Adios Canarias, Hola Swansea University

Ayer hablando con unos amigos del suegro de mi primo, si algo enrevasado lo se, me dí cuenta de que iba a perder un año si queria hacer lo que queria, Comunicacion Audiovisual que hiciera algo que realmente me gustase fuese tanto aqui en España como fuera, que si me gustaba aunque tuviera que aprender ruso lo hiciera.

Esas palabras me sembraron de dudas y plantearme cosas que me habia planteado antes, pensé en estados unidos, pero me di cuenta de todos los problemas que habria (visado y tuition) aun teniendo familia alla, pero solo el precio de las universidades.

Entonces pensé en que me podria tomar un año sabatico, un año en el que todos los dias son sabados, y estudiar algo por mi cuenta viviendo fuera, pero eso no tenia ni pies ni cabeza.

Pense en el ingles, hablé con mi primo y me dijo que porque no aprovechaba y me iba a vivir a UK como habia hecho él. En ese momento contacté con mi gran amigo duende y le conte todo lo que he contado arriba y me dijo que porque no iba a vivir a UK con el.

En ese momento se me abrió un jodido abanico de posibilidades, algo impresionante yo nunca me habia planteado eso, entre otras cosas por la carestia de lo que seria irme a estudiar alla. El caso es que duende se puso a mirarme en la universidad de Swansea, el caso es que resulta que puedo estudiar Media (Comunicación audiovisual) en 3 años.

El esta haciendo todo el papeleo para irse el a estudiar a Swansea. ¿Por que no me voy a Oxford? [tomaaa] Realmente no voy a Swansea porque pueda hacer la carrera en menos años o sea mas facil, me voy a UK porque creo que es una oportunidad unica en mi vida, para terminar de aprender de ingles como dios manda, porque mi ingles autodidactico necesita uso, para vivir de otra forma, otra cultura, otras constumbres. Además seria como un Erasmus de 3 años.

Ahora espero vuestras opiniones, quejas, reclamaciones, etc...
Me parece genial, yo no lo dudaria, es una posibilidad unica, nunca tendras otra igual y conocer un pais como Inglaterra es unico tambien.

Ademas como tu dices no solo te valdra para eso, sino tambien para terminar de aprender ingles, seguro que tiene mas renombre que estudiarlo en Canarias xD, y seguro que alli te dan practicas en empresa.

En todo caso lo unico que tienes que pensar es que si merece la pena irse y dejar todo lo que tienes aqui atras, si la respuesta es si ya sabes lo que tienes que hacer.

Yo nunca perderia una oportunidad asi por lo que dejo atras...bueno por una cosa puede [inlove] xDDD
Yo no me iría a UK. Si puedes, intenta lo de EEUU. Ése país sí que vale la pena.
En ese momento contacté con mi gran amigo duende


Joer, voy a llorar xD,

Pues nada tío, yo te animo a ir, es benfeficioso en todos los sentidos, haces lo q te gusta, país nuevo, nueva gente, nuevo idioma....
Y tienes compañero de piso.
y sabes lo k te cuesta estudiar alli?

Saludos
Kojimasex escribió:y sabes lo k te cuesta estudiar alli?

Saludos


Bah, eso es lo de menos, cuando necesite pagar la matrícula y el alquiler abrirá otro hilo por aquí con su número de cuenta para que le ingresemos la pasta y ya está. XD

Además con el dinero que le sobre se comprará una cámara de video para grabarse mientras está en clase. [qmparto]
Yo he vivido, estudiado y trabajado durante 4 años en UK y te puedo decir que el salir de tu pais es siempre una experiencia cojonuda, sea UK o no.
Enhorabuena, Kailos.

Runaway escribió:Yo no me iría a UK. Si puedes, intenta lo de Japón (ejem). Ése país sí que vale la pena.
Y yo que echaba de menos a JayLeno...
Pues eso, espero q vengas y me tienes a mí para guiarte y demás.

Por cierto, es de verdad eso de Runaway = Jayleno?
yo siempre he pensado q Runaway es la reencarnacion de Jayleno o de hgc.

saludos
Off-topic minúsculo:

duende escribió:Por cierto, es de verdad eso de Runaway = Jayleno?
Hombre, las similitudes saltan a la vista. Recuerdo que Jay solía dejarse los espacios después de algunos signos de puntuación, así que o Runaway es otro o se ha comprado un teclado nuevo. También están entre nosotros otros clones ilustres como el de Fraludio, pero hgc creo que no ha vuelto.
http://www.swansea.ac.uk/mediastudies/screenstudies/details.htm

Esta es la carrera despues esta Media Studies que esta mas relacionado con los medios, mas que con los medios de entretenimiento como lo esta screen.

Lo que pasa es que tendria que hacer la prueba de idioma, que es dentro de un mes y no me la he preparado ni nada, yo he estado con nativos y como definir mi nivel de ingles, me puedo ver un capi de Lost y enterarme del 90% de lo que dicen, porque este año en el ingles del instituto he sacado un 5, un 5! curioso xq en el examen de pau saque un 8, en el writing un 9 pero en los verbos un 2.

Mi ingles hablado en mi opinion solo necesita practic creo yo.
joer k chulooooo

cuanto cuesta esto? que guay las asignaturas
Vete como dice el nick de Runaway.

¡Run away!

PD: Yo me piro de aquí 16 días.
pues... segun me ha dicho duende unas 1200 pounds de matricula, la resi cuesta unas 200-300 pouns, es un paston... pero mas paston seria estudiar 5 años en madrid comunicacion audiovisual, una carrera que no me mola nada, bueno si la parte dedicada a cine y televisión, que en UK solo esa parte, es una carrera de 3 años, entonces podria hacer lo que realmente me gusta, y bueno esta la barrera del ingles pero supongo que si mis amigas alemanas llegan a Canarias sin tener ni papa de español y en 5 meses manejan el español, yo que mas o menos tengo algo de base de ingles, no me costará tanto. Eso si, yo lo que no veo de UK es el frio, mas que nada porque vivo en Canarias, al lado del mar, cosa que seguiria haciendo en swansea pero joder, tiene sus pros y sus contras, en madrid tambien me congelaria el culo.
Por cierto, yo el año pasado intente irme a UK a estudiar y el caso es que la matricula en todas las universidades habia que hacerla antes de Enero.

¿No es este el caso?
Shamino escribió:Por cierto, yo el año pasado intente irme a UK a estudiar y el caso es que la matricula en todas las universidades habia que hacerla antes de Enero.

¿No es este el caso?


A medias, las applications se pueden empezar a mandar un año antes, especialmente para universidades como Cambridge u Oxford. En este caso para Swansea, las únicas a las q ya no se puede aplicar son Medicina y electrónica y alguna más q otra, pero la q pretende Kailos hasta septiembre tiene y no es muy difícil entrar ya q le piden mínimo 3 A levels (3 asignaturas de bachiller aprobadas). El único inconveniente es q hay q demostrar q tienes un mínimo de C en Inglés de secundaria CGES. Pero como no es nativo ni ha dado las clases aquí en españa en Inglés, tiene q hacer un examen llamado IETLS, sacando un 6 equivaldría a una C de un nativo allá. Sin embargo creo q puede sacar hasta un 4,5 pero eso ya lo tienen q ver ellos y decidir, y si entra tendría q ir nosecuantas horas de clase de inglés.

Suerte!
El sistema universitario Ingles es flipante, dan ganas de ir a la universidad con la forma que tienen las carreras y tal, no es como aqui, os explico. Screen Studies, abajo pongo el link del temario, es como una carrera hecha para mi, es una mezcla entre comunicacion e historia del arte, me explico tiene asignaturas PRACTICAS, cosa que en C.A no hay, si quieres practicas buscatelas y luego tiene asignaturas que parecen mas de historia del arte, pero son sobre cine, una es historia de hollywood.

http://www.swansea.ac.uk/mediastudies/screenstudies/details.htm
tio, todo lo que sea salir de la palma es bueno, adelante ;)
tio, todo lo que sea salir de la palma es bueno, adelante


Ahi las dao [ok]
Hazlo, si no te sale bien siempre puedes volverte.
Pero si no lo haces estaras todo el resto de tu vida preguntandote como te hubiera ido si lo hubieras echo... y eso si ke no debes hacerlo

PD. A mi hermano le paso mas o menos lo mismo (pero detras de una mujer), solo que de Manresa (Catalunya), decidió irse a Irurita (Navarra), y la verdad, que le van muy bien las cosas i no se arrepiente nada.
kailos es lo mejor que puedes aser



oslando escribió:tio, todo lo que sea salir de la palma es bueno, adelante ;)


bueno si quieres vivir todos los dias lo mismo pues no xD, pero lo mejor que se hace es salir de esta isla que es un cacho aburrimiento que no veas O_o menos malque me voy para la uni que si no me muero
Bufff... no se yo no me imagino dejando mi ciudad tio. Debe ser bastante duro...

Lo tienes totalmente claro ?
Joder, es que dejar Barcelona es muy duro.

Mira yo para irme a la universidad tengo que dejar mi isla. Y mis opciones son.

1)Hacer la PAU em septiembre (Que la haré aunque vaya a UK) sacar buena nota y esperar un año por comunicación audiovisual en Malaga.
2)Esperar un año para ir a la ESCAC
3)Meterme en un grado superior
4)Meterme en Derecho este mismo año, pero coño yo de abogado no me veo.
Aprobar el bachillerato hace la PAU aqui y pirarte para UK
Deja de soñar hamigo.
mi prima se fue y no volvio... ahora vive en manhattan
Ánimo! Es una oportunidad única. Líate la manta a la cabeza y mucha suerte.

Un saludo!
Go, Kailos, Go. No te arrepentirás. Vivirás una de las experiencias más inolvidables de tu vida.
Como dudes, al final no te vas. ;-)
que cojones pinta un palmero como yo estudiando cine en Wales xD
Labrarse un futuro de una manera buenísima, que más quisiera más de uno [oki].

Saludos!
Kailos escribió:que cojones pinta un palmero como yo estudiando cine en Wales xD


Que te vayas cojones, hazlo por lo que no lo hemos podido hacer nunca. [oki] [oki]
Mañana mi profesora de ingles me va a ayudar con todo el tema de la matricula por internet, pero es que me he puesto a echar cuentas y es un pastón. Que si es viable pero no se si realmente me lo merezco.
34 respuestas