Hilo pa cagarse en los l*dr*n*s de auna

Buenas gente.

Os dejo aquí mi nueva historia con Auna.

Resulta que en Julio me cambié de piso. Mi mujer y yo hemos hipotecado nuestros siguientes 30 años de vida para poder vivir en un piso algo mejor que el que estábamos.

Casi dos meses antes de marchar decidimos que nos daríamos de baja de los servicios que teníamos contratados con Auna: internet, teléfono y televisión.

A sabiendas de otras historias, no necesariamente sólo con Auna, de la problemática que conlleva el darse de baja de estas compañías decidimos enviar, ya de primeras, un burofax solicitando la baja definitiva. Ya por teléfono, antes de mandar el burofax, nos ofrecieron hacer un traspaso de domicilio completamente gratuito, al cual nos negamos, ya que queríamos primero ver en que condiciones económicas estaríamos pagando la hipoteca. Pensad que 3/4 partes de mi sueldo van íntegras a eso. Les dijimos que queríamos hacer esto y que no se preocuparan porque teníamos claro que si más adelante queríamos servicio de internet, u otros, lo contrataríamos con ellos, ya que en 4 años y pico sólo habíamos tenido un par de problemas solventados satisfatoriamente. (Éstos los podéis leer unas páginas más atrás)

Pasados unos días del envío del burofax nos llega la confirmación de entrega del mismo. Supongo que es lo bueno de pagar 20€ por él.

Llamamos a Auna para confirmar la recepción. Respuesta: No tenemos constancia. Qué risas y que alboroto. ¿Cómo que no tienen constancia si es un BUROFAX??

Así estuvimos un mes largo. Llamando día sí día también, y no, no había constancia.

Cansado ya de tanta gilipollez me dirijo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor y me dicen que les presente una serie de documentación y rellene un formulario para emprender acciones legales contra la empresa, pués estaba claro tal y como lo contaba, que es como lo cuento ahora, que me estaban tomando el pelo.

Denuncia enviada. Pasan los días. Sin respuesta.

Llegamos a mitad de Agosto y llega factura de Auna. Aquí está la gracia del asunto.

Importe: 144€!!! De éstos, 120 son en concepto de BAJA ANTICIPADA!! Es incríble. Evidentemente, he dado orden al banco de devolver el recibo, faltaría. He ido hoy a la oficina del consumidor (no he podido ir antes) con el contrato en mano y la factura. Simplemente me ha dicho que les llame para mostrar mi disconformidad o que les vuelva a mandar otro burofax. Me he leído el contrato de pe a pa varias veces. Allí no pone en ningún sitio que deba estar mínimo un año con el servicio nuevo contratado. En el contrato pone que me puedo dar de baja en cualquier momento (textual). También pone que de cambiar el contrato se me tiene que facilitar uno nuevo con las nuevas condiciones, cosa que mi no me ha llegado.

He acabado a gritos con la telefonista. Ya se que no tienen la culpa y que son simples títeres sin responsabilidad, pero como se negaba a pasarme a ningún superior (evidentemente) y no me quería ni pasar con el departamento de bajas porque mi contrato ya estaba dado de baja (que estupidez) me he puesto a llamarle de todo.

No sé como va a acabar esto. Mal, claro. Estoy incluso pensando de hablar con un amigo abogado e ir por lo civil, pero supongo que me puede salir un poco caro, no? Y yo no estoy para tirar el dinero.

De momento, mi próximo paso, será personarme en las oficinas e intentar hablar con alguien, aunque ya me supongo dónde acabaré dirigiéndomo, a la misma puerta por la que entre.
sanches escribió:Buenas gente.

Os dejo aquí mi nueva historia con Auna.

Resulta que en Julio me cambié de piso. Mi mujer y yo hemos hipotecado nuestros siguientes 30 años de vida para poder vivir en un piso algo mejor que el que estábamos.

Casi dos meses antes de marchar decidimos que nos daríamos de baja de los servicios que teníamos contratados con Auna: internet, teléfono y televisión.

A sabiendas de otras historias, no necesariamente sólo con Auna, de la problemática que conlleva el darse de baja de estas compañías decidimos enviar, ya de primeras, un burofax solicitando la baja definitiva. Ya por teléfono, antes de mandar el burofax, nos ofrecieron hacer un traspaso de domicilio completamente gratuito, al cual nos negamos, ya que queríamos primero ver en que condiciones económicas estaríamos pagando la hipoteca. Pensad que 3/4 partes de mi sueldo van íntegras a eso. Les dijimos que queríamos hacer esto y que no se preocuparan porque teníamos claro que si más adelante queríamos servicio de internet, u otros, lo contrataríamos con ellos, ya que en 4 años y pico sólo habíamos tenido un par de problemas solventados satisfatoriamente. (Éstos los podéis leer unas páginas más atrás)

Pasados unos días del envío del burofax nos llega la confirmación de entrega del mismo. Supongo que es lo bueno de pagar 20€ por él.

Llamamos a Auna para confirmar la recepción. Respuesta: No tenemos constancia. Qué risas y que alboroto. ¿Cómo que no tienen constancia si es un BUROFAX??

Así estuvimos un mes largo. Llamando día sí día también, y no, no había constancia.

Cansado ya de tanta gilipollez me dirijo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor y me dicen que les presente una serie de documentación y rellene un formulario para emprender acciones legales contra la empresa, pués estaba claro tal y como lo contaba, que es como lo cuento ahora, que me estaban tomando el pelo.

Denuncia enviada. Pasan los días. Sin respuesta.

Llegamos a mitad de Agosto y llega factura de Auna. Aquí está la gracia del asunto.

Importe: 144€!!! De éstos, 120 son en concepto de BAJA ANTICIPADA!! Es incríble. Evidentemente, he dado orden al banco de devolver el recibo, faltaría. He ido hoy a la oficina del consumidor (no he podido ir antes) con el contrato en mano y la factura. Simplemente me ha dicho que les llame para mostrar mi disconformidad o que les vuelva a mandar otro burofax. Me he leído el contrato de pe a pa varias veces. Allí no pone en ningún sitio que deba estar mínimo un año con el servicio nuevo contratado. En el contrato pone que me puedo dar de baja en cualquier momento (textual). También pone que de cambiar el contrato se me tiene que facilitar uno nuevo con las nuevas condiciones, cosa que mi no me ha llegado.

He acabado a gritos con la telefonista. Ya se que no tienen la culpa y que son simples títeres sin responsabilidad, pero como se negaba a pasarme a ningún superior (evidentemente) y no me quería ni pasar con el departamento de bajas porque mi contrato ya estaba dado de baja (que estupidez) me he puesto a llamarle de todo.

No sé como va a acabar esto. Mal, claro. Estoy incluso pensando de hablar con un amigo abogado e ir por lo civil, pero supongo que me puede salir un poco caro, no? Y yo no estoy para tirar el dinero.

De momento, mi próximo paso, será personarme en las oficinas e intentar hablar con alguien, aunque ya me supongo dónde acabaré dirigiéndomo, a la misma puerta por la que entre.



Y ni mas ni menos q esto es AUNA, una panda de estafadores.

Yo despues de la ultima llammada q termine tb a voces paso de llamar, llamare para dearme de baja y punto pelota, de hecho me ofrecieron una cosa y no han cumplido pero he pasado de pasar el mal rato, ya q daba por hecho q no iban a cumplir, ya q esta empresa no tiene palabra.


P.D: sanches [bye] XD
¿Es verdad que si los amanazas con darte de baja te dan meses gratis?
Antes era asi, ahora supongo q tb pero ni idea, prrueba y comentas. XD
Yo me di de baja en abril y desde finales de agosto me llegan facturas (en las que me cobran los últimos 5 meses :O) de un supuesto servicio de internet y teléfono que no tengo (ni quiero). Cada vez que llamo me dicen que han apuntado la 'incidencia' y que en 48 horas tendré noticias suyas.

Mañana voy a la OCU y les denuncio (a ellos y a Jazztel, aunque este es otro tema...).
Dahn II escribió:Yo me di de baja en abril y desde finales de agosto me llegan facturas (en las que me cobran los últimos 5 meses :O) de un supuesto servicio de internet y teléfono que no tengo (ni quiero). Cada vez que llamo me dicen que han apuntado la 'incidencia' y que en 48 horas tendré noticias suyas.

Mañana voy a la OCU y les denuncio (a ellos y a Jazztel, aunque éste es otro tema...).



eso es lo que me ha estado haciendo a mi Telefonica.... no te puedes fiar de nadie....
coyote escribió:P.D: Por Dios q alguien compre AUNA, y q sean mas competentes (increible q esta gente no esten ya en quiebra, sera por lo q roban)


pues te informo, que auna ya a sido adquirida por otra empresa, ONO, :o
ahora a ver como nos salen estos,
no se si decirlo, peor creeis que podemos ira peor ¬_¬

que todos conocemos la ley de murphy [flipa]
NEWREGALO escribió:

pues te informo, que auna ya a sido adquirida por otra empresa, ONO, :o
ahora a ver como nos salen estos,
no se si decirlo, peor creeis que podemos ira peor ¬_¬

que todos conocemos la ley de murphy [flipa]



Estoy informado y creo q vamso a peor, total q estoy penando seraimente pegar el bote, salvo q me hagan una oferata del tipo 0 € Xd. Es q no se piuede querer q pagemos por 1 o 2 megas mas de lo q otros pagan por 20, donde se ha visto, ley de oferta y demanda.
Yo tampoco he tenido hasta ahora ni un problema con auna.

Esto de las compañias es una loteria.

A ver cuando se generalizen los 20mb q pasa.

Edito: sanches devuelves las facturas y ya esta, no hay mas problemas, piensa que lo unico q te podria joder es a lo ahora de pedir una hipoteca(aun q lo dudo), pero por suerte o desgracia ya tienes una.
Bueno ya empiezan los problemas con ONO.

Ya he tenido, dos dias con la conexion cortada mas de 15 horas, ayer tb se les jodio la tele, yesta noche un rato el telefono y no haca mucho tb estuve otro dia con el telefono escacharrado, a ver si se ponen las pilas, q con AUNA problemas de conexion no tuve, de los otros miles...bueno un dia estuve 3 horas, pero insignificante.


Seguiremso actualizando este diario online de penurias.

Ahora yo careo q como mucho en Marzo ya no estoy con esta gente.
aprovecho para preguntar, yo me hice de auna el año pasado por estas fechas, con su promocion de navidad, y mi pregunta es con esa promocion del año pasado regalaban el modem no? es que ahora en las facrutas me pone que a partir de no se que mes se me acaba el alquiler gratis del modem y tengo que empezar a pagarlo, y yo estoy casi seguro que lo regalaban con la promocion, pero no me quede con ningun papel del anuncio, alguien lo tiene o se acuerda?
La mia fue en octubre y lo regalaban, seguro q ati tb, yo ya vere q pasa, tendre q volver a pelearme com si lo viera, pero vamso q poco tiempo les queda a estos q chulearme.
Bueno, el lunes empiezo a currar atendiendo al teléfono en ONO.
Sólo decir que tras la breve semana de formación que nos han dado, todos los clientes que atendamos nosotros durante, por lo menos, la primera semana, sufrirán nuestra total incompetencia ante la mierda de formación que nos han dado xD
Así va el país, no es culpa nuestra, podrían darnos 3 semanas de formación remunerada, pero por ley lo máximo sin remunerar es una, así que una nos dan.

En estas empresas la atención que te den y la suerte que tengas es una lotería. Yo con wanadoo he salido muy mal parado.

nosequien escribió:¿Es verdad que si los amanazas con darte de baja te dan meses gratis?


Aunque yo no estoy en bajas, según tengo entendido si dices que quieres la baja y comentas que imagenio te gusta más o cualquier excusa así, pero no mencionas que amenazas baja para que te den nada, y suenas convencido, pueden ofrecerte descuentos. Si llamas diciendo "quiero descuentos" no te van a dar nada.
Si al final te quieren dar la baja, que te digan como hacerlo y evidentemente no lo haces. Y vuelves a probar al mes siguiente, o a los dos.
DevilKenMasters escribió:Bueno, el lunes empiezo a currar atendiendo al teléfono en ONO.
Sólo decir que tras la breve semana de formación que nos han dado, todos los clientes que atendamos nosotros durante, por lo menos, la primera semana, sufrirán nuestra total incompetencia ante la mierda de formación que nos han dado xD
Así va el país, no es culpa nuestra, podrían darnos 3 semanas de formación remunerada, pero por ley lo máximo sin remunerar es una, así que una nos dan.

En estas empresas la atención que te den y la suerte que tengas es una lotería. Yo con wanadoo he salido muy mal parado.



Aunque yo no estoy en bajas, según tengo entendido si dices que quieres la baja y comentas que imagenio te gusta más o cualquier excusa así, pero no mencionas que amenazas baja para que te den nada, y suenas convencido, pueden ofrecerte descuentos. Si llamas diciendo "quiero descuentos" no te van a dar nada.
Si al final te quieren dar la baja, que te digan como hacerlo y evidentemente no lo haces. Y vuelves a probar al mes siguiente, o a los dos.


Bueno, yo no es un trabajo q recomiende, epro si no ahi otra csoa, en fin lomismo algun dia te toca aguantarme. XD aunque yo no llamo salvo q este ya hasta lso cojones, pq cuando he llmadao generalmente me han tocado los cojones bastante.

Espero q te sea leve, y yo pronto llmare y muy buena tiene q ser la oferta para q no me vaya a jazztel volando.


EDITO: otro corte hoy tb, la madre q los pario, y el telfeono tb jodido. [boma]
EDITO: Otroa vez 12 horas sin conexion, esto solo me esta pasando a mi o q?
vas a currar pillarndo llamadas de ono?

en q departamento taras? yo taba aki en valencia en averias de inet, y la verdad es q eso es verdad, depende de kien te toke tenias calidad o llamada de mierda, xq? xq la mitad de la gente q ahora coje las llamadas de inet (en valladolid) no tiene ni puñeteria idea de redes ni configuracion, siguen el checklist y lo q se salga de lo q te piden es un no tengo ni puta idea

pero q se le va a hacer, yo toy fuera y los ineptos dentro :(

aunke he welto a echar cv :D a ver si pa enero welvo a entrar, aunke ultimamente no molaba la cosa porque taba en multiskill (atendia todas las llamadas menos bajas y ventas, es decir, fact, reclm, averias, etc)
a caban de subirme la conexion a 2 megas

por un euro menos de lo que antes pagaba

osea 47,50

en fin, a ver si tenemos mas suerte con ono

a todo esto devil, majete [sonrisa] , danos un telefono, donde te podamos lokalizar nel curro y asi nos arreglas a los eolianos leñes [toctoc]
DevilKenMasters escribió:Bueno, el lunes empiezo a currar atendiendo al teléfono en ONO.
Sólo decir que tras la breve semana de formación que nos han dado, todos los clientes que atendamos nosotros durante, por lo menos, la primera semana, sufrirán nuestra total incompetencia ante la mierda de formación que nos han dado xD
Así va el país, no es culpa nuestra, podrían darnos 3 semanas de formación remunerada, pero por ley lo máximo sin remunerar es una, así que una nos dan.


No te puedes quejar XD

También curré de esto en otra compañía, y ni formación ni mierdas. Yo sin haber tocado jamás nada de Internet ni redes en general (hace años de esto), y la "formación" no pasó de una charla de una hora con otro de los empleados -és decir, otro casi como yo- para decirme más o menos cómo iba el tema, y venga, a coger teléfonos XD

Por supuesto el servicio que ofrecía era bastante... pintoresco, por ejemplo.
Bueno aqui otro mas que se caga en los de auna

este es el hilo de mi suceso

en el que ponia esto:
Pues nada hace tiempo me "regalaron" un telefono inalambrico,y nada pues lo cogimos,que no se porque estabamos dado de alta con los de auna,nos llegaban facturas de telefonica y de auna,nosotros to mosqueaos siempre con lo de las 2 facturas,despues nos llamaron de telefonica para hacernos una oferta y que ellos automaticamente con nuestro consentimiento nos daban de baja del servicio de auna,les dijimos que si,pero misteriosamente nos llegaban facturas de auna todavia,y ayer ya llame a telefonica y se lo comente,y me dijeron que era porque el terminal que los de auna me "regalaron" venia con el prefijo de auna configurado de ese modo todas las llamadas que se hacian desde ese terminal las facturaba auna y las que se hacian desde el domo de telefonica te las facturaba telefonica,asi que he tenido que quitar el que me regalaron los de auna que para colmo era el inalambrico.

Seran sin vergüenzas,


PD:Alguien sabe como desconfigurar ese telefono?????????????
PD2smile_:Perdon por el toston pero asi os aviso de lo que os puede pasar con auna,y estais al tanto.


Saludosssssssssssssss


Asi que ya veis como se las gastan.

[INTERROGACION]Alguien le paso lo mismo y sabe como desconfigurar ese inalambrico[/INTERROGACION]

PD:Es que no se porque si le doy a interrogacion me sale esto:+

saludosssssssssssss
davile escribió:PD:Es que no se porque si le doy a interrogacion me sale esto:+

saludosssssssssssss
eso debe ser cosa de la configuracion del teclado.
en la barrita de abajo (donde esta lo de inicio vamos xD) hay una cosa que salen dos letras. Cuando tengas la pagina en la que te salen los simbolos cambiados como la pagina que estas usando pulsa ahi y elige Español (alfabetizacion internacional). Si no te sale lo de las dos letras -> boton derecho en la barra esta y lo activas (Barras de herramientas -> barra de idioma).
a ver si hay suerte y es eso
¿Este hilo debería cerrarse ya, no? Hace siglos que ONO compró AUNA, así que lo lógico sería ahora abrir otro del palo de "Hilo para cagarse en los ladrones de ONO". Seguro que en un plis se llenaba también de posts [sati]
¿Soy el único que nunca ha tenido problemas co AUNA y/o ONO?

La tele perfecta, el teléfono gratis, e Internet no se me cae nunca. Me va todo de vicio...No se, seré un iluminado...
charliefox escribió:La tele perfecta, el teléfono gratis, e Internet no se me cae nunca. Me va todo de vicio...No se, seré un iluminado..

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

pues seras un iluminado,que suerte la tuya.

unkblog escribió:eso debe ser cosa de la configuracion del teclado.

Pues es que todo eso ya lo hice,y me seguia igual,y ahora no se porque razon ya me sale bien,mmm tendran algo que ver tambien los de auna,XD


Saludossssssssssss
charliefox escribió:¿Soy el único que nunca ha tenido problemas co AUNA y/o ONO?

La tele perfecta, el teléfono gratis, e Internet no se me cae nunca. Me va todo de vicio...No se, seré un iluminado...
Me alegro por ti, al menos que uno tenga suerte.

A mi internet me val al 60-80% de la linea contratada, la tele cada dos por tres pega unos cortes con ruidotos extraños y se ve la imagen deformada por pixeles... del telefono eso si, no tengo queja, de momento.
davile escribió:Bueno aqui otro mas que se caga en los de auna

este es el hilo de mi suceso

en el que ponia esto:


Asi que ya veis como se las gastan.

[INTERROGACION]Alguien le paso lo mismo y sabe como desconfigurar ese inalambrico[/INTERROGACION]

PD:Es que no se porque si le doy a interrogacion me sale esto:+

saludosssssssssssss


te respondo aki tb lo del telefono, yo tengo un DECT 211 me parece de AUNA y llamo y me cobra timofonica, de hecho mi ultima (esperemos) factura con ONo asciende a 0,27 centimos.
pues eso es lo que me dijeron los de timofonica,a no ser que me lo dijeran por meterme un inalambrico de timofonica.

Pero de momento este mes estamos probando sin usar el inalambrico de auna a ver que tal resultan las facturas
La ultima q me hacen:


Les he llamdo hoy para pedirle q me devuelvan el mes q les pague por adelantado cuando me di de alta y me dicen q nanai, q para eso el ultimo mes no me cobraron, y resulta q el mes por adelantado eran 39,9+iva (ellos me cobraron mas, pero eso ya esta contado mas arriba en otor post), me di de baja de internet y me quede con el telefono q son 19€ q me cobraron religiosamente y la ultima factura q es de 6 dias de telefono pues no me lo cobran y ahora les llamo y me dicen q no q uno va por lo otro, se lo explico y se agarran a nada para no darte la razon, la mujer ya dudando pero q no daba su brazo a torcer y yo, pero amos a ver, si me habeis cobrao un mes de 39,9 mas iva y me lo cambias por 6 dias de telefono? (31 dias son 19+iva) y empieza q si me hiciero descuentos q si tal, y yo [mad] a mi q me contais de lso descuentos q vosotoros me haceis, hasta q le he dicho ande dejelo q me va a costar mas la llamada q lo q me tiene q dar usted, ya ire a consumo como hice otra vez y al fianl pagaron.


LADRONES, ojala os vayais a pique!!!!

Por cierto ya cuadno llamas al 900855555 te dicen q llames al 902, asi q debe ser q no tienen operativo el 900 supongo q esto sera sancionable... ahora se van a joder q yo me gasto el dinero qpeor se lo lleva telefonica y no ellos.


Y asi termina mi historia con ONO/AUNA
76 respuestas
1, 2