As.com y Marca.es ¿Quién diablos es su diseñador?

Bien, estoy algo confuso con estas dos webs. Han mantenido un aspecto bastante sobrio y comodo para la navegación durante bastante tiempo (en especial Marca) y de buenas a primeras los diseñadores que contratan ambos periódicos se han vuelto tarumbas, han dejado las dos webs horribles y cada vez se hace más complicado leer las noticias en titulares, pues las reducen al mínimo para dejar espacio a imágenes y recuadros. Yo hace tiempo diseñé alguna web con ayuda de un amigo que sabía bastante, tenía cursos de diseño y programación web (PHP, html, java...) y básicamente me enseñó a hacer las webs sencillas, accesibles y claras.

Por ejemplo, la web de elmundo.es o elpais.es están muy bien diseñadas, son sencillas, directas y cómodas, incluso la nueva de El Mundo, que ha sido retocada, sigue siendo muy buena. A veces no se en que diablos piensan los diseñadores.

Salud

PD: Ya estoy desahogado :P
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
Las web en si es una mierda, tanto en diseño como contenido, vamos con el diario.
Estoy de acuerdo contigo, antes la web de marca para mi era una de las mejores en sencillez y diseño, estaba muy bien hecha, pero le cambiaron el aspecto, y ahora no me gusta nada.
La verdad es que si, antes la web de marca era facilisima de leer y muy bien organizada. Esta claro tambien que necesitaba un cambio, pero no asi. No como lo han hecho..

P.D: Sigo sin entender la firma de Blaiz desde el primer dia que la vi..
y la de as, que me encantaba por tener todo negro!! ahora [enfa] [enfa]

haber si al menos no se hace un periodico basura como el marca porque...

salu2
Te digo que pongo la mano en el fuego por que en esos trabajos no sean un DISEÑADOR

El problema es cuando solo se recurre a los picacodigo [con todos mis respetos] y no a verdaderos diseñadores para montar el aspecto visual, recuadros ect... [que si, que tiene un "pelin" mas de trabajo que el metodo "que quede bien al ojo" ]
muad_did escribió:Te digo que pongo la mano en el fuego por que en esos trabajos no sean un DISEÑADOR

El problema es cuando solo se recurre a los picacodigo [con todos mis respetos] y no a verdaderos diseñadores para montar el aspecto visual, recuadros ect... [que si, que tiene un "pelin" mas de trabajo que el metodo "que quede bien al ojo" ]

Coño, que sólo con Dreamweaver y Fireworks y unas horitas de paciencia se hacen webs mucho mejores. ¡Y sin saber casi nada de código!
La web de Marca ha pasado de ser una de las mejores webs españolas q conozco a una mierda...

Al menos el MARCA al minuto lo han vuelto a poner... pero menuda cagada ¬_¬
a mi la imagen de ahora del marca, si me gusta, mas modernita el menu, pero joder sige estando el mismo menu y tal, la navegacion x mucho q digais es la misma........
en cuanto a la de as, q ami siempre me a aprecido perfecta la navegacion, sobre todo x mostrarte los enlaces de mas noticias cada vez q abres una; cosa q en el marca(weno en la mayoria de webs) tienes q leer la noticia y ir para atras. xo weno la imagen inicial de ahora del as no me gusta, ta todo muy alargao hacia abajo...xo weno la navegacion en si sigue siendo muy buena
don-listo escribió:Estoy de acuerdo contigo, antes la web de marca para mi era una de las mejores en sencillez y diseño, estaba muy bien hecha, pero le cambiaron el aspecto, y ahora no me gusta nada.

po zi, a Meristation tambien le ha pasado algo similar.
La verdad es que la han cagado a base de bien . Otra que me gustaba mas en su anterior version era la del Sport
stargate escribió:La verdad es que la han cagado a base de bien . Otra que me gustaba mas en su anterior version era la del Sport

Hum, sí, pero a la de Sport le ha hecho un lavado de cara en cuanto presentación, pero manteniendo un formato idéntico. Marca y As han cambiado radicalmente.
Joder es que la de marca ahora mismo apesta es mala con dolor.
Me he fijado hoy al entrar en as.com que la han dejado horrible en accesibilidad, me gustaba mucho mas antes.
A mí la del sport sí que me gusta más la nueva que la anterior. En cambio la del marca ahora parece que tenga el doble de publicidad :S está todo muy mal organizado..
Es lo malo de que los comerciales tengan más peso a la hora de hacer una pagina web que los que saben de verdad de diseño web y usabilidad.

Por cierto, usabilidad y accesibilidad no son lo mismo.
15 respuestas