Errores varios en un ordenador nuevo (posible error de disco duro)

Hola, ayer me monté un pc nuevo que he comprado por piezas. En concreto es un Athlon64 3700+ con 2gb de Ram DDR, un disco duro de 250gb SATA Samsung y un gráfica galaxy 6600gt.

El caso es que ayer lo monté todo y hoy ya me he dispuesto a arrancarlo.

Lo primero que he hecho ha sido entrar en la BIOS. Ha detectado todo perfecto: disco duro, memoria, micro, gráfica, dvd y grabadora.

El primer problema me ha surgido al intentar formatear el dd con el partition magic. Intentando hacer una partición en FAT32 de 88gb (el disco lo detecta como de 238 y quiero dejar 150 pra otra partición) me sale siempre un mensaje que pone error 727 y no me deja. Si que me deja si la aprtición es en NTFS, pero al formatear llega un momento que se para, las barras no siguen.

El segundo error me surje cando digo: vale, haremos la partición desde la instalación del xp. Meto el cd de xp con sp2, empieza, creo la particion, la formatea en ntfs y me dice q va a copiar archivos.Empieza a copiar y despues de llevar un rato, se apaga el monitor y al instante vuelve a encenderse con un pantallazo azul diciedo el mensaje típico de que si es la primera vez reinicie, que si no busque controladores nuevos y tal.

No tengo ni idea de que puede ser ni si habrá algo estropeado, porque todo lo pilla bien en la bios.

¿Alguna udea o sugerencia? ¿Puede ser que aunque detecte la instalación bien el disco sata me haga falta usar el disquette ese de drivers?

Una ayudita por favor.

Muchas gracias de antemano

Edito para añadir las pruebas que ya he realizado y otros temas:

Como tengo dos placas de Ram de 1gb cada una he probado a poner solo una, la otra, en un zocalo, en otro, etc. y nada.
También he probado a cambiar el cable/conector del disco duro y el fajín del dvd y la grabadora.
Lo único que me queda por probar es otro disco duro y otra gráfica pero de eso no tengo más.
¿Sabeis de algún programa en ms-dos (lo único que puedo cargar) que testee esas dos partes?

La otra duda me surje por la temperatura. Es la primera vez que monto un disipador y eso y no se si la Tª es buena o no. EL micro es un Athlon64 3700+. Al arrancar el ordenador y tras unos cinco minutos en la bios, la Tª que marca en la bios es de unos 35-40 grados para la placa y el micro. Después de estar un buen rato instalar el XP sin conseguirlo, entré en la BIOS y si mal no recuerdo me marcaba unos 45 o cerca. El margen que tiene definido la placa antes de "cortar" es de 72º Así que supongo que mientras esté por debajo de unos 60 no habrá de masiado problema, pero prefiero oir la opinión de gente bastante más experta que yo.

Ayudarme por favor!!!
Tiene pinta de disco duro petado...

Puedes probarlo en otro PC ?
Sí, eso es lo que queria hacer.

Voy a ver si llamo a un amiguete para que me deje un disco para probar o para pinchar el mio en su ordenador e intentar instalar el wxp.

De hecho espero que sea el disco duro, porque si me deja otro y pasa lo mismo o si en otro ordena el mio funciona, ya si que voy a estar perdido del todo. No tendría ni idea de que puede ser.

Gracias por la respuesta. Cuando estás que te tiras d elos pelos (como es mi caso) está bien que alguien de alguna idea y te conteste. Por lo menos parece que no se está solo frente a la "tragedia" :P
Montalo en otro PC y lo primero, pruebas a formatearlo con alguna utilidad(la que mas rabia te de). Despues testealo a ver si
se queja.

Que uso le vas a dar a la particion fat32?
Pues pensaba hacer dos particiones, una para sistema e instalaciones y otra para datos.

Tengo costumbre heredada de muchos años instalando y desinstalando y recuperando datos de pcs jodidos (te hablo de hace ya años) de hacer todo en Fat32 para poder acceder a los discos en ms-dos o incluso en linux si se tercia.

Lo del formateo con alguna utilidad lo he hecho con una que me han pasado (no recuerdo el nombre, lo siento) pero desde mi propio ordenador y persistia el problema. Esta noche cuando llegue a casa pensaba bajarme de la web de Samsung (el disco es de esa marca) o de la de Seagate alguna aplicación de estas "de disquete" para formatearlo en condiciones a ver que tal. El problema que tengo es que hasta que lo pueda probar en otro ordena pasaran unos dias.

¿Sabes de alguna utilidad que aparte de formatearlo te haga algún test para ver si está roto?

Muchas gracias por el interés
4 respuestas