Y tu Como coleccionas...

Hola a todos, he estado pensado después de haber puesto todas mis consolas y juegos que no fueran de la marca nintendo ala venta y actualmente dedicarme solo a comprar juegos consolas etc., de Nintendo. Ustedes como se lo monta para coleccionar van detrás de una sola marca o no les importa tener montones de consola auque solo fuera por tenerlas ya que no las tocáis ni para jugar.


Segunda pregunta cual ha sido la compra mas rara de compra una consola y dejarla apalancada a los pocos días.
La mía fue la Turbografx me la compre la puse una vez media horita y la guarde de nuevo en su caja y nunca mas la saque.
Bueno, aunque si coleccionas siempre es inevitable acabar teniendo algun juego que casi ni siquiera lo pruebas... Yo he intentado siempre hacerme con los juegos que más me gustan o los que más recuerdos me traian.

Si quieres una recomendación personal intentaría buscar primero los juegos que mas te gusten en lugar de comprar ofertas que puedan parecer "irrechazables", de esa manera irás saciendo y satisfaciendo tus necesidades de una manera más controlada... Al final acabas llenando todo de juegos y te siguen faltando los que deseas... [babas] [babas]


Y... respecto a la compra de la consola que menos he usado... Creo que ha sido una N64, que todavía la tengo y ni siquiera tengo juegos. xD X-D

Un saludo y ánimo en la colección,
doBLe!
yo busco material para mis consolas aunque me centro mas en unas que otras y tengo de todas las marcas.

Menudos vicios me meti en su epoca con la turbografx lastima a que a fecha de hoy no disponga de esa consola.




Saludos
dobleuve escribió:Al final acabas llenando todo de juegos y te siguen faltando los que deseas... smile_[babas]


Que razon tienes, por mucha lista que te hagas con las cosas que realmente te gustaria tener siempre picas en algo y al final lo que quieres tener lo tienes muchoooooooo mas tarde.

Yo no queria pillarme mas consolas hasta que tuviera todo lo que queria de las que tenia, pero pique en la GBM y en una cubo, en mi casa me matan [looco]

[bye]
Yo prefiero tener un poco de todo. De hecho, hablando sólo de la presente generación, tengo bastantes juegos de PS2, GBA, NDS y GCN, y estoy pensando en pillarme una XBox, ahora que está barata por culpa de su muerte prematura (hice lo mismo con la Dreamcast y no me arrepiento). De generaciones pasadas, no hace mucho que me saqué la espinita de no haber tenido la Super Nintendo en su momento gracias a las tiendas de segunda mano, me compré otra Mega Drive (la primera versión; la que me compré en la era 16 bit fue la MDII), no descarto pillarme una NES y ayer mismo conseguí mi segunda Master System [fumeta] .

Sigo soñando con una Neo Geo AES, pero... eso, que sigo soñando :(
Yo me estoy comprando un poco de todo.

Al principio solo queria centrarme en la gamecube, pero poco a poco, "me fuisteis convenciendo" ( al leer los foros me auto convencia ) de las maravillas de otras consolas, y decidí hacerme con una saturn , que por cierto nunca antes habia jugado a ella y ahora la recomiendo al 100%.

Ahora tengo una lista echa de muchos juegos que quiero tener, y solo es cuestion de ir ahorrando y esperar que se vendan a buen precio para comprarlos.

La consola que mas me gusta para coleccionar, es la neo geo aes, todo lo que rodea esta consola es una pasada, todo tiene historia, los cartuchos, instrucciones, tamaño , es una pasada ... hasta el precio es una pasada.

La consola que me compré y casi no jugué fue la PS2 slim, me la compré con el pack del Gran Turismo 4, y apenas jugué 5 veces a ella.

Molondrongo, la xbox es todo un mundo y si te gustan los emuladores y la scene, ni lo dudes, porque es una pasada.
JNT escribió:Ustedes como se lo monta para coleccionar van detrás de una sola marca o no les importa tener montones de consola auque solo fuera por tenerlas ya que no las tocáis ni para jugar


Me confeccione una lista hace tiempo y la verdad es que la respeto, igual con el tiempo he introducido alguna variación.
Aunque parezca difícil seguir una lista, es mucho mejor hacer las compras con la cabeza fría que dejarte guiar por el momento.

Y sobre no tocar las cosas para jugar... ese soy yo :)
Yo colecciono a saco...cada mes me hago un presupuesto y de ahi no paso a no ser ke encuentre algo excepcional y entonces puede ke me estire mas...sobre el ke pues de todo...cosa ke me gusta cosa ke compro....siempre dentro del sistemas ke toco...unos 15 xDD
Shin escribió:Yo colecciono a saco...cada mes me hago un presupuesto y de ahi no paso a no ser ke encuentre algo excepcional y entonces puede ke me estire mas...sobre el ke pues de todo...cosa ke me gusta cosa ke compro....siempre dentro del sistemas ke toco...unos 15 xDD


Shin, no te enfades, te lo digo de buen royo.

Pero tu manera de coleccionar y la mia , nos la describe la real academia de la lengua como "Avaricia" :

1. f. Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.
tonixx escribió:
Shin, no te enfades, te lo digo de buen royo.

Pero tu manera de coleccionar y la mia , nos la describe la real academia de la lengua como "Avaricia" :

1. f. Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.
xDDD...jajajaja...mas o menos...cierto orden se sigue pero la vista puede mas ke la razon...
Vaya viciaos... Eres Ansias de las tierras de Agonias.

Jejejejej, es broma, todos somos así en ocasiones... coleccionar es lo que tiene.
Un saludo Shin y sigue con tu peazo coleccion!
Yo antes iba a por lo que callera en mismanos. Hasta que me di cuenta que era absurdo. Ahora estoy deshaciendome de todo lo que no sea supernes (menos lo que tiene valor sentimental).

A sí que mi colección es eclusivamente de Super Nintendo y luego la nintendo 64, dreamcast, etc que no las considero como colección.
yo el problema es qu eno me hago presupuesto y asi me va....:-(

newdreamer
Mi colección se resume muy rápido.
Sega & Nintendo
Hola.

Yo colecciono una serie de sagas (Resident Evil, Castlevania, Metal Gear, Onimusha y Panzer Dragoon) de las que poco a poco estoy intentando conseguir todos los episodios. De esas sagas he jugado a todos y me he acabado casi todos los juegos (menos los Panzer Dragoon de momento).

Después colecciono las consolas que tuve y que no vendí, otras que tuve y había vendido las estoy recuperando (esa Dreamcast [babas] ). De estas voy comprando juegos que veo por tiendas de segunda mano, y la verdad es que mucho uso no les doy a las pobres.

Y ya para acabar, el caso más "flagrante" de desuso de mi colección es una AES que siempre quise tener desde los tiempos de las recreativas del Super Side Kicks 3 y el World Heroes 2, me la compré con esos juegos, se la enseñé a todos los colegas, vicié duramente una semana y desde esa se ha quedado guardada. No estoy orgulloso pero es que no tengo tiempo a nada y el Kameo y el PES 5 me estan quitando mucho tiempo.

Saludos.
newdreamer escribió:yo el problema es qu eno me hago presupuesto y asi me va....:-(

newdreamer


Yo también me auto-impongo un presupuesto mensual para merchandising, manga, anime, juegos y frikadas en general, pero es flexible.







Muy flexible.






A veces, demasiado flexible. [jaja]
Yo no tengo control, compro casi cualquier cosa que me cae en las manos, siempre que tenga presupuesto y cumpla el muy muy exigente requisito que marco con mis precios límite

Nunca pago un céntimo más de mi valoración personal, la cual es mucho menor que el precio medio al que se artículo se vende generalmente, lo cual dificulta mis compras, aunque nunca me faltan oportunidades al estar interesado en casi todo.

Por supuesto, tengo mis prioridades, que ahora mismo serían la Master System, XBOX y quizás alguna cosilla de Dreamcast, pero siempre estoy a la caza de nuevos sistemas a precios interesantes.

Mi compra más absurda son las portátiles. Nunca me han gustado y nunca me gustarán. Tengo varias y están muertas de risa. Yo soy de sobremesa.

Un saludo.
Pues yo soi de los que ven una cosa que dices joder es un juego majo tiene unbuen precio , lo voi a jugar 3 veces pero lo compro XD soi de esos si veoc osas bien de precio no me puedo resistir, en cuanto a si soi selectivo....

Si lo soi pero no en exceso por ejemplo no estoi centrado en coleccionar solo un sistema aunque realmente sea asi... ( megadrive ) tambien le doi sitio a la ( Super nintendo ) y en lo que viene a ser colección poco mas tambien me puedo abrir a otros sistemas, pero mi afición por la colección i el sentimentalismo viene de los 16 bits y esas 2 grandes consolas sobretodo megadrive, i bueno solo tienen que cumplir un requisito que me propuse desde hace no mas de 1 mes, que el material sea japonés si no, sudo completamente XD, totnerias mias xD pero bueno.

no le ago ascos a coleccionar juegos japos de saturn o alguna coas asi, pero como decia me gustan los cartuchos i las 16 bits de nintendo and sega :P.


Compra absurda a mas no poder por mi parte, mi segunda nintendo 64 nueva de tienda por 15.000 ptas cuando ya hacia 1 año o asi que havia salido la ps2 y jugue 2 partidas al zelda ocarina of time...
Desgraciadamente estoy pasando por mala racha economica, pero siempre que puedo permitirme el lujo de comprarme un juego (si, para mi se ha vuelto en un lujo) me da igual para el sistema que sea. Ahora estoy un poco mas centrado en pillar lo que me gusta de Super, pero bueno, tambien trato de darle de comer a todas las demas en cuanto puedo. En cuanto acabe con la Super no se en que consola centrarme, lo que si que tengo claro es que la recre y la AES las dejo para el final por ser por lo general mas caros los juegos.
Siempre me pillo lo que a mi me gusta, y no me caso con ninguna compañia, me da igual que sea Sega, Nintendo o Pepito Flores, si me gustan y divierten ¡pa la saca! [oki]
Yo solo colecciono Super Nintendo

Tengo varias plataformas, pero solo colecciono cosas para el Cerebro de la Bestia.

De super si que suelo pillar todo lo que cae en mis manos, y si consigo el juego completo y ya lo tengo anteriormente solo el cartucho suelto, lo vendo el cartucho suelto para renovar el vestuario de la consola por juegos completos. Siempre esta el que le da igual no tener caja ni instrucciones y le interesa solo el cartucho.

Saludos a todos [360º]
Yo hace un tiempo que adopté la máxima "El que mucho abarca, poco aprieta", así que ahora solo colecciono de Dreamcast y DS. El último juego que pillé para otra consola fué en Febrero del año pasado y porque me lo dieron (bueno no, que un compañero me dió un "A boy and his Blob" de Nes este Septiembre pasado).
pos yo me o paso en grande buscando titulos, aunk luego ni los toke xD

son los cromos de la nueva generacion !
Yo también tengo varios sistemas, pero mi colección se centra en Nintendo, sus consolas y juegos producidos por la misma.

No es una tarea fácil sobretodo por los juegos, por lo que es un reto interesante, además de que juego a casi todo lo que consigo :Ð. Me gusta esa forma de coleccionar y me tiene entretenido, de modo que la recomiendo JNT ;).

La compra más tonta que hice de una consola creo que fue una Master System para la que tengo dos cartuchos [+risas]. Algún día la alimentaré a fondo, pero con cartuchos pelaos [risita] .
Yo como shin pillo de todo mientras me guste y abarque los sistemas que me gustan. Ni me hago presupuesto ni leches, tengo una tremenda lista de juegos y de vez en cuando busco y compro xD. Así hasta que veo que si no paro no tengo ni pa un café, jajaja.

Un sistema que no utilizo es la Wonderswan, al tener los juegos japos... pues no entiendo nada, menos mal del One piece de lucha que tengo sino ni la tocaría (los otros son de rol o estrategia).
23 respuestas