EN VERSIÓN HEBREA DEL MUSICAL 'LOS PRODUCTORES
Un Hitler gordo y homosexual se pasea por los escenarios de Israel
El teatro Cameri de Tel Aviv se llena cada noche para ver la versión en hebreo de la obra de Mel Brooks, Los Productores, en el que centenares de israelíes no paran de cantar y reir ante el
Hitler más gordo y homosexual de la historia.
Video: El Hitler con más 'pluma'
Se trata de una
comedia músical que escenifica a un Hitler que no sólo habla en un dulcificado hebreo, sino que no para de cantar y contonear 'amaneradamente' su cuerpo, en un escenario repleto de esvásticas e israelés que le acompañan con palmadas, cánticos y risas, muchas risas,
según una información de Antena 3. "Mel Brooks me dijo un día que nosotros, los judíos, nos vengábamos de nuestros peores enemigos con el humor", dice Dan Almagor, que tradujo al hebreo el guión de la película
Los Productores del director norteamericano."Creo que Israel trata de convertirse en un país normal y ahora, después del tiempo, para conseguirlo
tenemos que reírnos de Hitler", dice el director de la obra, que lleva varias semanas representándose en Tel Aviv.
Olvidar el holocaustoNo sólo se ofrece una versión cómica sobre Hitler sino que además
se le maldice cuando en los momentos de la obra en los que se dice su nombre, el mismo ex dictador escupe y recita maldiciones en hebreo.La versión israelí se nutre así con algunos toques 'locales', ya que esas maldiciones contra Hítler son frases propias del folclore hebreo
"¡que su nombre sea borrado!" que no sólo repiten los actores, sino el casi un millar de personas que se encuentran en las butacas repiten.
"Destruir a un infame"En los
momentos fuertes de la pieza, un Hitler homosexual, representado por
Itzhak Cohen, se lanza a danzar con su tropas, que blandiendo banderas con la cruz gamada, reúne cantando al millar de espectadores del teatro Kameri. "
Es un gran placer destruir a alguien con un reputación tan infame. Sabía que me gustaría hacer de Hitler bailando y cantando", afirma Cohen.