FFXIII será compatible con el sensor de movimiento

Los creadores de los nuevos Final Fantasy hablan sobre el proyecto Fabula Nova Crystallis.

En el nuevo número de Electronic Gaming Monthly, Shinji Hashimoto, Yoshinori Kitase, Tetsuya Nomura y Motomu Toriyama acercan nuevos detalles sobre el macro proyecto Fabula Nova Crystallis, dentro del cual se incluye el nuevo Final Fantasy XIII para PS3.

Según sus creadores, los diferentes títulos dentro del proyecto (FFXIII, Versus XIII y Agito XIII), estarán ambientados en mundos diferentes, y por tanto sus personajes no se encontrarán, escapando de la relación de crossover que FFX y FFX-2 mantenían y anunciando al respecto que FFXIII tendrá un "final claro". El único punto común entre los distintos títulos es que "la fuente de inspiración es la misma".

Se sabe además que en un primer momento se planteó la posibilidad de desarrollar FFXIII para PS2 y Versus XIII para PS3, pero que ésta fue desechada en favor de la incorporación de la saga principal en PS3. Preguntados acerca de la heroína del juego, Toriyama no quiso proporcionar nuevos detalles pero sí declaró que la intención en cuanto al diseño de personaje era realizar "una versión femenina de Cloud de FFVII".

Sobre el sistema de combate y el ritmo frenético que atesoraba según el trailer los desarrolladores declaran: "A simple vista puede parecer un juego de acción, pero FFXIII heredará la larga tradición de la saga FF: los combates por turnos. Estamos intentando desarrollar un sistema similar a los que ya habéis visto, pero la mayor diferencia es que el sistema de combate será acelerado significativamente. En el pasado, tenías que esperar para introducir cada comando, y nuestra meta ahora es reducir este tiempo de espera, de modo que el ritmo de las batallas se vea aumentado".

En cuanto a Versus XIII, Nomura aclaró que no se trataría de un Final Fantasy tradicional, y que tampoco se parecería a Kingdom Hearts 2 aunque esté siendo desarrollado por el equipo de éste. La idea en cuanto a este título es la de combinar "elementos tradicionales de Final Fantasy e ideas totalmente nuevas inspiradas por otros juegos".

Finalmente, cuando se les pregunta acerca de si los FFXIII usarán el sensor de movimiento en el mando de PS3 los desarrolladores contestaron: "Sí, ya tenemos algunas ideas acerca de cómo usarlo".

Copy & Past ---->Meristation


esto me gusta, parece que dicen que sera un final fantasy clasico , nada de juego de accion

el mando lo van a utilizar, el sensor, al final va a ser la caña XD

kojima tambien dijo que en mgs4, queria usarlo mmmmmm
os imaginais mover un misil stinger a traves de pasillos con el sensor??? me encanta [angelito] [angelito]
El único punto común entre los distintos títulos es que "la fuente de inspiración es la misma"



Vamos, que ponerles de nombre Final Fantasy XIII a los 3 es una gilipollez
racsol256 escribió:kojima tambien dijo que en mgs4, queria usarlo mmmmmm
os imaginais mover un misil stinger a traves de pasillos con el sensor??? me encanta [angelito] [angelito]


No es por desilusionarte, pero creo que el sensor de movimiento solo detecta movimientos de 60º. Y las curvas de los pasillos suelen ser de 90º. Se podria adaptar (no creo que sea muy complicado), pero ya no seria un movimiento natural porque para mover 15º el misil tendrias que mover 10º el mando. Vamos, no lo veo muy viable pues complicaria mas el sistema. Pero es mi punto de vista, nada mas.
Joder como mola, este FFXIII va a ser la hostia. Y el Versus parece q va a ser un soplo de aire fresco.
salu2!
Turyx escribió:

Vamos, que ponerles de nombre Final Fantasy XIII a los 3 es una gilipollez
[carcajad]
---
veremos que uso se le puede dar [ayay]
Me parece genial este Final sera seguro una pasada aprovechando el sensor, vehiculos, por fin una prota (o casi prota) con carisma como Cloud y como complemento ese versus 13 que no será paja tampoco

SALUDOS
Painkiller666 escribió:
No es por desilusionarte, pero creo que el sensor de movimiento solo detecta movimientos de 60º. Y las curvas de los pasillos suelen ser de 90º. Se podria adaptar (no creo que sea muy complicado), pero ya no seria un movimiento natural porque para mover 15º el misil tendrias que mover 10º el mando. Vamos, no lo veo muy viable pues complicaria mas el sistema. Pero es mi punto de vista, nada mas.
Piensa en ello como en un simple rango, no tienes por qué poner a 90 grados el mando para girar 90 grados, para empezar porque sería mucho más incómodo hacerlo como tú dices.
racsol256 escribió:esto me gusta, parece que dicen que sera un final fantasy clasico , nada de juego de accion


Espera:

:-P :-P :-P :-P :-P :-P [+risas] [+risas] [+risas]

Mira yo soy seguidor de los ff, te puedo decir k he jugado a casi todos de la generacion de psx y ps2 (casi x el XII) y kasi todos se parecen entre si, salvo x algunas novedades k van introduciendo capitulos tras capitulo..........hasta k llego este, k para mi la estan liando:

1-Donde esta el rol x turno???? joder k las peleas se han canteado, k parece un juego de accion cn menus ff........

2-3 versiones cn el mismo mundo refrito...........oye señores no habeis aprendido la leccion del ffx-2 (cosa k tengo y me gusta) pero explotar siempre lo mismo es como k "si algo vende x k kambiarlo".Esta bien k pongan al ifrit , shiva y todos estos personajes mitikos en los ff........pero eso de un mismo juego hacer 3................GRRRR!

Yo pienso k ahora mismo k los ff estan demacrando........y me jode, pero lo k mas me jode es la puta clavada-estupidez-timolandia de la consola....k mejor no hablar.
rubin55 escribió:
Espera:

:-P :-P :-P :-P :-P :-P [+risas] [+risas] [+risas]

Mira yo soy seguidor de los ff, te puedo decir k he jugado a casi todos de la generacion de psx y ps2 (casi x el XII) y kasi todos se parecen entre si, salvo x algunas novedades k van introduciendo capitulos tras capitulo..........hasta k llego este, k para mi la estan liando:

1-Donde esta el rol x turno???? joder k las peleas se han canteado, k parece un juego de accion cn menus ff........

2-3 versiones cn el mismo mundo refrito...........oye señores no habeis aprendido la leccion del ffx-2 (cosa k tengo y me gusta) pero explotar siempre lo mismo es como k "si algo vende x k kambiarlo".Esta bien k pongan al ifrit , shiva y todos estos personajes mitikos en los ff........pero eso de un mismo juego hacer 3................GRRRR!

Yo pienso k ahora mismo k los ff estan demacrando........y me jode, pero lo k mas me jode es la puta clavada de la consola....k mejor no hablar.
se sabe eso pero bueno ya resignarse ahora las cosas las hacen asi [looco] pero no te preocupes siempre nos quedara KH *hasta dentro de 2 años que la explotaran con 5 versiones del mismo xD*
zheo escribió:Piensa en ello como en un simple rango, no tienes por qué poner a 90 grados el mando para girar 90 grados, para empezar porque sería mucho más incómodo hacerlo como tú dices.


Es que veo los sensores de movimientos con un metodo ideal para "naturalizar" el control. Y por tanto pienso que cualquier movimiento que hagas con el pad deberia transmitirse al juego de forma parecida. Igual es que estoy demasiado influenciado por el Wii pad [ginyo] . Evidentemente el mando de PS3 no esta concebido para ello, sino para dar una nuevas funcionalidades a los juegos, pero no para modificar la forma de control. Lo veo mas orientado a los minijuegos...

pd: hasta que no pruebe los mandos no podre opinar con conocimiento de causa.
Míralo de esta manera: un volante de consola 'normal' no tiene el rango de giro que tiene un volante normal (no llega ni a 90º) y se puede jugar perfectamente con él. Pues esto igual [fumando]
rubin55 escribió:Donde esta el rol x turno???? joder k las peleas se han canteado, k parece un juego de accion cn menus ff........


Pues los turnos parece que siguen estando ahí, sólo que ahora lo que sucede en pantalla es mucho más dinámico que en anteriores entregas (vamos, que los personajes no se quedan parados como pasmarotes viendo como crece la hierba).

3 versiones cn el mismo mundo refrito...........oye señores no habeis aprendido la leccion del ffx-2 (cosa k tengo y me gusta) pero explotar siempre lo mismo es como k "si algo vende x k kambiarlo".Esta bien k pongan al ifrit , shiva y todos estos personajes mitikos en los ff........pero eso de un mismo juego hacer 3................GRRRR!


El nombre Final Fantasy vende como churros, es normal que lo exploten todo lo que puedan. Aunque la mayoría lo veamos con malos ojos, el objetivo de toda empresa es obtener los mayores beneficios posibles, y Square Enix es una empresa [tomaaa]

¡Un saludete!
No me gusta eso de que utilicen la saga FF para hacer varios juegos basados en lo mismo (así, la entrega XIII perderá su carácter de joya única que tenían los anteriores), pero sí estoy a favor de una dinamización del combate.



Salu2
Rosencrantz escribió:
Pues los turnos parece que siguen estando ahí, sólo que ahora lo que sucede en pantalla es mucho más dinámico que en anteriores entregas (vamos, que los personajes no se quedan parados como pasmarotes viendo como crece la hierba).



El nombre Final Fantasy vende como churros, es normal que lo exploten todo lo que puedan. Aunque la mayoría lo veamos con malos ojos, el objetivo de toda empresa es obtener los mayores beneficios posibles, y Square Enix es una empresa [tomaaa]

¡Un saludete!



Bueno entonces tu eres de los mios???
Creo k es un tema en k muxos discrepamos y a ver si se dan cuenta k los ususarios son los k mandan.........un ff tiene k ser uniko como bien dicen y no explotarlo hasta la saciedad.
A ver si os enterais... los turnos van a seguir ahi, la diferencia es q cuando le des a 'Atacar', en vez de verse tu muñeco cuasi-teleportarse a la casilla del bicho y pegar, se vera una especie de secuencia cinematica para pikaitos... esencialmente sera lo mismo, pero mas espectacular visualmente hablando.
Por cierto, creo q Versus XIII va a ser un bombazo, sino tiempo al tiempo.

offtopic: me cago en el oracle forms builder

salu2!
Un uso podria ser el de potenciar ataques, al estilo del R1 con Squall en el VIII o las secuencias de botones en el X.

En el MGS4 lo mismo incluyen manejo de vehiculos o lo enfocan para dar salida a las distintas variantes del Close Quarters Combat.

Suposiciones mas o menos descabelladas :P

Estoy con zheo en lo de los rangos. No tiene que afectar lo de los 60º para poder dirigir el misil. Si vas conduciendo y te quieres meter por una calle perpendicular es mas normal girar gradualmente que tirar de freno de mano ... a no ser que seas el vaquilla XD
rubin55 escribió:Bueno entonces tu eres de los mios???
Creo k es un tema en k muxos discrepamos y a ver si se dan cuenta k los ususarios son los k mandan.........un ff tiene k ser uniko como bien dicen y no explotarlo hasta la saciedad.


A mí me da igual lo que hagan con el nombre de la saga mientras los juegos sean buenos, no como las desgracias que han hecho en FFX-2 o FF7:AC, que echan por tierra el carisma de sus precuelas.

¡Un saludete!
bartews3 está baneado por "Clones"
Me parece genial que el sistema de combate no siga la estela del Final Fantasy XII y vuelvan a ser más parecidos a los de entregas anteriores.

P.D: La cagaron con el FFX-2... como la caguen con esas versiones del FFXIII es para matarlos.
bartews3 escribió:Me parece genial que el sistema de combate no siga la estela del Final Fantasy XII y vuelvan a ser más parecidos a los de entregas anteriores.



Me parece q va a ser alreves eh? xD

Que van a hacerlo como FFXII pero mas rapido
bartews3 está baneado por "Clones"
Si? Ah, pos entendí que era al revés... ¡vaya mierda! El sistema de combates del XII no me gusta nada! Quiero que vuelvan a ser como antes.
Um... yo no tenía puestas demasiadas esperanzas en los ff XIII y versus XIII pero tras las nuevas declaraciones en las que se asegura que lo único que tendrán en común es la mitologia que rodea al juego (además de las que he leido en otras fuentes en las que los creadores hablan de ambos y aseguran que van a ser muy diferentes).
Eso asegura que apesar de que su intencion es aprovechar al máximo el tirón de ff XIII (junto a agito XIII podría haber tres proyectos más que formen parte del Fabula Nova Crystallys Final Fantasy XIII y no es que me lo invente, he visto fotos de una conferencia en el que al lado de estos 3 habia tres huecos en blanco y al lado de este diagrama otro en el que aparecía el compilation of final fantasy VII) podrían salir unos cuantos juegos de una calidad notable.

Final Fantasy XIII y versus XIII pueden ser junto a Lost Odyssey, Blue dragon, Cry on y un Dragon Quest (de la saga principal, no de la portatil) los Jrpg´s mas prometedores de la next gen.

¿Cuanto queda de nuestra querida Square soft en el gigante aficionado a la explotación comercial llamado Square-Enix? Espero que lo suficiente como para que la saga no sufra desgaste despues de tantas compilaciones.

Saludos!!!
ya veremos...
yo tengo esperanzas en estos juegos...y es que crear un mundo distinto (mitologia, historia, lenguas, etc...) para cada FF es una faena mas q considerable...
asi q no veo mal que se aproveche un mismo mundo para distintos juegos, eso si! mientras solo compartan el mundo (y no como los 'juegos' de FFVII o el FFX2)
Chicos me tendriais que hacer el favor y aclararme respecto a una cosa,cuales son los verdaderos graficos del juego?espero que sean mejor que el del video cuando sale el menu d combtae,me descarge el video en hd y todavia lo sigo viendo/pausando y d verda que a veces esta HORROROSO ,aunque os paresca exagerao yo en cuanto a tema de final´s esperaba graficos casi como los de advent children(si si,no me he equivocado)y como esto nosea asi apaga y vamonos,que les den.¿Alguienpodria poner aqui una foto que se vea buena del 13?porque con tanto ver video ya no distingo lo real..jajaja
Saludos y asias!!
unknown_18 escribió:Chicos me tendriais que hacer el favor y aclararme respecto a una cosa,cuales son los verdaderos graficos del juego?espero que sean mejor que el del video cuando sale el menu d combtae,me descarge el video en hd y todavia lo sigo viendo/pausando y d verda que a veces esta HORROROSO ,aunque os paresca exagerao yo en cuanto a tema de final´s esperaba graficos casi como los de advent children(si si,no me he equivocado)y como esto nosea asi apaga y vamonos,que les den.¿Alguienpodria poner aqui una foto que se vea buena del 13?porque con tanto ver video ya no distingo lo real..jajaja
Saludos y asias!!



Entonces el problema no es del juego, es tuyo :P
Turyx escribió:

Entonces el problema no es del juego, es tuyo :P


Si es que la gente se ha vuelto de un exigente..... y luego dicen que los gráficos de PS3 son una mierda. Lo que ocurre es que hay puestas tantas expectativas exageradas que la realidad no llega a ellas y la gente se decepciona. El caso contrario es Wii, de la cual todos nos esperábamos basurilla pero claro, al ser mejores de lo esperado, pues ya flipamos.....




Salu2
falkiño escribió: El caso contrario es Wii, de la cual todos nos esperábamos basurilla pero claro, al ser mejores de lo esperado, pues ya flipamos.....



" when you see it, you will say WOW" XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Turyx escribió:

Entonces el problema no es del juego, es tuyo :P
No creas, segun las declaraciones oficiales de Square-Enix, es lo q creen q van a conseguir, "esperamos llegar gracias al hareware de PS3 a niveles visules cercanos a la pelicula Advent Children" esas fueron las palabra creo recordar!

Asi q dejemosle tiempo y cuando lo saken descubriremos si an conseguido lo q deseaban!

Un saludo!!
racsol256 escribió:En cuanto a Versus XIII, Nomura aclaró que no se trataría de un Final Fantasy tradicional, y que tampoco se parecería a Kingdom Hearts 2 aunque esté siendo desarrollado por el equipo de éste. La idea en cuanto a este título es la de combinar "elementos tradicionales de Final Fantasy e ideas totalmente nuevas inspiradas por otros juegos".


En ese caso espero con mas ganas el Versus que el principal :-O
¿Cuanto queda de nuestra querida Square soft en el gigante aficionado a la explotación comercial llamado Square-Enix?

tengo que responder? [poraki] xDDDD,ya se hacen una idea
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pero si el juego,cd/dvd/bluray lo que sea ta bien pos no problemo xD pero bueno [risita] saludoss
28 respuestas