Supongo que sí pero... ¿es ésto legal?

Me refiero a no facilitar precios por teléfono, más concretamente a Sony Gallery, que desde hace un tiempo no los da.

De todas maneras, poco les compraré, así no se trata al cliente.
a mi en el GAME tampoco me los dan
No se dan los precios por telefono porque entonces es muy fácil para el dueño de una tienda el ponerse a llamar a la competencia para revisar precios. Eso por un lado, y por otro, los precios son "personalizables" en cosas grandes (si te me llevas 1 lcd+ 1 homecinema de 1000W + 1 grabador te hago precio), así que en persona podrías estar dando un precio mejor que por telefono, lo que puede llegar a asustar a un potencial cliente.

Si, que yo sepa es legal, el que quiera algo, a la tienda.
Si, legal será pero una putada también es.

Bah! total, no creo que les compre nada en muuuucho tiempo.

Gracias por responder.
Yo siempre amenazo con que la competencia suya me los ha dado y me ha dicho que son x€ en tal cosa, y entonces algunos me cuelgan y otros ceden.
Los que me cuelguen no vuelven a ver dinero mio en su vida.
Media Markt tampoco los da. Sin embargo, El Corte Inglés sí te dices precios por teléfono.

Lo que dices de Game es muuuy extraño. A lo dos que yo llamo (Alcalá Dehesa y San Blas) me dan el precio por teléfono. No sabía que no los daban. Además, que es tontería porque con mirarlo en la web...
En la FNAC comprobado que los dan, muchas veces he llamado para preguntar.
pues en pcbox donde yo curraba no los dabamos... que mirasen la web deciamos... Y nunca entendi x q...
Es para evitar 2 cosas:
1. El por telefono me decis que era 100 euros más barato...
2. Llamas y te dicen que vale 500 euros, piensas ostia en X lo tienen por 10 € menos y te vas directo a X, por el contrario si te plantas allí y preguntas el precio pensaras ostia por 10€ ya lo pillo aquí.
TSC escribió:pues en pcbox donde yo curraba no los dabamos... que mirasen la web deciamos... Y nunca entendi x q...
Hombre, en PCBox puede ser normal, porque das el precio un día y al día siguiente ha cambiado. Lo mismo algún cliente se ha puesto tonto exigiendo el precio que se le dio por teléfono. Y esto puede ser aplicable a otras tiendas.
9 respuestas