JUEGO: montar PC completo por 1000€ máximo.

Presupuesto máximo: 1000€
El PC tiene que ser lo más versátil posible, y lo más potente que se pueda, sin nunca superar el presupuesto de 1000€, entendemos q el ordenador iría dirigido a cualquier persona, también se tendría en cuenta el tema de las garantías.

El software si se pone el Windows XP se tendrá que pagar, y si se pone el linux se pierde versatibilidad, ya q no todo el mundo domina linux. Así que de vosotros depende perder puntos.

Se puntuara el equipo más versátil y más potente y q no sobrepase los 1000€, y la puntuación la vamos poniendo todos. Jeje. A ver quien es el más hábil.

Detrás de cada componente debe ir incluido el precio y la tienda donde se compra, si es adquirido en tienda de Internet, se deberán tener en cuenta los portes.

CAJA:
DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN:
PROCESADOR:
REFRIGERADOR:
PLACAS BASE:
MEMORIA:
TARJETA GRÁFICA:
DISQUETERA:
DISCOS DURO:
CD-ROM / DVD:
REGRABADORA:
TARJETAS DE SONIDO:
MÓDEM
MONITOR:
TECLADO:
RATONES/TRACKBALLS/TABLETAS:
ALTAVOCES:
MICRÓFONOS Y AURICULARES:
CÁMARA:
VIDEO Y TV:
REDES Y COMUNICACIONES:
CONTROLADORAS:
MODDING:
ACCESORIOS:
SCANNERS:
IMPRESORAS:
SOFTWARE:

Y esto es todo de momento.
¿Tiene que tener todos esos componentes a la fuerza? ¿O todo lo que te llegue con esos 1000€?
Ahi va el mio y las explicaciones:

CAJA: ------------------------------->Thermaltake Mambo ------------>46€-->Alternate
DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN:-------->Antler 400w------------------>18.55€-->PCBox
PROCESADOR:---------------------->Ahtlon 64 3800+ X2-------------->292.84€-->PcBox
REFRIGERADOR:------------------------>Thermaltake Orb 2------------->22.12€
-->PcBox
PLACAS BASE:-------------------------->Asus A8N5x------------------>72€-->Alternate
MEMORIA:---------------------------->2x512MB DDR400 A-Data------->74€-->Alternate
TARJETA GRÁFICA:------------------->NVIDIA 6800XT 256--------------->124€-->Alternate
DISCOS DURO:-------------------------->80GB Maxtor ATA 133--------->40.69
€-->PcBox
REGRABADORA:------------------------->LG DVDRW GSA-H10A---------->32.97€
-->PcBox
MÓDEM:-------------------------------->Interno Bulk ------------------>5.89€-->PCBox
MONITOR:------------------------------>Acer AL1714 17'------------->179€-->Alternate
TECLADO:------------------------------>Teclado Logitech ------------>7€-->Alternate
RATON:-------------------------------->Logitech Lx7------------------>34€-->Alternate
ALTAVOCES:--------------------------->Cretive 5.1 560 --------------->46.83€-->PcBox
SOFTWARE:----------------------------> Linux. ¿Que pierde en versatilidad? no te lo crees ni tu XD es tan fácil de controlar como WinXP y si quieres hacer la prueba dale linux y windows a alguien que no haya tocado el PC en su vida :P

Total:997.89€

Empezamos el resumen XD

Los portes me los ahorro Alternate y PCBox tienen tienda física.

La
DISQUETERA prescindimos de ella, hoy en día existen diferentes métodos para pasar información, la disquetera estáobsoleta.
CD-ROM / DVD Con una unidad nos basta, con la grabadora tenemos bastante
TARJETAS DE SONIDO nos viene en la placa para que queremos otro dispositivo si ya lo tenemos?
Camara, video y tv innecesarias, si queremos ver la TV nos vemos al salon que para eso está la TV y si queremos verla en otro sitio, probablemente estemos trabajando XD
Redes: La tarjeta de red esta en la placa
Controladoras, innecesarias si no le metemos mas unidades, cosa que no necesitamos
Modding, ¿Ganariamos en versatilidad? para mi no

Lo demas scanner impresona etc etc, no entran en el PC, son perifericos aparte XD

El modem se incluye, por que aunque es mas barato el adsl (Algunas tarifas) casi que la tarifa plana, hay sitios en los que no hay ADSL

Algunas puntualizaciones XD el disco duro no lo pongo de mas capacida por que si tenemos grabadora, para que queremos mas HD? con 80Gb hay de sobra para instalar cosas XD

Por lo demas a ver que os parece
CAJA: MS-TECH LC-30 + Fuente 350W -> 34€ Alternate
PROCESADOR: AMD Athlon 64 3200+ Boxed 939 -> 144€ Alternate
PLACAS BASE: Asus A8V-MX 939 -> 52€ Alternate
MEMORIA RAM: GEIL 2x1GB DDR 400 -> 188€ Alternate
TARJETA GRÁFICA: Club3D GeForce 6600GT 128MB -> 134€ Alternate
DISCOS DURO: Maxtor 2x80 GB SATA -> 90€ Alternate
REGRABADORA: LG H10A Dual -> 34€ Alternate
TARJETAS DE SONIDO: Incluida en placa. 8 canales. Realtek.
MONITOR: Haier HV-725TS TFT 17" -> 149€ Alternate
TECLADO: Zaapa ZA-2782USPA teclado multimedia USB -> 7€ Alternate
RATONES/TRACKBALLS/TABLETAS: MS-TECH SM-55 Optico PS/2 -> 4€ Alternate
ALTAVOCES: Logitech S200 2.1 -> 24€ Alternate
REDES Y COMUNICACIONES: Incluido en placa. 100/1000 Base-T
SOFTWARE: Windows XP Home SP2 -> 79€ Alternate
IMPRESORA MULTIFUNCION: HP PSC 1410 USB Impresora, scaner y copiadora -> 59€ Alternate

TOTAL -> 998€

Descripcion:
- Caja Torre midi, versatil y no ocupa mucho espacio. No es necesaria una caja de mayor tamaño. Incluye fuente.
- Procesador AMD de 64 bits 939, pontencia mas que suficiente para grandes cargas de trabajo, bien para entornos de desarrollo y multimedia.
- Placa base ASUS, marca de calidad. Incluye sonido de 8 canales, dual channel, raid, sata y lan. En la caja se incluyen cables de conexion IDE, tornillos y demas.
- Se acompaña de 2GB de RAM en Dual-Channel DDR 400, fundamental para grandes aplicaciones, edicion y tratamiento de sonido e imagen.
- Tarjeta grafica AGP, mejor relacion calidad-precio que PCIE, mas aun en esta tarjeta, conocida por todos. En caja se incluye conversor DVI-VGA y demas conectores.
- Dos discos duros de 80GB SATA, uno para el sistema y otro para los datos, con posibilidad de imagen-espejo si el sistema falla. Seguridad de los datos ante todo, mejor 2 que uno separado.
- Grabadora de las de "semar". Suficiente para grabar las pelis y las fotos de las vacaciones.
- Monitor TFT 17", no hay mas que rascar. Respuesta de 12ms, incluye altavoces, pero la calidad de los mismos es mas que deseable.
- Raton y teclados basicos, raton optico siempre y teclado multimedia.
- Se meten unos buenos altavoces Logitech para la musica cañera, sistema 2.1 con potencia.
- Impresora multifuncion, para que el neno escanee las fotos del viaje de estudios y fotocopie apuntes. Basico en todo paquete. Conexion USB y HP, garantia de calidad.
- Windows XP Home, paquete basico con SP2. Si el pc es estandar y para la familia, DEBE meterse XP. Nada de Linux, estarias en su casa cada 2 horas explicandole al chaval que los cd`s de demos de las revistas no funcionan con Linux. Esto esta muy claro, estamos hablanco de un PC basico y estandar.

Apuntes sobre el PC de daniel_5:

Puntualizaciones mias, no se tomen a mal, ojo critico a bien siempre y sobre lo que YO creo.

El procesador no va en concordancia con la RAM, de ponerle solo 1GB, que sea de mayores prestaciones. La grafica va un poco pelada para el procesador. La placa es buena, me gusta.
Para mi gusto falta capacidad de almacenamiento, otro disco u otro mas grande aunque sea, la excusa de la grabadora... ¬_¬ los cd`s y dvd`s tb cuestan.
El moden sobra, uso 0. Te quemaste una pasta en el raton. El disipa del micro, si lo pillas box te sale mejor que pillar uno aparte, vale que el micro lo necesita, pero estoy hablando en general para los micros. Los altavoces son chulos, pero hay un problema, un sistema 5.1 necesita un espacio y una configuracion determinada, no todo el mundo tiene tanto espacio en la "sala del ordenador" para poner un sistema 5.1 y que se note la diferencia de calidad con un 2.1.
No tiene impresora ni nada que se le arrime, las madres de los nenos quieren imprimir recetas y los padres el mapa para ir de vaciones. ¬_¬

Y sobre el Linux, pues lo dicho, pocos PC's veo que se vendan con Linux preinstalado. Aparte de las 234.876 horas que te pasaras en casa del usuario "enseñandole" a usar el linux, ya que en la escuela y los cursillos de word, pues como que no. El ahorro de pasta no compensa con la brasa que te dan.

Pues esto es todo, animaos que esto esta bien, quiero que critiqueis constructivamente mi PC. [jaja]

Salu2 y buena iniciativa.
MuR3, pienso que 2gb de ram en ese pc es demasiado. Además la fuente con 350W se queda algo corta.

daniel_5, creo que ese doble núcleo encarece mucho el presupuesto y ya vas muy justito. Quizá poniendo un 3200+ sería mejor decisión. Con lo que sobra podrías estirarte hasta una x800xt y todavía sobraría bastante dinero, quizá hasta para un windows (sí, hay gente muy quisquillosa que sólo quiere windows). Un Hd de 120 gb tampoco dista mucho de precio del de 80.

Personalmente me parece más equilibrado el de daniel_5.

Todo esto desde mi humilde opinión.
[oki]

Un saludo ;)
MuR3 escribió:Apuntes sobre el PC de daniel_5:

Puntualizaciones mias, no se tomen a mal, ojo critico a bien siempre y sobre lo que YO creo.

El procesador no va en concordancia con la RAM, de ponerle solo 1GB, que sea de mayores prestaciones. La grafica va un poco pelada para el procesador. La placa es buena, me gusta.
Para mi gusto falta capacidad de almacenamiento, otro disco u otro mas grande aunque sea, la excusa de la grabadora... ¬_¬ los cd`s y dvd`s tb cuestan.
El moden sobra, uso 0. Te quemaste una pasta en el raton. El disipa del micro, si lo pillas box te sale mejor que pillar uno aparte, vale que el micro lo necesita, pero estoy hablando en general para los micros. Los altavoces son chulos, pero hay un problema, un sistema 5.1 necesita un espacio y una configuracion determinada, no todo el mundo tiene tanto espacio en la "sala del ordenador" para poner un sistema 5.1 y que se note la diferencia de calidad con un 2.1.
No tiene impresora ni nada que se le arrime, las madres de los nenos quieren imprimir recetas y los padres el mapa para ir de vaciones. ¬_¬

Y sobre el Linux, pues lo dicho, pocos PC's veo que se vendan con Linux preinstalado. Aparte de las 234.876 horas que te pasaras en casa del usuario "enseñandole" a usar el linux, ya que en la escuela y los cursillos de word, pues como que no. El ahorro de pasta no compensa con la brasa que te dan.

Pues esto es todo, animaos que esto esta bien, quiero que critiqueis constructivamente mi PC. [jaja]

Salu2 y buena iniciativa.

No me lo tomo a mal tranqui :P

Puntualizaciones XD no creo necesario 2Gb de RAM con 1GB hoy en día si no se realizan trabajos específicos es mas que suficiente (No contamos con un PC gamer), la RAM la veo bien es A-DATA cl2,5 nada despreciable a no ser que seamos sibaritas XD, sobre la capacidad de almacenamiento, discrepo, peli que se ve o a DVD o a la basura :P

La gráfica, para jugar a Juegos decentemente creo que es mas que suficiente XD creo que es inecesario poner una gráfica para jugar solo al oviblion ;)

El Modem no sobra el ADSL rural de telefonica es humo hoy por hoy, no todo el mundo vive en zona ADSL ;) el disipador, si con un box bastaria... para invierno y para una caja en condiciones, mejor no arriesgarse :P

Los altavoces, no se se diferencian en los 2.1 en tres altavoces uno en frente en la pared y dos detras en la pared tambien, son minusculos, y todas las habitaciones tienen 4 paredes XD

La impresora no entra en el PC es un periferico no necesario para su funcionamiento ;)

Sobre linux yo sigo en las mias Linux si se lo das a alguien que no ha tocado un PC le da igual una cosa que otra, para mi no cambia la versatilidad del PC se puede hacer lo mismo que con Win

Sobre tu PC Creo que la fuente se queda corta pero no por el hecho de tener 350w sino porque casi seguro qeu entrega pocos Amperios :P

Sobre el ratón, creo que ese casca en poco tiempo :P

Sobre lo demas ya lo he dicho antes XD

Ah no se me olvidaba XD metele los 19,34€ de Canon a la impresora, que Alternate no lo incluye en el precio [sati]

Puede estar interesante este hilo, a ver si sigue divertido ;)

EDIT: Me han salido demasiados smiles no?
daniel_5 escribió:
EDIT: Me han salido demasiados smiles no?

Ya te digo que sí... [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto, se me olvidó decirte que esa gráfica está muy recortada puesto que sólo tiene 8 pipelines y los clocks están bastante rebajados tanto en el core como el las memos...

Un saludo
bueno recuerdo que cuantas más pijadas tenga más puntos gana, no es despreciable el monitor, ni la impresora, ni nada de esto, eso le dan más versatibilidad...

alguien q no entiende de pc's (nuestros padres) se ira más feliz si se le incluye una multifuncion que si se le mete más potencia, igual que si se le mete una webcam pues estara feliz porque podra hacer videoconferencia... no se si me explico, mañana pondre mi ejemplo, ahora a la cama que vengo de fiesta y toy q ni veo la pantalla ya.

[risita]

Recuerdo que no se puede sobrepasar los 1000€
Recordad los portes si se compran por internet... yo por ejemplo soy de Mallorca [qmparto] asi q no todos tenemos alternate a tiro de piedra
Y por ultimo recordar que todas las pijadas son de agradecer, a la gente le entran las cosas por los ojos: impresora multifuncion, webcam, raton teclado inalambricos, tft, capturadora tv, pendrive, etc,etc... eso es darle versatibilidad. jeje pero tb recordar que el pc tiene q ser potente tambien jeje (((y las garantias)))
Cosmiton escribió:Ya te digo que sí... [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto, se me olvidó decirte que esa gráfica está muy recortada puesto que sólo tiene 8 pipelines y los clocks están bastante rebajados tanto en el core como el las memos...

Un saludo

Normal yo de Gráficas NPI XD pille la primera XT que vi jajajaj

DePreVaTe escribió:bueno recuerdo que cuantas más pijadas tenga más puntos gana, no es despreciable el monitor, ni la impresora, ni nada de esto, eso le dan más versatibilidad...

alguien q no entiende de pc's (nuestros padres) se ira más feliz si se le incluye una multifuncion que si se le mete más potencia, igual que si se le mete una webcam pues estara feliz porque podra hacer videoconferencia... no se si me explico, mañana pondre mi ejemplo, ahora a la cama que vengo de fiesta y toy q ni veo la pantalla ya.

[risita]

Recuerdo que no se puede sobrepasar los 1000€
Recordad los portes si se compran por internet... yo por ejemplo soy de Mallorca [qmparto] asi q no todos tenemos alternate a tiro de piedra
Y por ultimo recordar que todas las pijadas son de agradecer, a la gente le entran las cosas por los ojos: impresora multifuncion, webcam, raton teclado inalambricos, tft, capturadora tv, pendrive, etc,etc... eso es darle versatibilidad. jeje pero tb recordar que el pc tiene q ser potente tambien jeje (((y las garantias)))
Buff es que yo pienso que versatilidad es relativo XD pero bueno sobre portes, pues cada uno los pone si los necesita ¿no? XD

P.D: Las garantias son 2 años en todas las piezas, salvo que algun fabricante de mas. Creo que seagate daba 3 pero ya no se si los da ;)
Mi equipo completo:
Imagen
He puesto un monitor CRT, yo es que si no hay falta de espacio prefiero un CRT incluso al mismo precio que un TFT, de todas formas si hay q poner un TFT se puede cambiar la caja y fuente que he puesto para q lleven ventiladores de 12x12 por una normalita con lo que se pueden ahorrar 35€, luego se pueden sacar 17€ del lector de DVD, 9€ cambiando la VGA por una 7600GS en APP y ya tenemos 61€, con los que podemos comprar un TFT de hasta 181€...
El pendrive lo he metido por meter algun extra mas, no sabia en que gastar esos 23€, quizas con esos 23€ en vez de una altavoces 2.1 pues se ponen unos 5.1 o en poner un HDD de 300GB en vez de 250GB o guardarlo para un TFT de hasta 206€...
LA VGA es suficiente para jugar por un tiempo, mucha gente esta tan contenta con sus flamantes 6200 asi q con una 7600GS OCeada pues tienen pa rato.
El dual core, pues ya se q en monotarea va peor pero van saliendo cada vez mas aplicaciones preparadas para el dual core, juegos y tal, y tb nos sirve si vamos ha codificar o alguna aplicacion de uso intensivo que lo aprobeche y de camino con el buen precio que tienen los intel Dual core pues me parece bueno pillarse uno.
1GB de RAM DDR400, pues he usado DDR1 pues la verdad es q la DDR2 no se va ha notar o incluso ira mejor la DDR1, de todas formas por +2'20€ se cambia a 2x512MB DDR2 533 Buffalo, y mas RAM en general no se va ha aprobechar por limitacion de la VGA en juegos, que se aprobeche ya es cosa de lo que vayamos hacer.
Grabadora y lector para poder hacer copias al vuelo.
Teclado y raton inalambricos, supongo q suena mas atractivo, pero yo suelo preferir con cable aunq los haya puesto inalambricos.
Una webcam con micro, lector de memorias y unos auriculares con micro como extras.
Tb si se hace el recorte que se hacia para ir a por el TFT se pude quedar el CRT e ir a por una targeta de TV.
Nuse, potencia dual core, grafica media, algunos extras, una refrigeracion en condiciones, un HDD de 250GB, un presupuesto para alguien q todavia no tenga pc, no? con sus extras y multifuncion.
Se me olvido el Soft, pues linux o una copia de seguridad de windowsXP xD.

daniel_5: lo que mas hecho en falta es una impresora o una multifuncion, y un HDD mas grande.

MuR3: Caja y fuentes pobres a mi parecer, sin ningun ventilador en la caja, 2GB de RAM para lo que dices bien, aunq cuando vaya a tirar del HDD te va ha rascar para esas cosas, 6600GT? una 7600GS es mejor y cuesta lo mismo.

PD: Yo creo que para hacer el presupuesto debemos pensar en q lo vamos a vender a alguien que nunca ha tenido un PC y de hay la importancia de los extras, la impresora y tal.
El ordenador para quién va orientado y a qué uso? (juegos a tope de FPS y tope resolución, ofimática/internet, multimedia, edición de vídeo...)

Con versatil te refieres a un poquito de todo? salu2
BladeRunner escribió:El ordenador para quién va orientado y a qué uso? (juegos a tope de FPS y tope resolución, ofimática/internet, multimedia, edición de vídeo...)

Con versatil te refieres a un poquito de todo? salu2

Sí, versatibilidad es un poquito de todo, y lo más potente que se pueda, es eso, que peuda hacer muchas pijadas jeje. despues de q hagamos presupuestos a lo mejor le sirve a la gente q busca un poco de todo.
Tiraría entonces por un ordenador que, aunque le falten algunas cosas al principio para ser super-completo, lo puedas ir ampliando con el tiempo sin tener que vender nada...

Fuente: tacens valeo 450w (me parece que en torno a los 60€)
Micro: 3800+ X2 (290€)
Placa: Asus A8N-VM CSM (tiene una gráfica nvidia integrada con la que puedes tirar por lo pronto, slot PCIe, sonido soundmax, giga lan, 4x sataII raid, firewire) 78€
Memoria: GSkill 2x1Gb DDR500 (200€) (con el tiempo si se te hace corta pillas otros 2 módulos iguales)
Disco duro: Algún wester digital o seagate sataII (a tu gusto, 60€-90€, con el tiempo pillas otro igual y haces un raid0)

Y tienes pasta para un buen monitor TFT, teclado+ratón, impresora multifunción etc... con el tiempo le pillas una 7900GT PCIe y el otro disco duro.
WaterDark escribió:Mi equipo completo:
Imagen
He puesto un monitor CRT, yo es que si no hay falta de espacio prefiero un CRT incluso al mismo precio que un TFT, de todas formas si hay q poner un TFT se puede cambiar la caja y fuente que he puesto para q lleven ventiladores de 12x12 por una normalita con lo que se pueden ahorrar 35€, luego se pueden sacar 17€ del lector de DVD, 9€ cambiando la VGA por una 7600GS en APP y ya tenemos 61€, con los que podemos comprar un TFT de hasta 181€...
El pendrive lo he metido por meter algun extra mas, no sabia en que gastar esos 23€, quizas con esos 23€ en vez de una altavoces 2.1 pues se ponen unos 5.1 o en poner un HDD de 300GB en vez de 250GB o guardarlo para un TFT de hasta 206€...
LA VGA es suficiente para jugar por un tiempo, mucha gente esta tan contenta con sus flamantes 6200 asi q con una 7600GS OCeada pues tienen pa rato.
El dual core, pues ya se q en monotarea va peor pero van saliendo cada vez mas aplicaciones preparadas para el dual core, juegos y tal, y tb nos sirve si vamos ha codificar o alguna aplicacion de uso intensivo que lo aprobeche y de camino con el buen precio que tienen los intel Dual core pues me parece bueno pillarse uno.
1GB de RAM DDR400, pues he usado DDR1 pues la verdad es q la DDR2 no se va ha notar o incluso ira mejor la DDR1, de todas formas por +2'20€ se cambia a 2x512MB DDR2 533 Buffalo, y mas RAM en general no se va ha aprobechar por limitacion de la VGA en juegos, que se aprobeche ya es cosa de lo que vayamos hacer.
Grabadora y lector para poder hacer copias al vuelo.
Teclado y raton inalambricos, supongo q suena mas atractivo, pero yo suelo preferir con cable aunq los haya puesto inalambricos.
Una webcam con micro, lector de memorias y unos auriculares con micro como extras.
Tb si se hace el recorte que se hacia para ir a por el TFT se pude quedar el CRT e ir a por una targeta de TV.
Nuse, potencia dual core, grafica media, algunos extras, una refrigeracion en condiciones, un HDD de 250GB, un presupuesto para alguien q todavia no tenga pc, no? con sus extras y multifuncion.
Se me olvido el Soft, pues linux o una copia de seguridad de windowsXP xD.

daniel_5: lo que mas hecho en falta es una impresora o una multifuncion, y un HDD mas grande.

MuR3: Caja y fuentes pobres a mi parecer, sin ningun ventilador en la caja, 2GB de RAM para lo que dices bien, aunq cuando vaya a tirar del HDD te va ha rascar para esas cosas, 6600GT? una 7600GS es mejor y cuesta lo mismo.

PD: Yo creo que para hacer el presupuesto debemos pensar en q lo vamos a vender a alguien que nunca ha tenido un PC y de hay la importancia de los extras, la impresora y tal.

Dices que has metido DDR1 pero segun veo, la placa solo coje DDR2 [tomaaa] (((a lo mejor toy cegato...)))
En la placa pone (DDR/DDR2) XD, ya que el chipset intel 915 admite los dos tipos de memoria.
javiwan escribió:En la placa pone (DDR/DDR2) XD, ya que el chipset intel 915 admite los dos tipos de memoria.

Exacto, puedes meterle tanto DDR como DDR2, a gusto del personal.
http://www.appinformatica.com/fichas/placa_base_intel/grande//002app6964-2.jpg
Hay tienes la foto, dos slot para cada tipo de memoria, tb si se va a poner DDR2 y se quiere tener 4slot DDR2 pues se puede cambiar la placa por la GA-i945P-G que cuesta +6.4€, habria q reducir o quitar algo, cambiar el pendrive de 1GB por uno de 512MB por ejemplo.
A nadie le ha gustado mi opción? al menos decir q es una sobervia mierda!

La integrada que lleva es más potente que una FX5600, no está muy mal, jugar se puede.
BladeRunner escribió:A nadie le ha gustado mi opción? al menos decir q es una sobervia mierda!

La integrada que lleva es más potente que una FX5600, no está muy mal, jugar se puede.

No me gusta XD, yo veo el presupuesto como para hacer una venta, no para un presupuesto personal que luego vayas ha ir ampliando si no para comprar un PC completo que luego no haga falta estar ampliando.
bueno si esperais un poco los procesadores de intel y amd bajaran muy pronto de precio, por ejemplo el X2 3800 de amd pasara a costar 139 €

[boing]
WaterDark escribió:No me gusta XD, yo veo el presupuesto como para hacer una venta, no para un presupuesto personal que luego vayas ha ir ampliando si no para comprar un PC completo que luego no haga falta estar ampliando.

[jaja] Bueno, sí, es un presupuesto muy personal, es lo que yo haría si me pillara un pc nuevo :-p Lo malo de pillar el ordenador completo con ese presupuesto limitado es que se obtiene un ordenador con un rendimiento medio en todas las áreas, el mío cojea más en juegos al principio, pero a la larga (simplemente pillándole una gráfica) se consigue un ordenador con un rendimiento bueno en casi todas las áreas. Si pudiera estirarse hasta los 1300€-1400€ ya tendría el ordenador perfecto.
Se supone que es un juego, no estamos haciendonos un presupuesto de PC personal, si no seguis las reglas y cada uno pone lo que quiere pues como que no hacemos na.

DePreVaTe escribió:Presupuesto máximo: 1000€
El PC tiene que ser lo más versátil posible, y lo más potente que se pueda, sin nunca superar el presupuesto de 1000€, entendemos q el ordenador iría dirigido a cualquier persona, también se tendría en cuenta el tema de las garantías.
Buenos días a tod@s,

Vereis, tengo idea de comprar un Pc nuevo, y para ser sincero, tengo un lio de la leche entre los numerosos modelos que existen actualmente en el mercado. Esa es la razón por la que acudo al foro de los "gurus" X-D.

Hasta ahora los dos Pc´s que he tenido, tenían y tienen un procesador Pentium, pero ahora con el tema de la implantación de los 64 bits no se hacia que lado de la balanza inclinarme, algo parecido me ocurre con los titanes de nVidia y ATI, mas follón todavía al ver, como una X al final del nombre del modelo encarece el producto 200 € ¬_¬ .

En resumen, que estoy bastante pez...

Por supuesto, comentar que del montaje del Pc me encargaría yo, asi que lo compraría por piezas. Lo "bueno" esque del presupuesto que tengo se quedarían aparte el monitor, impresora, tarjeta de sonido, joystick, gamepad y los altavoces.

Presupuesto: 1300 € Máximo (Y siendo muy optimista XD)

Microprocesador:
Placa Base:
Memoria:
Tarjeta Grafica:
HD:
Caja:
Fuente de alimentacion:
Sistemas de refrigeracion:
Regrabadora DVD:
Tarjeta de Red (ethernet):

Comentar, que el Pc en un principio es para vicio, un poco de vicio y mas vicio X-D (al vicio de los videojuegos me refiero jeje).

He pensado en comprar un Switch para conmutar entre el ordenador actual y el pc que viene, ya que si se me ocurre poner a la venta el actual, es malvenderlo, así que mejor dejarlo conmigo :p.

Muchísimas gracias en primer lugar por soportar la parrafada, y gracias anticipadas por las contestaciones.

Un cordial saludo
FReeKiSS escribió:Buenos días a tod@s,

Vereis, tengo idea de comprar un Pc nuevo, y para ser sincero, tengo un lio de la leche entre los numerosos modelos que existen actualmente en el mercado. Esa es la razón por la que acudo al foro de los "gurus" X-D.

Hasta ahora los dos Pc´s que he tenido, tenían y tienen un procesador Pentium, pero ahora con el tema de la implantación de los 64 bits no se hacia que lado de la balanza inclinarme, algo parecido me ocurre con los titanes de nVidia y ATI, mas follón todavía al ver, como una X al final del nombre del modelo encarece el producto 200 € ¬_¬ .

En resumen, que estoy bastante pez...

Por supuesto, comentar que del montaje del Pc me encargaría yo, asi que lo compraría por piezas. Lo "bueno" esque del presupuesto que tengo se quedarían aparte el monitor, impresora, tarjeta de sonido, joystick, gamepad y los altavoces.

Presupuesto: 1300 € Máximo (Y siendo muy optimista XD)

Microprocesador:
Placa Base:
Memoria:
Tarjeta Grafica:
HD:
Caja:
Fuente de alimentacion:
Sistemas de refrigeracion:
Regrabadora DVD:
Tarjeta de Red (ethernet):

Comentar, que el Pc en un principio es para vicio, un poco de vicio y mas vicio X-D (al vicio de los videojuegos me refiero jeje).

He pensado en comprar un Switch para conmutar entre el ordenador actual y el pc que viene, ya que si se me ocurre poner a la venta el actual, es malvenderlo, así que mejor dejarlo conmigo :p.

Muchísimas gracias en primer lugar por soportar la parrafada, y gracias anticipadas por las contestaciones.

Un cordial saludo

Si puedes esperarte, de uno a dos meses saldran los nuevos micros de intel y habra reduccion de precios y tal en cuanto a procesadores.
Yo tengo como tu quieres tener, dos PCs con un conmutador para usar la misma pantalla/raton/teclado con ambos, lo unico son los altavoces q tube que pillarme un ladron con lo que se pierde algo de calidad de sonido al estar los dos PCs conectados a la vez a los altavoces.
Yo si me tubiese que comprar ahora nuevo, con lo que dices creo que pillaria un Dual Core de intel (me parece que en relacion rendimiento/precio estan mejor que los X2 aunq sea para juegos), una 7900GT y 2GB de RAM basicamente.
En primer lugar muchas gracias por responder, WaterDark.

Pero hay algo que me preocupa, que es el DRM (de lo cual algo he leído pero no estoy muy puesto), que segun tengo entendido los procesadores en el nuevo socket AM2 ya lo integran, y si es asi, supongo que intel con sus nuevos micros lo integrara ¿Verdad?
(que alguien me corrija si me equivoco). Tambien he pensado en esperar al DX10 y Vista, pero el tema del DRM me echa bastante hacia atrás...

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo [oki]
FReeKiSS escribió:En primer lugar muchas gracias por responder, WaterDark.

Pero hay algo que me preocupa, que es el DRM (de lo cual algo he leído pero no estoy muy puesto), que segun tengo entendido los procesadores en el nuevo socket AM2 ya lo integran, y si es asi, supongo que intel con sus nuevos micros lo integrara ¿Verdad?
(que alguien me corrija si me equivoco). Tambien he pensado en esperar al DX10 y Vista, pero el tema del DRM me echa bastante hacia atrás...

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo [oki]

Con el DRM que yo sepa mientras no instales el Windows Vista no pasa nada, al menos eso creo.
DX10 es esperarte a la siguiente generacion de VGAs supongo.
Buenas tardes,

Tengo una duda sobre los "timmings" o latencias de las memorias DDR y sobre el dual chanel. Supongo que a menor latencia, mejor tiempo de respuesta.

Y sobre lo de dual chanel me comentó un colega que en el hipotético caso de tener 2Gb puedes hacer que 1Gb funcione al doble de frecuencia, ¿es verdad eso? De ser así, supongo que a la hora de comprar una placa, epecificará si ésta es compatible con ello ¿no?

¡Muchas gracias de nuevo y un saludo!
FReeKiSS escribió:Buenas tardes,

Tengo una duda sobre los "timmings" o latencias de las memorias DDR y sobre el dual chanel. Supongo que a menor latencia, mejor tiempo de respuesta.

Y sobre lo de dual chanel me comentó un colega que en el hipotético caso de tener 2Gb puedes hacer que 1Gb funcione al doble de frecuencia, ¿es verdad eso? De ser así, supongo que a la hora de comprar una placa, epecificará si ésta es compatible con ello ¿no?

¡Muchas gracias de nuevo y un saludo!

A menor latencia mejor, sip, menos tarda la memoria en responder a las peticiones.
No entiendo del todo lo que dices del dual channel, creo que dices q sacrificas el 50% de MB para ganar un +100% de velocidad, no? si es asi, no es correcto, el Dual Channel lo que hace es duplicar el BUS enviando la mitad de los datos a cada memoria, de manera que en vez de mandar 64bit por impulso, manda 128bit por impulso, duplicando asi el ancho de banda de la memoria(BUSxVelocidad=Ancho de banda), y no se pierde memoria, si tienes dos modulos de 1GB con el dual channel seguiras teniendo 2GB, el unico requisito es tener un numero par de modulos iguales, osea 2x512, 2x1GB, 4x256, 4x512, etc... hoy dia todas las placas soportan dual channel q sepa yo.
Que tienes pensado hacer? te vas ha comprar un PC ahora? esperaras a los nuevos micros y bajadas? esperaras al DX10? o aun no lo has decidido?
Pues eso, muchas gracias por la información, entonces si quiero meterle 2Gb optare por dos modulos de 1Gb ;-).

Pues bueno, de momento tengo idea de hacerme con el Pc de aqui a un mes, mas o menos, miraré precios y consultaré algunos artículos comparativos para hacerme una idea.

Me pensaré bastante bien el tema de los componentes poque estamos hablando de una pasta y quiero asegurarme de que todo sale a pedir de boca.

Por cierto, WaterDark, ¿en tema de switches que me recomiendas?
De entrada/salida VGA (mi monitor no tiene DVI), PS/2 para raton y teclado, con eso sería suficiente.

Muchas gracias nuevamente y un saludo
FReeKiSS escribió:Pues eso, muchas gracias por la información, entonces si quiero meterle 2Gb optare por dos modulos de 1Gb ;-).

Pues bueno, de momento tengo idea de hacerme con el Pc de aqui a un mes, mas o menos, miraré precios y consultaré algunos artículos comparativos para hacerme una idea.

Me pensaré bastante bien el tema de los componentes poque estamos hablando de una pasta y quiero asegurarme de que todo sale a pedir de boca.

Por cierto, WaterDark, ¿en tema de switches que me recomiendas?
De entrada/salida VGA (mi monitor no tiene DVI), PS/2 para raton y teclado, con eso sería suficiente.

Muchas gracias nuevamente y un saludo

El switch que tengo yo es un D-link q tiene para conmutar VGA/PS2 raton y teclado y un USB (mi raton es usb), busca a ver si encuentras alguno q conmute los altavoces si es q los hay, sino, a mi me va perfect con el que tengo.

Basicamente, para el PC nuevo, por ahora pillaria de VGA ATI Radeon X1800XT, de procesador intel 950 (3.4Ghz 4MB DualCore) o un AMD X2 4200+ (2x3500+), la cosa del procesador ya dependiendo del precio pq el rendimiento esta muy igualado, lo unico q el AMD se calienta un poco menos, pillate el que te cueste menos diria yo, de RAM 2x1GB DDR400 y para intel DDR2 667 si no se va de precio, grabadora LG H10A, disco duro SATA2 (unos 250GB tiene buena relacion capacidad/precio), una fuente de 420W~500W , la targeta de red va en la placa base, la caja una q te guste y a poder ser que traiga un ventilador trasero de 12x12, es el mas importante, el disipador depende de lo que hagas, si no hace OC y no buscas un silent-pc pues el que te viene con el micro, sino un XP-120 o XP-90 segun quepa o no en la placa.
Cuando decidas comprar el PC avisa si quieres y mirando las tiendas que haya en tu localidad y tal, se hace un presupuesto.

DePreVaTe escribió:WaterDark en tu PC la placa base (GigaByte) no me inspira confianza, no seria mejor pagar por una Asus?

Pq?
disculpa habia mirado reviews y comentarios sobre una placa que no correspondia con la tuya...
Hola, yo kiero cambiarle el chasis a mi pc y estoy mirandome placas bases, cpu's graficas y cajas. El resto de componentes los aprovechare del q tengo ahora (RAM disco duro y demas)

Ahora mismo tengo en mente cogerme una cpu dual core 3800 (aunque es un pelin cara) aunque lo mismo me espero a q bajen de precio

De placas bases no tengo ni zorra, solo se q kiero una asus q son de lo mejorcito q hay (q tal una A8N sli?)

Con respecto a la caja, me molaria una q fuera lo mas hermetica posible, y q no expulse mucha calor ni coja polvo (y logicamente q este bien refrigerada), la q tengo ahora pilla un monton de polvo y ademas me aso cada vez q voy a jugar un rato XD

Por otro lado me molaria pillarme un monitor decente y q tenga dvi.

Habia pensado gastarme unos mil eurillos, no mucho mas...

Como lo veis?

Saludos y gracias por la ayuda
Imagen

Descripción del equipo

El equipo consta de una caja semitorre con un ventilador trasero de 12x12 de serie para sacar el aire caliente y se ha incluido otro ventilador de 12x12 para montar en el frontal para que meta aire fresco y así formar corriente de aire para refrigerar el interior de la caja.

La caja consta de 4 bahías externas de 5,25” de las cuales dos quedaran utilizadas para el lector y grabador de dvd’s LG (el lector con una velocidad de lectura de 16x en el caso de dvd’s y de 52x para los cd’s y la grabadora con una velocidad de escritura de 16x en dvd y 48x en cd’s), y dejando 2 bahías libres para una futura ampliación.

Consta también de una bahía externa de 3’5” para la disquetera también incluida en el equipo.

En el interior de la caja tenemos hasta 5 bahías de 3’5” para montar discos duros, en este equipo se instala un disco duro de 250GB SATA 2 Maxtor con un cache buffer de 16 MB en el cual podremos hacer las particiones que se deseen para tener organizados los diferentes tipos de archivos que tengamos (música, películas, juegos, programas, documentos, fotos), se ha optado por este disco debido al factor prestaciones-precio, también se podría optar por poner dos discos duros de 80gb en RAID.

La encargada de alimentar el equipo es una fuente de 450w. con un ventilador de 12x12 la cual proporcionara la alimentación necesaria a nuestro equipo, llevando 6 conectores IDE y un conector Serial ATA, si se quieren instalar más unidades Serial ATA, se pueden adquirir los adaptadores.

En el apartado de Placa Base se ha optado por una marca de prestigio: Asus, esta marca aporta confianza y calidad reivindicada por su historia.

Lleva 4 ranuras para la memoria Ram con una capacidad total de 8GB, utilizando memorias ddr2 y haciendo uso del “Dual-Channel”, en el equipo se incluyen 2 módulos de memoria DDR 2 de 512Mb (1GB en total), de la marca Buffalo, con velocidad a 533 Mhz, se han puesto dos módulos para así aprovechar el “Dual-Channel”. Quedan otras dos ranuras para una futura ampliación de memoria.

La placa tiene 2 x PCI Express x16, las cuales nos permitiría poner dos tarjetas gráficas iguales para usarlas a la vez, 2 x PCI Express x1 y 3 x PCI, así como 2 x Ultra DMA y 4 x Serial ATA.

De lo citado arriba solo utilizaremos 1 PCI Express para la gráfica, la gráfica es una GeForce 7600 GS 256Mb DDR2, la cual nos permitirá una calidad de imagen más que aceptable y nos permitirá jugar a juegos, ver películas en alta calidad de imagen, además de constar de TV-OUT para utilizar nuestra televisión de monitor y también tiene la característica de poder conectar dos monitores. Además de ser compatible con el sistema Windows Vista, el cual llegara a nuestros hogares el año próximo.

Utilizaremos 1 Ultra DMA para el lector y la grabadora de DVD’s, dejando otro libre para futura ampliación, y de los 4 Serial ATA utilizaremos tan solo 1 para el disco duro de 250 GB.

El sonido viene integrado en placa, dando hasta 8 canales de audio, y la tarjeta de Red también viene integrada en la placa base, además esta placa base proporciona hasta 10 USB para perifericos.

Ya se ha hablado de la caja, disco duro, unidades ópticas, memoria, placa base… Y el celebro de nuestro PC será nada más y nada menos que un Pentium 4 a 2,66 Ghz utilizando la ultima tecnología de Intel Dual-Core compatible con sistemas de nueva generación de 64 bits. El refrigerador que enfriara esta CPU será el que viene en la caja.

Una vez se ha hablado ya de todo el Hardware interno de la caja, podemos empezar a ver los diferentes periféricos que se incluyen:

Se incluye un monitor TFT multimedia de 17” con una resolución de 1280 x 1024, el cual nos permitirá dejar espacio libre encima de la mesa.

Teclado inalámbrico y Ratón inalámbrico y óptico Labtec, el cual nos proporcionara libertad de movimientos, al no incluir cables.

Una impresora Epson Multifunción, con la cual podremos hacer el trabajo de Oficina, hacer fotocopias, escánear textos, fotografías, imprimir documentos, imágenes… y con cartuchos independientes los cuales abaratan coste a la hora de cambiar los cartuchos. (En el presupuesto se ha incluido el cable de la impresora)

Para más innovación se ha decidió añadir un SAI de 400VA para proteger el equipo contra apagones, picos de tensión, sobretensiones o fundidos.

Se había pensado en poner una capturadora de TV TDT, pero no todo el mundo tiene tomas de televisión en la habitación donde va a poner el PC, además que con antenas portátiles no funcionan correctamente, así que por no poner una tarjeta de televisión, que al fin y al cabo si se quiere ver la televisión esta la televisión de siempre, se ha optado por incluir un SAI el cual nos proporcionara mayor protección al equipo.

Y no podían faltar unos altavoces 5.1, para dar la mayor calidad en Audio.

Y aún hay más! Se ha incluido una Webcam para hacer videoconferencia o simplemente para grabarnos haciendo tonterías, además de incluir también unos auriculares y micrófono para poder utilizar en el sistema de comunicación VoIP.

También se ha incluido un lector de tarjetas, con el cual si tenemos cámara digital podremos grabar nuestras fotos fácilmente, con tan solo insertar la tarjeta de memoria de la cámara en este practico y sencillo lector y escritor de tarjetas, que soporta hasta 52 tipos de tarjetas.

Y todo esto que hemos citado por el módico precio de 999,99.- € IVA Incluido. Pero aún hay más, en el precio viene incluido el sistema operativo Windows XP, el cual nos proporcionara versatibilidad y máxima compatibilidad con todo el hardware que lleva este equipo, además de sencillez para usuarios inexpertos en otros sistemas operativos.

En definitiva tenemos un equipo potente, versátil, el cual nos deja mucho margen de ampliación, y todo ello por mil €uros!!!

Con Garantía de 2 años en todo el hardware, menos en el lector dvd que tiene 3 años, y la impresora que tiene 1 año. Para más información: http://www.appinformatica.com/garantias.htm

Las tiendas elegidas para realizar el presupuesto han sido: PC-Box (C/ Archiduque y C/ Caro) dependiendo del centro estaba unos céntimos más barato y APP-Informática.
Si te esperas menos de un mes veras el procesador rebajado a 93 dolares, aun no se sabe a cuantos euros lo pondran ;)
33 respuestas