jarmen escribió:lo maximo que queremos endeudarnos es el 50 %, es decir, 450 € por un lado y 750 € por otro, total, maxima letra 1200 €, asi estamos mas o menos cubiertos.
Primera mala noticia, eso lo decide el banco, no tú. Dependiendo del tiempo que lleves trabajando es posible que el banco te conceda que te endeudes hasta las cejas o no te permita pasar del 33-40% de los ingresos que tengáis entre los dos. O te pida que papá sea tu avalista. Y claro, papá puede querer ser tu avalista, pero a lo mejor no quiere ser el de tu pareja.
jarmen escribió:Con lo cual surgen mis preguntas:
Si quiero mi hipoteca, maximo a 30 años
- ¿Cual es el importe maximo que puedo pedir al banco a dia de hoy?
Puedes calcularlo en cualquier simulador de préstamos on line, por ejemplo
este.
Por ejemplo, pones cuota de 1.200 €, tipo de interés al 3.5%, 360 cuotas (30 años), resulta que puedes pedir 267.234 €.
Otra cosa es que te lo concedan, claro.
Segunda mala noticia. Para que te den 267.234 €, la vivienda tiene que estar tasada en 334.042 € como mínimo, es decir, no se suelen conceder hipotecas de más del 80% del valor de tasación. En caso de que te lo dieran no conseguirás las mejores condiciones del mercado, por lo que tendrás que pagar más intereses.
jarmen escribió:- ¿Hacienda me devolvera algo de los intereses al hacer la declaracion anual por tener la hipoteca?, ¿Durante cuanto tiempo?.
Ya te han contestado, la hipoteca desgrava.
jarmen escribió:- ¿Por que los bancos se niegan a hacerme una hipoteca a interes fijo?
Porque te han visto cara de no tener mucha idea, o de no tener fuerza para negociar. Si los presionas te darán esa posibilidad. Pero no tiene que ser necesariamente la que más te interese, suele ser bastante más cara.