Me orfecen cambio de empleo

El jueves el jefe volvió a tocarme las pelotas. Ahora sólo vive para terminar de arreglar una nave que le van a comprar por 30 millones más de lo que le costó y en terminar de construirse su casa con cine y piscina incluidos. Se dedica a pasarme todo su trabajo a mi y a mi compañera de administración. Pero el jueves ya terminó de cansarme. Me dijo que mi deber era el de cubrir los sueldos mios, de mi jefe y de mi compañera de administración, ah bueno y del otro técnico que es el yerno de su amigo.

Así que el jueves después de pasarlo mal, le envié un E-mail a la empresa más grande de España y Europa que se dedica a lo mismo que hacemos nosotros. Simplemente me presenté y dije que si querian un técnico de plotters para la zona de Andalucía, que podian contar conmigo.

El resultado fue que ayer, el director general de una empresa que tiene representación en 25 paises, me llamó a mi movil para invitarme con todos los gastos pagados a Manresa, billete de primera clase incluido, para hacerme una entrevista y proponerme un empleo.

Ahora me debato entre mi empleo en una empresa medianita, que aunque estoy indefinido, me dan menos seguridad que a una piedra del camino y un empleo de comercial y técnico en la empresa más grande de España y una de las empresas más grandes de Europa.

Que hago??? Me han dado dos meses para meterme caña en mi actual puesto (y creedme, en mi empresa yo y mi compañera de adminsitración llevamos TODO) o bien embarcarme en una nueva aventura...
Vas, haces la entrevista y que te ofrezca, a partir de aquí decides y valoras.
como ya te han dicho, mira primero a ver que te ofrecen en la otra empresa y luego ya decides

total por ir a la entrevista no pierdes nada
Lo que te pasa a ti lo llevo yo sufriendo un tiempo y ya tengo ganas de pirarme...

Meto mas horas quelcopon y todo porque mi jefe es un "enchufao" de un superjefazo y pasa de todo, no le dicen nada, esta bien mirado y cobra un huevo... Mientras yo es justo lo contrario...

Al principio en mi empresa cuando hacia las cosas que tenia que hacer y cobraba mucho menos que ahora era el mas feliz del mundo... Ahora cobro el doble que antes y estoy hasta los huevos...

Yo te diria que vayas a la entrevista, y mas que que te examinen a ti examinalos tu a ellos, intenta que te dejen echar un vistazo a lo que seria tu puesto y que te aclaren muy muy bien cuales serian tus funciones, pero sin exigir...

Despues, si lo ves bien, antes de irte le pones un ultimatum a tu actual jefe, o mas pelas o mejores condiciones de trabajo, y le amenazas con la oferta que te hayan hecho.

Puede que se la pele y le diga que te largues, pero eso ya lo tienes de antemano, en cambio, puede que se de cuenta y te suba el suelo y te quite tarea, aunque es dificil... A lo mejor te compensa mas quedarte en esa empresa por desplazamientos u otras cosas...

Pero todo queda supeditado a la entrevista que hagas, no pierdas la oportunidad de hacerla.
Muchas gracias a todos por los consejos.

Por poneros un ejemplo yo ahora trabajo en una empresa que es un Fiat Panda. Y me ofrecen cambiarme a una que es un Lamborguini Murcielago.

Ya os comentaré como me ha ido cuando vaya e intentaré explicaros un poco más a fondo el tema.

Byes!
yo me iria. de todas formas mira lo que te ofrecen.

es como perguntarle a un jugador del racing q si kiere ir al madrid [sonrisa]

por curiosidad, cual es la empresa?
Ve a la entrevista, no te cierres puertas. Y luego ya decides.
ala entrevista de cabeza tio no seas tonto aunque los fiat panda con el tiempo se revalorizan pero quien sabe... xDD
Ve a la entrevista, no pierdes nada.

Yo me quedaría con el Lamborguini Murcielago. [sonrisa]
las grandes empresas no son seguras, habras oido miles de veces los recortes con tanta alegria que hacen este tipo de empresas multinacionales echando a miles de trabajadores. Y como pones de ejemplo entre un panda y un Lamborguini, ten cuidado, el Lamborguini puede ser la leche, con todas las comodidades y seguridades que quieras, pero te puedes dar un tartarazo muy gordo al final, mientras el panda no tiene tanta seguridad, pero anda y no hay tanto tartarazo. Tu eliges.

Hay un dicho muy clasico, "mas vale malo conocido que bueno por conocer"
ManInBlack escribió:las grandes empresas no son seguras, habras oido miles de veces los recortes con tanta alegria que hacen este tipo de empresas multinacionales echando a miles de trabajadores. Y como pones de ejemplo entre un panda y un Lamborguini, ten cuidado, el Lamborguini puede ser la leche, con todas las comodidades y seguridades que quieras, pero te puedes dar un tartarazo muy gordo al final, mientras el panda no tiene tanta seguridad, pero anda y no hay tanto tartarazo. Tu eliges.

El problema es que el fiat panda no suele llevar direccion asistida, mientras que el lamborghini la lleva electronica hidraulica y estratosferica...

Es decir, si va a estar en un sitio hiperexplotado, y en el otro sitio puede tener mejor vida pues yo creo que no tiene mucho mas que decir...

Prefiero estar en un sitio 2 años y agusto, y que me echen y buscar trabajo, que pegarme 10 años con el puesto aseguradisimo pero en un sitio donde no estoy bien.

Otra cosa será que por ejemplo, el curro actual le pille a 1 km de casa y el nuevo a 300... que quiera mas seguridad si tiene hijos, etc etc...
No pierdas esta oportunidad, tú solo piensa en el gustazo de mandar a tomar por culo a tu jefe por todo lo alto.
A ver, esta mañana he estado hablando con el buque insignia de mi gremio y me ha dicho que me ande con ojo con esta empresa.
El problema es que el director, es un tiburón de los negocios y tiene el siguiente problema:

Al parecer el comercial que tenía en Andalucía se ha largado de su empresa y se ha llevado con él a todos sus clientes y ha fundado la suya propia, con lo que la que me ofrece a mi el puesto es porque está ahora mismo pelada.

Lo que quieren de mi es simple y llanamente mis contactos. Me hacen que me haga autonomo, me dan una pequeña lista de direcciones y anexiono la mia, cuando tengan la facturación de 3 meses, me mandan a tomar por culo y siguen ellos.

Con lo que no quita que no vaya a ir a Barcelona por la patilla y a que me inviten a comer allí.

Por lo menos me doy el gustazo de pasearme y que me regalen los oidos por un día.
12 respuestas