Iker Jimenez cubriendose de gloria otra vez

Me extraña que nadie diga nada (o que yo no haya visto nada) de la ultima del personaje este. Mienten a sabiendas (es mi opinion) o realmente se creen toda su palabreria?

via microsiervos

Ivan Istochnikov reaparece… ¡Y ni más ni menos que en Cuarto Milenio!

Tengo por costumbre no ver Cuarto Milenio, el programa de que hace Íker Jiménez en Cuatro, pero he de reconocer que me gustaría haber visto al menos la parte en la que en el programa de ayer daban a conocer la historia del coronel Ivan Istochnikov, desaparecido en misteriosas circunstancias a bordo de la Soyuz 2 en 1968 junto con una perrita llamada Kloka, desaparición que habría sido silenciada por las autoridades soviéticas de la época para no quedar mal en la carrera espacial que los enfrentaba con los Estados Unidos.

Para Jiménez y sus colaboradores la historia de Istochnikov es una muestra de las conspiraciones y engaños a los que recurren las grandes potencias para controlar la información que recibimos y lo que sabemos o creemos saber.

El problema es que en realidad la historia de Istochnikov es un montaje salido de la imaginación y creatividad del fotógrafo Joan Fontcuberta, como ya contábamos en Ivan Istochnikov, el cosmonauta fantasma, y como puede comprobar cualquiera que dedique un par de minutos a «googlear» el tema.

Esto es casi, casi, tan bueno como cuando J. J. Benítez intentó colar una cutre-animación como una supuesta grabación de astronautas de la NASA que mostraría la existencia de unas misteriosas bases alienígenas en la Luna.

Mi única duda es si a Jiménez y compañía se la colaron con todo el equipo o si bien, conscientes de que todo era un montaje, decidieron contarlo igual y omitir el pequeño hecho de que todo es fruto de la imaginación de Fontcuberta en aras del dicho aquel de que «no dejes que la realidad te estropee una buena noticia».

¿Periodismo de investigación? Sí, y del bueno ;-)

¿Contarán la semana que viene como a riesgo de sus vidas consiguieron averiguar que era todo un montaje o simplemente correrán un (es)tupido velo sobre el tema?

Lo jodido es que esta gente tiene su publico.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo creo que todo el mundo que ve este programa ya sabe que tiene una credibilidad bastante baja. A la gente le gusta porque cuenta historias raras y paranormales y eso es algo que llama la atención pero de ahí a darle crédito...
¿Y?Yo no veo que haga nada distinto a cualquier otro periodista : No constratar informaciòn o directamente inventarsela.Al menos el tipo en cuestiòn no aparece en un telediario,en el que se supone que todo lo que dicen es cierto y objetivo.
pues a mi me mola cuarto milenio y milenio 3
Sospe escribió: Mienten a sabiendas (es mi opinion) o realmente se creen toda su palabreria?

Yo diría que mas bien se creen toda su palabreria. Iker Jimenez no es mentiroso, solo que a veces se pika demasiao xD

Saludoxs!
a mi también me gustan los dos [jaja] [jaja] [jaja]
Lo mejor es que el sabado por la noche en Onda cero en La Rosa De los Vientos estuvieron hablando de la cosmonauta rusa y sus chanchullos, pero de forma seria. Ya me imagino de donde sacaron la idea de dedicar un programa a este tema [buaaj]
kolombo escribió:Lo mejor es que el sabado por la noche en Onda cero en La Rosa De los Vientos estuvieron hablando de la cosmonauta rusa y sus chanchullos, pero de forma seria. Ya me imagino de donde sacaron la idea de dedicar un programa a este tema [buaaj]

Cierto, aunque personalmente aguanto poco a Bruno Cardeñosa, me parece un tío al estilo del Iker (aunque mucho más informado, pero también más embustero y manipulador)
Hombre , yo lo veo, y si me interesea el tema me inforomo porque su credibilididad es poca, yo prefiero mileio 3 , que tiene mas "atmosfera" ya la rosa de los vientos pos me sulo bajar alguna cosilla ,me gusta bastante mas sobretodo el gran ferran de argumosa .

para caso dodnde la cago el camposanto y sus niñas ,que cuanto vio que su propia bola de mentiras iba a aplastarle ,dijo que el estaba muy surprendido al averiguar que era un fraude.

¿A que hora y que dia es la rosa de los vientos?
Hombre, Jimenez es algu inútil, por que no admitirlo. La verdad es que especula demasiado con temas triviales y a veces sin sentido. También daba por culo con las caras de Bélmez hasta que se descubrió que eran un timo.
Sospe escribió:Me extraña que nadie diga nada (o que yo no haya visto nada) de la ultima del personaje este. Mienten a sabiendas (es mi opinion) o realmente se creen toda su palabreria?

via microsiervos

Lo jodido es que esta gente tiene su publico.

Yo veo el programa y no sé,pero no creo que encubran nada, creo que simplemente no lo han investigado como debían, porq por ejemplo en tema de fotografías raras y eso, siempre las analizan y dan una explicación logica y se dió el caso de uno q mandó una fotografía trucada y lo retaron ,dando nombre y apellidos como q sabían q era trucada.

Tb hablan de leyendas y cosas así, van por todas partes, pueblos ,etc,y siempre al final de cada reportaje, dice." "¿verdad o leyenda urbana"?.

Procuran dar testimonios, datos con nombres y apellidos, ellos no cuestionan si es verdad o mentira, simplemente informan de lo q hay.

Creo q está entretenido. Y sí, esta semana iba del astronauta fantasma y al final dijo : "¿Suicidio, silencio de Rusia? vamos q siempre cuestiona lo q expone y lo deja a la interpretación del espectador.

Es simplemente éso, un programa de entretenimiento y por supuesto de venta de libros, porq todas las semanas promocionan uno.(Yo piqué con el del código b,ya os contaré si se cumple alguna de las profecías o coincidencias) [qmparto]

PD: Cuando sientas una respiración tras de ti, ¡Corre y no mires hacia atrás! buhhhhhhhhhh [666] Por cierto, ¿Sabe alguien si salió de las aguas el anticristo el día 6? [qmparto]

salu2 a todos
Puede que en su programa no haya nada verdadero, pero algunos domingos cuando no tienes nada que ver te sientas y te pones a escuchar sus historias, y te entretienes.
Jimmy_Pistolas escribió:Para los fans acerrimos de Iker Jimenez XD

http://www.youtube.com/watch?v=AZ9PNK3AEN4&search=wyoming%20milenio

La vida es una serendipia XD

Juer, no puedo ver el video, me falta algún códec creo según me han dicho. [buuuaaaa] ¿Alguien me lo pasa?
Hombre, este tipo de programas hay que tomárselo como lo que son: cuentos fantásticos. Creérselos es como creerse un capítulo de Historias de la Cripta.

A mí me entretienen un montón.
Además, yo mismo sufro en mi casa un fenómeno bastante curioso de psicofonías. En concreto, cada vez que tiro de la cadena del water las paredes comienzan a emitir sonidos sobrenaturales y, aunque aún no he conseguido discernir lo que dicen, estoy seguro de que hay algo atrapado en ellas, no sé, quizá un bocata de jamón serrano que algún albañil emparedó ahí durante la construcción en venganza por estar el pan demasiado seco o algo así y ahora lanza su aullido de ultratumba desde el limbo de los bocatas de jamón pidiendo ayuda para alcanzar el descanso eterno.

Pues eso, que sigan muchos años este tipo de programas, que entre Salsa Rosa o estas cosas, me quedo con Iker de cabeza.
se inventa muchisimas cosas, por no decir todo, y no rectifica sus errores..
ninfa escribió:
Yo veo el programa y no sé,pero no creo que encubran nada, creo que simplemente no lo han investigado como debían, porq por ejemplo en tema de fotografías raras y eso, siempre las analizan y dan una explicación logica y se dió el caso de uno q mandó una fotografía trucada y lo retaron ,dando nombre y apellidos como q sabían q era trucada.

Tb hablan de leyendas y cosas así, van por todas partes, pueblos ,etc,y siempre al final de cada reportaje, dice." "¿verdad o leyenda urbana"?.

Procuran dar testimonios, datos con nombres y apellidos, ellos no cuestionan si es verdad o mentira, simplemente informan de lo q hay.

Creo q está entretenido. Y sí, esta semana iba del astronauta fantasma y al final dijo : "¿Suicidio, silencio de Rusia? vamos q siempre cuestiona lo q expone y lo deja a la interpretación del espectador.

Es simplemente éso, un programa de entretenimiento y por supuesto de venta de libros, porq todas las semanas promocionan uno.(Yo piqué con el del código b,ya os contaré si se cumple alguna de las profecías o coincidencias) [qmparto]

PD: Cuando sientas una respiración tras de ti, ¡Corre y no mires hacia atrás! buhhhhhhhhhh [666] Por cierto, ¿Sabe alguien si salió de las aguas el anticristo el día 6? [qmparto]

salu2 a todos

Lo has definido perfectamente, lo que pasa que la gente enseguida se tira al cuello con estas cosas.

Saludoxs!
kolombo escribió:Lo mejor es que el sabado por la noche en Onda cero en La Rosa De los Vientos estuvieron hablando de la cosmonauta rusa y sus chanchullos, pero de forma seria. Ya me imagino de donde sacaron la idea de dedicar un programa a este tema [buaaj]

Yo he estado escuchando muchisimo tiempo La Rosa de los Vientos y Milenio 3, e Iker Jimenez es de los más sensacionalista y tendecioso que me he hechado al cuerpo, se ha dedicado a "fusilar" el temario de LRDV durante muuuucho tiempo, cosa facil en la ristra de años que lleva Cebrián en el tema.
No digo que no Iker no haya hecho buenas investigaciones, además no está mal que estos temas salgan un poco más en la tele de una manera "seria", pero es demasiado sensacionalista, crédulo y poco objetivo.
En mi opinión La Rosa de los Vientos le da 100000 patadas a Milenio 3 y 4º Milenio.
PD: Friker Jimenez, muchísimo mejor que el original, no os perdais 4º y mitá en Buenafuente [qmparto], el episodio de los personajes de videojuegos jubilados [tadoramo]
Yo también creo que Friker Jimenez es mucho mejor. Por cierto si quieres te paso una web para bajarte los programas de La Rosa de todo el año.
Jimmy_Pistolas escribió:Para los fans acerrimos de Iker Jimenez XD

http://www.youtube.com/watch?v=AZ9PNK3AEN4&search=wyoming%20milenio

La vida es una serendipia XD

El Youtube ta hoy algo vago y no puedo ver el video, pero se cual es y me parti la caja como no sabeis, buenisimo Wyoming.

Respecto al Iker, pues no se. Yo la verdad es que le tengo un poco de manía porque una vez le mande una foto rara (sin trucar eh? XD) y a los 10 minutos me contesto, pero el tio no se lo curro mucho, 1 linea y ala, pal catre, cuando le mande un mail de unas 30 lineas explicandole todo lo que pudiera interesarle de la foto.

Respecto a sus programas y como los presenta no puedo decir mucho. Milenio 3 no lo he oido nunca, y 4º milenio la verdad es que lo he visto un par de veces y me ha entretenido porque me gustan mucho todos estos temas, pero el tio peca de....flipao? Esque el tio se cree cualquier cosa, no se...es poco objetivo a veces,pero weno, no lo hace mal del todo.

[OFFTOPIC ON]
Por cierto, se me esta ocurriendo (no se si existira ya): porque no creamos los Eolianos un hilo oficial para temas paranormales? Podria llamarse Milenio EOL o algo asi xD, asi podriamos debatir sobre este tipo de temas, contar experiencias personales (yo tengo una veridica que aun me pone los pelos de punta [burla3] ), poner enlaces a videos, archivos de sonidos, etc.
Si existe pues dadme el enlace.
[OFFTOPIC OFF]

1 saludo! [bye]
RZero escribió:[OFFTOPIC ON]
Por cierto, se me esta ocurriendo (no se si existira ya): porque no creamos los Eolianos un hilo oficial para temas paranormales? Podria llamarse Milenio EOL o algo asi xD, asi podriamos debatir sobre este tipo de temas, contar experiencias personales (yo tengo una veridica que aun me pone los pelos de punta [burla3] ), poner enlaces a videos, archivos de sonidos, etc.
Si existe pues dadme el enlace.
[OFFTOPIC OFF]

1 saludo! [bye]

Ya existe http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=143039

Y creo que habia un par más...
yo e visto el programa solo un par de veces y haciendo zapping namas :P yo lo que no se es de donde a salio ese tio? de la noche ala mañana es un fiera en cosas paranormales? [360º]
LLeva varios años con un programa en la SER, de los más escuchados, Milenio 3.

En sus dos días de emisión, Milenio3 concentra más del 55% de la audiencia total de radio española. Un dato sorprendente y anómalo que confirma la sólida marcha de nuestra Nave del Misterio.

http://ikerjimenez.com/EGM/EGM2006/index.htm
Si el famoso Milenio 3, a mi lo que me jode de este tio es que o bien es crédulo de narices o bien piensa que su audiencia lo es, si no no me lo explico. Programas que hablen de temas paranormales en la radio (y de otras cosas) y con seriedad y en tertulias de varias personas dando sus argumentos solo conozco La Rosa de los Vientos (onda Cero). Entre 180.000 y 200.000 oyentes los sabados y domingos de 1 a 4h y uno de los programas más descargados de la red (incluso con tráfico por la mula).
Un dato sorprendente y anómalo que confirma la sólida marcha de nuestra Nave del Misterio.

Para este tio todo es sorprendente, inquietante y misterioso...
Ver, leer o escuchar algo en lo que intervenga Iker Jiménez es como ver Expediente-X: Televisivo, entretenido, paranormal y misterioso ... pero completamente FALSO.

Pero bueno, que si alguien se lo cree a pies juntillas, pues casi que mejor. Así disfrutará más del programa.
Hay cosas que ves en el programa (no he escuchado nunca el programa de radio) que te quedas un poco asi ¬_¬ de decir: venga, va, a otro con eso... y luego estan las cosas "raras".

Comentan muchas cosas en plan conspiranoico, que si los gobiernos nos ocultan cosas sorprendentes y misteriosas y tal, pero es que tal y como yo lo veo es de cajon, no solo porque lo "descubrimos" cada dia (mira lo de los aviones de la CIA, por ejemplo) sino por que va en nuestra naturaleza. Haced la prueba: en vuestro lugar de trabajo, o en vuestra clase o grupo de amigos, seguro que vosotros y, al menos, otra persona "ocultais" algun tipo de informacion al resto.¿A que si? XD

Pues a "mayor carga social" mas grandes son los secretos y pueden afectar a mas gente.

Pero bueno, para pasar la noche del domingo vale. Ademas, como comenta Katxan, prefiero eso mil veces antes que Salsa Rosa o TNT....

Saludos
Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones de este hilo asi que solo añadiré esta carta que se mando cuando se supo que se iba a emitir este programa XD

Carta para Cuatro por "Cuarto Milenio" escribió:Estimados señores:

El pasado día 13 "Cuatro" emitió la primera entrega del programa "Cuarto Milenio", presentado por Iker Jiménez y dedicado a la promoción de los supuestos misterios paranormales.

Tal y como era de prever, el programa consistió en una larga serie de afirmaciones sin fundamento real, pero que se apoyaban en datos inexactos, entrevistas convenientemente editadas o recortadas, y una buena dosis de imaginación por parte de los "investigadores". En algunos casos incluso se llegó a extremos que rozaban el ridículo, como cuando, para ilustrar el reportaje en el que se afirmaba que los viajes tripulados a la Luna fueron un montaje, se incluyeron datos sobre supuestos ovnis que habrian sido avistados... ¡durante esos viajes que se insinuaba que no se habían realizado!

Nos parece lógico que una televisión comercial intente ganar cuotas de audiencia, pero creemos que la lucha por el mercado no debe ser a costa de todo. Al fin y al cabo, uno de los compromisos que siempre ha destacado "Cuatro" es su objetivo de ofrecer a sus espectadores información de calidad. Sin embargo, ejemplos como el del otro día nos muestran precisamente todo lo contrario: falta de rigor, datos que resultan ser incorrectos -cuando no directamente falsos-, y un nulo respeto hacia cualquier criterio de calidad informativa.

Deseamos creer que se trata de uno de esos errores inevitables en la puesta en marcha de un nuevo proyecto televisivo, y que la inclusión de un espacio de este tipo en la programación de "Cuatro" se debe en realidad a que los responsables de la misma desconocían que la trayectoria de Iker Jiménez y su equipo de colaboradores hacían inevitable un espectáculo tan lamentable como el del pasado domingo. Por ello, desde la asociación "Círculo Escéptico" hemos recopilado un dossier con información detallada y contrastada acerca de algunas de las muchas situaciones en las que Iker Jiménez se ha visto envuelto en este tipo de tergiversaciones y falsedades. Les invitamos a que lo lean en

http://www.circuloesceptico.org/Documentos/dossier/iker-jimenez.php

Por otra parte, estamos convencidos de la necesidad de que la sociedad cuente con información seria y rigurosa que permita conocer la verdad que se esconde tras las afirmaciones de estos vendedores de misterios, por lo que a dicho dossier iremos añadiendo comentarios críticos y documentados acerca de los contenidos que vaya ofreciendo el programa.

Por supuesto, quedamos a su disposición para cualquier aclaración en cuanto a este y cualquier otro tema en el que podamos serles de utilidad.

Sin otro particular, y esperando de nuevo que la inclusión de un programa que puede resultar tan dañino para el prestigio de "Cuatro" se deba a un error que sea subsanado cuanto antes, reciban un cordial saludo.

Fernando Frías Sánchez
Presidente de Círculo Escéptico
http://www.circuloesceptico.org
¿Creamos un hilo NO para exponer nuestras experiencias paranormales ,sino para hablar de temas de misterio en genera?l,a ver si me explico: civilizaciones antiguas , parapsicologia , fenomeno OVNI ,transcomunicacion etc,etc
29 respuestas