtopic:
era el dc-10 al que se le caian los motores no? en sus primeras versiones tb este se las traia verdad?
La verdad que ni idea, pero me extrañaria viniendo de McDonell Douglass. Pero si ha habido casos a lo largo de la historia muy curiosos, como el super constellation, que decian que era el mejor trimotor del mundo (el caso es que tenia 4 xD, pero siempre siempre petaba uno durante el vuelo).
Todos los aviones tienen grandes cagadas al principio, el 727 que comente, tuvo muchisimos accidentes por entrada en perdida en final, ya que los pilotos no estaban acostumbrados a volar un avion con esa aerodinamica tan rara. (aqui se invento el que los mandos vibren al entrar en stall)
seguro que el DC10 tambien tuvo problemas parecidos.
Entre otras cosas, chupa MUCHISIMO combustible. Que me aclaren los entendidos, el cocncorde para alcanzar match 2.2, hacia uso de postcombustion?
En efecto. *hablo de memoria* subia hasta 20.000 pies, y cuando salia de espacio aereo protegido de sonido, metia postcombustion, subia a altitud de crucero (que debia ser un webo) y ahi mantenia mach 2.2 hasta llegar al a costa americana. Durante el crucero no llevaba postcombustion puesta.
cuando llegaba cerca de la costa bajaba a mach 0.8 hasta aterrizar, casi 200km/h mas rapido que un avion normal, ya que para evitar deterioro en el ala, era una pieza casi fija sin flaps, de ahi que entrase tan rapido, con ese angulo de ataque tan elevado, y el invento del morro, ya que si no bajaba, los pilotos no veian un carajo.
Su gran problema fue que un motor que funciona bien a altas velocidades no funciona bien a bajas, y los motores del concord iban muy mal en fases de despegue y aterrizaje, aparte del infernal ruido que hacian.
De ahi que se demostrase que fue una maquina excepcional, con solo un accidente mortal en su carrera. *fin de hablar de memoria*
los datos variaran un poco, el concord nunca me gusto, asi que casi lo se de oidas.