como es la ciudad/pueblo donde vivis?

Pues la cuestion e k e pensado en mudarne fuera de cataluña y me gustaria saber como es el sitio donde vivis,situacion de curro,precio medio de la vivienda,lugares d interes,etc...

Como es mi post empezare yo mismo:

Lugar: Barbera del Valles (Barcelona)

Precio vivienda: unos 40-45 millones de las antiguas pesetas los pisos y las casa pos... ufffff

Trabajo: Musso para el k kiera currar es una ciudad industrial ahi mussa fabrica

Lugares d interes: Pos aki d interes,interes solo ahi un carrefour lo demas parkes,aunke Sabadell ta un minuto y alli si ahi cosas

Rio/Playa: el rio k pasa por aki no es recomendable cada dia tiene un color diferente rojo,azul,verde moco, o sea k ni verlo

weno ese es el coienzo,garcias por buestros comentarios a ver si me ayudan a trasladarme definitivamente

Byez
Ala pues vente a lleida la ciudad ensi tambien es una mierda respecto a tiendas y lugares de ocio pero¡¡¡¡ el rio siempre tiene el mismo color!!!!

ale ya ta dixooo

_Hazard_[angelito]
gracias por las rapidas respuestas pero no era precisamente lo k keria saber era mas o menos lo k yo ponia,precio d viviendas,trabajo,etcc...

Y playa d aro es muy bonito pero no de mi gusto XD sorry
aunk lleida es una opcion k tengo estuve en Balager el verano pasado y me gusto
Lleida no es Balaguer no te confundas

y precios de viviendas nuevas 30kilos de segunda de 18 a 25 cifras aprox.

_Hazard_[angelito]
Lugar: Paterna (Valencia)

Precio vivienda: 25 - 35 millones de pesetas, encontrar de menos es posible pero dificil, de más los que quieras.

Trabajo: Bastante, tenemos un poligono industrial muy grande.

Lugares d interes: en el pueblo... la torre y un par de monumentos más. Si tienes coche en na' estás en Valencia capital y alli hay de todo.

Rio/Playa: aqui nada... pero en la capi si, en coche 1 horita más o menos.
barcelona...

que decir de barcelona...

ella tiene poder, ella tiene poder, barcelona es poderosa, barcelona tiene poder!

jejeje, saludos! [beer]
Algo más que decir? [pos eso]

Imagen

Lugar: Santiago de Compostela (A Coruña)

Precio vivienda: Depende mucho de la zona, pero pisos amplios del centro pueden llegar a 60 millones

Trabajo: Al ser una ciudad de cultura, turismo y universidad, muchos empleos en el sector servicios.

Lugares de interes: La Catedral, cómo no, pero la Zona Vieja en general.

Rio/Playa: Playa fluvial a 5 kms, rías gallegas a 29 kms
Pues como he visto este hilo, pongo mi pequeño grano de arena.

Lugar: Yecla (Murcia), 35.000 habitantes. Norte de la Región de Murcia.

Precio vivienda: unos 10-15 millones de las antiguas pesetas los pisos normales de 70-80 metros y de 100-110 ya se meten en los 25 millones, nuevos, y las casas tipo duplex desde 15 millones de 100 metros con garage propio y esas cosas, y ya las megamansiones por 25-30 millones.

Trabajo: Es una ciudad industrial, en concreto del mueble,pero hay de todo tipo de trabajos, pero el 95% del mueble, y el sueldo, pues depende, al principio unos 800 euros, con los años se puede llegar hasta los 3.000 euros en una fabrica. Eso si, eso de las 40 horas semanales.... poco poco, 11 horas todos los dias.

Lugares de interes: Tenemos Hospital, tenemos un poco del tema de monumentos y esas cosas. Y tenemos el levante al lado. No tenemos carrefour y esas cosas, aunque espero que pronto tengamos el centro de ocio y la autovia. A unos 40km tenemos Petrer que tiene Carrefour, centro comercial/multicine y un multicine, todo junto.

Rio/Playa: No hay nada de esto, la playa esta a 90km y el rio, pues igual de largo :P.

Otros datos de interes, es un lugar tranquilo, puede uno pasear a las 2 de la mañana con el perro por cualquier rincon de la ciudad sin que te atraquen o te saquen la navaja, no es habitual eso de quemar coches y motos, nunca ha pasado, aquí lo máximo que pasa es un contenedor quemado por los crios, algún robo de esos express y algún moro reventando cristales de coches para robar radiocasetes, pero ese ya esta en su pais, lo echaron al dia siguiente :) y alguna trifulca entre "gitanos" y "crios borrachos"
Tenemos Guardia civil, nacional y local, bomberos.
Tenemos gente de cualquier lugar de España, y que mucha gente ha venido por recomendación.

para más info http://www.yecla.com/ con mapas aereos desdel cielo y esas cosas.

Edito para añadir unos datos curiosos, como es una ciudad industrial hay un status, los nuevos millonarios, los megamillonarios y los trabajadores, el dato es que los megamillonarios van con mercedes de 20 millones, los nuevos con coche de 8 millones y los currantes
con coches de 4 o 5 millones. Es fácil distinguir quien es un jefe y quien un trabajador. Además de que el parking de coches es de más de 25.000 coches frente a los 35.000 habitantes que hay.
Además que hace unos años llegamos a tener 4 o 5 parados en el INEM.

Si quieres saber algo más, lo dices y plasss... ;)
esto va bien me tais ayudando musso

gracias
Coño pues esta muy bien el sitio ManInBlack. Será plan de visitarlo a ver que tal XD
Prat de Llobregat, barcelona.

Pisos: Demencialmente caros.

Naturaleza:
Rio... bueno, lo que queda de el... anteriormente, su color caracteristico era el verde radioactivo.
Playas... bueno, si te das prisa a lo mejor cuando llegues aun quedan.

Fauna:
Diversidad de fauna urbana...
Cosas mas entretenidas que hacer:
Ir a ver despegar los aviones... (lo juro, es lo mas entretenido que puede haber aqui).
Recursos hidricos: Pese a ser el unico municipio que cuenta con recursos propios y gestionados por una empresa municipal y publica, somos los que mas cara la pagamos y sufrimos su increible dureza.

Politica: Alcalde acomodado en la potrona durante mas de 25 años, se ha intentado sacarlo con palanca y hechandole agua hirviendo, pero los resultados han sido desesperanzadores.
Supuestamente de corte comunista y ecologista, pero por que lo pone en la propaganda electoral, que sino nunca lo imaginarias.
Cada 4 años, misteriosamente, se repiten las mismas promesas electorales, pero nunca se realizan ninguna.

Bienes mas escasos: El aparcamiento.

Lugares pintorescos: Zona vieja de san cosme, top models club.

Comunicaciones: cuenta con un aeropuerto internacional, el ave se dice que llegaba para el 2004, y el metro se supone que ya estaria aqui hace varios años.
Actualmente, los accesos por carretera se han reducido de 6 a 2, y esta medida ha sido acojida con jubilo y satisfaccion por los conductores.

Cultura: Es relevante en el hecho de que gran parte de la poblacion carece de ella. Se estila el cutretuning siguiendo los canones establecidos por otras ciudades europeas punteras en este ambito, como podrian ser Viladecans, Gava o Cornella.

Medios de comunicacion: El prat es solamente nombrado en los medios de comunicacion en el apartado de "sucesos". Solo ocurren cosas malas.
Es destacable, que segun estos medios, el aeropuerto esta montado sobre ruedas, dando la casualidad que cuando ocurren cosas buenas o normales, el aeropuerto se encontraba en ese momento en Barcelona, pues es llamado Aeropuerto de Barcelona, mientras que cuando detienen a alguien con cocaina o los guardias civiles se dedican a timar a los extrangeros, estaba estacionado en el Prat, obteniendo asi su nombre de Aeropuerto del Prat.

Hechos que solo podian ocurrir en el Prat:
Que asalten y roben en el Cuartelillo de la guardia civil, llevandose incluso subfusiles.
Que roben las campanas del ayuntamiento, mientras hacian obras. Pesaban cada una unos 300 kilos, y su valor era de 3000 .... pesetas en chatarra.

Futuro y infraestructuras: Es de preveer que, despues de albergar en su territorio un aeropuerto internacional de 3 pistas, la mayor depuradora de europa, un puerto de los mas importantes del mediterraneo, el ave y una estacion intermodal,se planea instalar una macrodesaladora, una posible central termica para abastecer la macrodesaladora, esta casi confirmado que van a instalar una carcel justo en la frontera del termino municipal y casi casi instalan una incineradora de basuras. Como veis, el talante ecologista del alcalde se hace notar, en el hecho de que tiene florecitas en el despacho del ayuntamiento.
Hay rumores de la posible instalacion de una central nuclear en el centro urbano, y de la posible construccion de un cementerio nuclear de alta actividad en el patio de una guarderia, siempre y cuando la gran barcelona lo reclame.

En fin, como podeis comprovar, un sitio idilico para vivir.
estoy de acuerdo la ciudad de ManInBlack es genial segun lo pinta el XD mirare informacion al respecto
mi pueblo es una mierda solo hay gente estupida y cotillas ><
Bou escribió:...

+1

Lo que hace la perrería...
ManInBlack escribió:...

Hostia, Yecla!!!! yo tb soy murciano (la mitad solo), no se si te suena, de un pueblo llamado Bullas. hace unos 5 años era igual mi pueblo, actualmente, los pisos y casas se han duplicado (compramos x entonces una casa de 4 plantas x 15 millones q actualmente ya nos dan unos 40), la inmigración de equatorianos ha sido brutal y ha hecho aumentar la poblacion bastante. tambien comentar que estan haciendo un par de urbanizaciones y campos de golf q aproximadamente duplicarán o más la poblacion.

Espero que yecla aguante algo más...

Saludos!!! [beer]
Salinas, Asturias

Pisos: Carísimos

Naturaleza:
Rio... Raices, se llama. Asqueroso
Playas... Enorme, muy buena, atrae mucho turismo en verano.

Fauna: Lagartijas y ratas. Algún pez en el mar.
Cosas mas entretenidas que hacer: Sufr, Bodyboard, natación, lanzarse duna abajo rodando...
Recursos hidricos: Ni idea

Politica: Llegó a haber un gobierno de IU, pero algunos transfugas del PSOE pasaron al grupo mixto y ahora está el PP

Bienes mas escasos: El aparcamiento en verano. Inteligencia

Lugares pintorescos: La playa

Comunicaciones: Una nacional y está muy cerca de avilés. También está a 25 km de Oviedo y de Gijón.

Cultura: Nula, en general.

Medios de comunicacion: El Buho, Revista del IES Salinas es lo más parecido a esto.

Hechos que solo podian ocurrir en Salinas: Incendios en una duna. Parecía imposible.

Futuro y infraestructuras: El turismo y la influencia de Avilés.
yodado escribió:
Hechos que solo podian ocurrir en el Prat: Incendios en una duna. Parecía imposible.

vale que te bases en mi post, pero cuida los detalles XD

Lioncurt... me he perdido... te has equivocado de hilo o es que solo tu puedes ver ese mensaje de bou?XD
keo01 escribió:Lioncurt... me he perdido... te has equivocado de hilo o es que solo tu puedes ver ese mensaje de bou?XD

Ni una cosa ni otra. Bueno, puedo ver el mensaje de bou... en el futuro. Estoy de acuerdo con lo que diga, vamos.
seerj escribió:
Hostia, Yecla!!!! yo tb soy murciano (la mitad solo), no se si te suena, de un pueblo llamado Bullas. hace unos 5 años era igual mi pueblo, actualmente, los pisos y casas se han duplicado (compramos x entonces una casa de 4 plantas x 15 millones q actualmente ya nos dan unos 40), la inmigración de equatorianos ha sido brutal y ha hecho aumentar la poblacion bastante. tambien comentar que estan haciendo un par de urbanizaciones y campos de golf q aproximadamente duplicarán o más la poblacion.

Espero que yecla aguante algo más...

Saludos!!! [beer]

Claro que me suena, esta junto a Mula :D, he estado algunas veces.
No he comentado el tema de la inmigración en mi primer mensaje, pero como en todos los lugares, no hay que describir más ese tema, aunque creo que Yecla es de las menos saturadas en eso.
Las urbanizaciones.... ufff quieren hacer millones, con eso de que si se supera una cierta cantidad de habitantes la comunidad europea da ayudas, los ayuntamientos estan que se las pela en eso. Lo que van a hacer es que vengan miles de ingleses y creen sus propios guetos que eso es bastante negativo.
Lugar: Madrid

Donde no se vive, se sobrevive.

Lugar perfecto para la competicion , hasta por las cosas mas estupidas, con la misma proporcion de densidad de poblacion que New York.

PD; Hasta los eggs
Lugar: mostoles (madrid) apodado Bronxtoles

El lugar en si parece tranquilo, xo detras d cada esquina hay un negrata q t pide fuego, luego un cigarro, luego el paquete, la cartera, el movil si el reloj es weno pos tb, un estercolero es esto mas bien, xa salir y q me roben me quedo en casita tranquilito con mis eolianos, y demas parafernalias diarias.

PD: si entrais en Bronxtoles no podreis salir, al menos vivos [poraki]
Lugar: Zizur Mayor/Zizur Nagusia
Provincia: Navarra/Nafarroa

Número de habitantes: 13.000

Imagen
¿Es un OVNI? No! Es la rotonda de entrada a mi pueblo.

Equipamientos: Polideportivo, piscinas, tres frontones, centro de salud, Gaztetxe municipal [buaaj], una ikastola, un colegio en castellano, un instituto de secundaria, Casa de cultura con biblioteca, talleres, sala de conferencias, teatro, etc.

Equipamientos "no oficiales": gaztetxe autogestionado , Rocketxea (local de ensayo de la media docena de grupos musicales de Zizur, todos ellos punkis y metaleros, como debe de ser XD.

Comercios: Los típicos, fruterías, farmacias, supermercados, librerías, una cutre tienda de informática, un cyber, dos ópticas,... no sé, lo típico. Está prevista la próxima construcción de un hipermercado, lo cual es una tontería porque hay ya dos a menos de 5 minutos en coche. En el lado negativo, Zizur es el municipio de Euskal Herria con menos bares por habitante.

Trabajo: En el pueblo ninguno, salvo que curres de funcionario del ayuntamiento o en alguna de las tiendas, pero no es ningún problema, hay docenas de polígonos industriales en los municipios colindantes a menos de diez minutos en coche. Además, Zizur se encuentra a dos kilómetros de Pamplona, podría decirse que casi casi es un barrio más.

Idiomas: español y euskera.

Clima: El típico de la cuenca de Pamplona... totalmente impredecible. Hay que salir de casa con el bañador en una mano y el plumífero en la otra, por si acaso. Con el tiempo se desarrolla un sexto sentido para adivinar los cambios de tiempo que va a haber durante el día.

Precio de la vivienda: Supongo que ahora mismo será casi imposible conseguir nada por debajo de los 50 millones.

Maderos: 16 policías municipales y tropocientos pikoletos.

Como curiosidad, en el año 2001 este municipio estaba el número 11 entre las 20 localidades europeas con mejor nivel de vida (no se tenía en cuenta solo el nivel económico, sino muchas otras cuestiones, como comunicaciones, equipamientos, educación, sanidad, cantidad de zonas verdes, niveles de paro, etc.)

Fiestas: 3 días en septiembre, no son gran cosa, pero hay txoznas, lo que no es poco en los días que corren. Del 6 al 14 de julio siempre se puede coger el autobús y plantarte en 5 minutos en los sanfermines.
En invierno los de rocketxea suelen montar un concierto en el frontón viejo bastante bueno y también se suele hacer la Sorgingaua, una fiesta que suelen montar una distri alternativa.

Iglesias: Debe haber un par por ahí :p, a mí no tengo ni repajolera idea de cómo son por dentro.
nadie mas se anima? va k necesito mas informacion
Sevilla capital

Precio de pisos : caros muy caros si lo quiere en buenos sitios... entre 60 y 100 millones de pelas... ahora tambien se encuentra por 10 y 20 millones pero claro no hay comparacion....

Trabajo? que es eso... :D :D :D bueno si se puede encontrar trabajo pero son curros bastante mediocre y no es nada del otro mundo....

cashondeo y jolgorio... todo el que quieras seguramente... solo decirte que en la calle donde vivo hay como 10 bares en solo esta calle...

equipamientos : de todo tipo y de todos los colores...

comercios : tenemos de todo o de casi todo que se pueda querer ...
macmierda, carofull, star que te bask, vips... 3 o 4 corte ingles y muchos bares.... tambien tenemos eso que llaman isla magica... que pa hechar la tarde no esta mal...

cultura : mucho si la buscas... pero lo malo es que hay que buscarla.... :D :D :D

el rio es verde .... dicen que por la algas.... eso dicen, la gente se tira al rio en el verano, pa mi que estan locos... (eso si el rio es muy grande)

NI TE SE OCURRA VENIR AQUI EN VERANO...!!!!

pd : no se si lo he dicho ... pero tenemos bares a patadas!
24 respuestas