Sacar un 2000% de rendimiento a tu RAM

Hola buenas!

He escuchado y leido algo por ahi de la memoria swap y de lo cojonuda que va, pero lo que tengo entendido de este tema esta un poco enturbiado, es por ello que me dirijo a vosotros para saber vuestra opinion.

Bajo que OS funciona esta memoria?
Como se crea exactamente?
TIene alguna contraindicacion?

Se que el aumento de memoria Ram usando una flash o Hd externo de "x" Gb es algo ficticio pero realmente se ve tan influenciada positivamente el rendimiento del pc??

GRacias por esa pequeña ayuda! :-)
La memoria swap es la memoria virtual.

Lo ideal es q este en otra particion(o en otro HD)distinta a le del S.O.

Aclaro q en windows se llama memoria virtual.

En linux se crea una particion especifica para la swap.
Tortux escribió:Hola buenas!

He escuchado y leido algo por ahi de la memoria swap y de lo cojonuda que va, pero lo que tengo entendido de este tema esta un poco enturbiado, es por ello que me dirijo a vosotros para saber vuestra opinion.

Bajo que OS funciona esta memoria?
Como se crea exactamente?
TIene alguna contraindicacion?

Se que el aumento de memoria Ram usando una flash o Hd externo de "x" Gb es algo ficticio pero realmente se ve tan influenciada positivamente el rendimiento del pc??

GRacias por esa pequeña ayuda! :-)

Te estás liando. Tener que usar la memoria virtual es MUY MALO porque es miles de veces más lenta que la memoria real.
No esq sea malo, te saca de apuros cuando no llegas a la cantidad d memoria necesaria. tb almacena enlaces a memoria de la ram, para agilizar su uso, aunq como bien dicen, es muxo mas lenta, por lo q es mejor tener ram fisica, claro esta, esto supone mas presupuesto :P
Pero la memoria virtual hace posible la carga d muxos programas etc...
Pues malo malo no se si será, pero a mi no me gusta nada cuando mi Disco duro carraspea hasta agonizar para intentar emular una memoria netamente superior en todo como es la RAM de toda la vida.

La memoria Virtual es un buen invento, pero no deja de ser un método para no dejarte colgado con esos mensajes, afortunadamente obsoletos en mitad de un programa "Falta memoria ram"
Si te va tan mal como dices, ahorrale trabajo a tu disco duro, y gana rendimiento desfragmentandolo
5 respuestas