Un marroquí muere ahogado en las piscinas de Pardinyes

Un joven marroquí de 21 años murió ayer ahogado en las piscinas del leridano barrio de Pardinyes. Un socorrista se lanzó al agua para rescatar al joven pero una vez fuera del agua de nada sirvieron los intentos de reanimarlo. Los hechos se remontan a las tres de la tarde del día de ayer. El fallecido estaba nadando de punta a punta de la piscina bajo la atenta mirada del socorrista del lugar. Cuando se encontraba a mitad de lo que los nadadores denominan largos el socorrista observó que el marroquí se había quedado parado y se lanzó al agua para rescatarlo.
Una vez que lo sacó de la piscina y sin perder un segundo comenzó a practicarle el boca a boca y los diferentes ejercicios de reanimación. Mientras otros trabajadores del centro de ocio se llamaban a los servicios sanitarios.
El socorrista consiguió reanimar y provocar el vómito al joven que comenzó a expulsar restos de comida y litros de agua. En ese momento llegaron los servicios sanitarios los cuales intentaron estabilizarlo pero de nada sirvieron y nada pudieron hacer para salvar la vida del joven. Algunos testigos presenciales, de la treintena que poblaba la piscina, aseguraron que la muerte podría haber sido provocada por un corte de digestión.
El cadáver del marroquí permaneció en la piscina hasta las cuatro y media de la tarde momento en que el juez autorizó para levantar el cuerpo que fue trasladado en un furgón de la funeraria al Institut de Medicina Legal de Lleida.

Fuente - La Manyana
Foto de la portada del SEGRE: http://www.diarisegre.com/_internal/cimg!0/52lkqj6bsl82xgpz

---

Lo que me parece increíble es que los Mossos d'Esquadra no deshalojaron las instalaciones en ningún momento aunque el cadáver permaneciera entre dos bancos tapado con la manta termica.
La gente estaba bañándose y tomando el sol mientras había un muerto en las mismas instalaciones hasta que llegó el juez una hora más tarde y levantaron el cadáver.

Icreíble.

Saludos ;)
hombre no querras joderle el baño ala peña no?

ami em parece normal q se vaya quien quiera yo porsupuesto me hubiera seguido bañandome como sino hubiera pasado nada.

eso si lo siento por el xaval este tipo de cosas suelen pasar
[Modo coña basta sin gracia ON]

Seria para el disfrute y regocijo de la poblacion en general...

[Modo coña basta sin gracia OFF]

Pues es una lastima, mira que con lo de la digestion nunca pasa nada, hasta que pasa...
Creo que empezare a hacer caso a mi madre, o andarme con ojo cuando me meta en el agua.

Lo del cadaver nose....hasta cierto punto es normal, vamos, salvo casos de asesinato y tal, pero vamos...vete tu a saber si el marroqui sabia nadar bien, o mal, o regular, y se le junto con el corte de digestion.

Ya sabeis, andaos con ojo con el agua y la digestion.
Yo creo que me habria ido de las instalaciones, muy mal rollo, estar cerca de un muerto, habiendo visto como muere, etc.
3 respuestas