Amplificadores 8ohm y bafles de 6ohm

Buenas!

Tengo una duda, a ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo una torre la cual por especificaciones técnicas dice que puede utilizar altavoces de 8 o 16 ohm, si le pongo unos de 6 ohm corre algo peligro? No se le va a meter caña, solo es para que mi padre escuche cd´s de música clásica a un volúmen normal tirando a bajo.

El ampli es un technics de 60W y los altavoces unos sony (no recuerdo la potencia ahora mismo).

Gracias!!
Lo unico que pasara es que las impedancias estaran desadaptadas al no coincidir, osease, que parte de la potencia del equipo se perdera al pasar por esa zona de diferente impedancia. Tambien por ello al ser diferentes las impedancias el equipo y/o altavoces se pueden calentar un poco, pero nada grave y no suele pasar y menos por 2ohmios. Lo que si que pasara es que perderas algo de potencia, sino eres muy sibarita en esto del audio ni te daras cuenta. Solucion altavoces de 8ohm o soldar a los tuyos de 6 una resistencia de 2 ohmios.



Bye
Mmmmmm, simplemente con soldarles una resistencia de 2ohm (en serie supongo) ya me evitaría posibles calentamientos?? La calidad de sonido mientras suene decente no hay problema, es para mi padre y sinceramente no diferencia entre unos altavoces birria y unos B&W.
realmente por el paso de 6 a 8 no debería suceder demasiado con tal que no los subas mcuho de volumen(ya que la etapa está preparada para altavoces de 8 y estos que tienes ofrecen menos resistencia) amos que si no le das caña debería ir sin problemas
3 respuestas