› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sanches escribió:Buenas gente.
Os dejo aquí mi nueva historia con Auna.
Resulta que en Julio me cambié de piso. Mi mujer y yo hemos hipotecado nuestros siguientes 30 años de vida para poder vivir en un piso algo mejor que el que estábamos.
Casi dos meses antes de marchar decidimos que nos daríamos de baja de los servicios que teníamos contratados con Auna: internet, teléfono y televisión.
A sabiendas de otras historias, no necesariamente sólo con Auna, de la problemática que conlleva el darse de baja de estas compañías decidimos enviar, ya de primeras, un burofax solicitando la baja definitiva. Ya por teléfono, antes de mandar el burofax, nos ofrecieron hacer un traspaso de domicilio completamente gratuito, al cual nos negamos, ya que queríamos primero ver en que condiciones económicas estaríamos pagando la hipoteca. Pensad que 3/4 partes de mi sueldo van íntegras a eso. Les dijimos que queríamos hacer esto y que no se preocuparan porque teníamos claro que si más adelante queríamos servicio de internet, u otros, lo contrataríamos con ellos, ya que en 4 años y pico sólo habíamos tenido un par de problemas solventados satisfatoriamente. (Éstos los podéis leer unas páginas más atrás)
Pasados unos días del envío del burofax nos llega la confirmación de entrega del mismo. Supongo que es lo bueno de pagar 20€ por él.
Llamamos a Auna para confirmar la recepción. Respuesta: No tenemos constancia. Qué risas y que alboroto. ¿Cómo que no tienen constancia si es un BUROFAX??
Así estuvimos un mes largo. Llamando día sí día también, y no, no había constancia.
Cansado ya de tanta gilipollez me dirijo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor y me dicen que les presente una serie de documentación y rellene un formulario para emprender acciones legales contra la empresa, pués estaba claro tal y como lo contaba, que es como lo cuento ahora, que me estaban tomando el pelo.
Denuncia enviada. Pasan los días. Sin respuesta.
Llegamos a mitad de Agosto y llega factura de Auna. Aquí está la gracia del asunto.
Importe: 144€!!! De éstos, 120 son en concepto de BAJA ANTICIPADA!! Es incríble. Evidentemente, he dado orden al banco de devolver el recibo, faltaría. He ido hoy a la oficina del consumidor (no he podido ir antes) con el contrato en mano y la factura. Simplemente me ha dicho que les llame para mostrar mi disconformidad o que les vuelva a mandar otro burofax. Me he leído el contrato de pe a pa varias veces. Allí no pone en ningún sitio que deba estar mínimo un año con el servicio nuevo contratado. En el contrato pone que me puedo dar de baja en cualquier momento (textual). También pone que de cambiar el contrato se me tiene que facilitar uno nuevo con las nuevas condiciones, cosa que mi no me ha llegado.
He acabado a gritos con la telefonista. Ya se que no tienen la culpa y que son simples títeres sin responsabilidad, pero como se negaba a pasarme a ningún superior (evidentemente) y no me quería ni pasar con el departamento de bajas porque mi contrato ya estaba dado de baja (que estupidez) me he puesto a llamarle de todo.
No sé como va a acabar esto. Mal, claro. Estoy incluso pensando de hablar con un amigo abogado e ir por lo civil, pero supongo que me puede salir un poco caro, no? Y yo no estoy para tirar el dinero.
De momento, mi próximo paso, será personarme en las oficinas e intentar hablar con alguien, aunque ya me supongo dónde acabaré dirigiéndomo, a la misma puerta por la que entre.
Dahn II escribió:Yo me di de baja en abril y desde finales de agosto me llegan facturas (en las que me cobran los últimos 5 meses) de un supuesto servicio de internet y teléfono que no tengo (ni quiero). Cada vez que llamo me dicen que han apuntado la 'incidencia' y que en 48 horas tendré noticias suyas.
Mañana voy a la OCU y les denuncio (a ellos y a Jazztel, aunque éste es otro tema...).
coyote escribió:P.D: Por Dios q alguien compre AUNA, y q sean mas competentes (increible q esta gente no esten ya en quiebra, sera por lo q roban)
NEWREGALO escribió:
pues te informo, que auna ya a sido adquirida por otra empresa, ONO,![]()
ahora a ver como nos salen estos,
no se si decirlo, peor creeis que podemos ira peor
que todos conocemos la ley de murphy![]()
nosequien escribió:¿Es verdad que si los amanazas con darte de baja te dan meses gratis?
DevilKenMasters escribió:Bueno, el lunes empiezo a currar atendiendo al teléfono en ONO.
Sólo decir que tras la breve semana de formación que nos han dado, todos los clientes que atendamos nosotros durante, por lo menos, la primera semana, sufrirán nuestra total incompetencia ante la mierda de formación que nos han dado xD
Así va el país, no es culpa nuestra, podrían darnos 3 semanas de formación remunerada, pero por ley lo máximo sin remunerar es una, así que una nos dan.
En estas empresas la atención que te den y la suerte que tengas es una lotería. Yo con wanadoo he salido muy mal parado.
Aunque yo no estoy en bajas, según tengo entendido si dices que quieres la baja y comentas que imagenio te gusta más o cualquier excusa así, pero no mencionas que amenazas baja para que te den nada, y suenas convencido, pueden ofrecerte descuentos. Si llamas diciendo "quiero descuentos" no te van a dar nada.
Si al final te quieren dar la baja, que te digan como hacerlo y evidentemente no lo haces. Y vuelves a probar al mes siguiente, o a los dos.
DevilKenMasters escribió:Bueno, el lunes empiezo a currar atendiendo al teléfono en ONO.
Sólo decir que tras la breve semana de formación que nos han dado, todos los clientes que atendamos nosotros durante, por lo menos, la primera semana, sufrirán nuestra total incompetencia ante la mierda de formación que nos han dado xD
Así va el país, no es culpa nuestra, podrían darnos 3 semanas de formación remunerada, pero por ley lo máximo sin remunerar es una, así que una nos dan.
Pues nada hace tiempo me "regalaron" un telefono inalambrico,y nada pues lo cogimos,que no se porque estabamos dado de alta con los de auna,nos llegaban facturas de telefonica y de auna,nosotros to mosqueaos siempre con lo de las 2 facturas,despues nos llamaron de telefonica para hacernos una oferta y que ellos automaticamente con nuestro consentimiento nos daban de baja del servicio de auna,les dijimos que si,pero misteriosamente nos llegaban facturas de auna todavia,y ayer ya llame a telefonica y se lo comente,y me dijeron que era porque el terminal que los de auna me "regalaron" venia con el prefijo de auna configurado de ese modo todas las llamadas que se hacian desde ese terminal las facturaba auna y las que se hacian desde el domo de telefonica te las facturaba telefonica,asi que he tenido que quitar el que me regalaron los de auna que para colmo era el inalambrico.
Seran sin vergüenzas,
PD:Alguien sabe como desconfigurar ese telefono?????????????
PD2smile_:Perdon por el toston pero asi os aviso de lo que os puede pasar con auna,y estais al tanto.
Saludosssssssssssssss
eso debe ser cosa de la configuracion del teclado.davile escribió:PD:Es que no se porque si le doy a interrogacion me sale esto:+
saludosssssssssssss
charliefox escribió:La tele perfecta, el teléfono gratis, e Internet no se me cae nunca. Me va todo de vicio...No se, seré un iluminado..
unkblog escribió:eso debe ser cosa de la configuracion del teclado.
Me alegro por ti, al menos que uno tenga suerte.charliefox escribió:¿Soy el único que nunca ha tenido problemas co AUNA y/o ONO?
La tele perfecta, el teléfono gratis, e Internet no se me cae nunca. Me va todo de vicio...No se, seré un iluminado...
davile escribió:Bueno aqui otro mas que se caga en los de auna
este es el hilo de mi suceso
en el que ponia esto:
Asi que ya veis como se las gastan.
[INTERROGACION]Alguien le paso lo mismo y sabe como desconfigurar ese inalambrico[/INTERROGACION]
PD:Es que no se porque si le doy a interrogacion me sale esto:+
saludosssssssssssss