Como teneis particionado vuestro/s HD?

Hola, lanzó esta pregunta con vista a la próxima Campus-Party.
Actualmente cuento con 3 HD (250,120,80 Gb), teniendo particionado el de 250 Gb en 2, 50 Gb con el sistema operativo, programas y juegos, y el resto del disco, junto con los otros dos HD con datos y demas basurilla.

Hablando con un colega me ha comentado que el lo que tiene es el HD principal partido en 3 trozos, con uno pequeño para el sistema operativo y programas, otro algo mas grande (30 Gb) para juegos, y el resto para todo lo demas (musica, videos, archivos texto...)

Cual creeis vosotros que es la manera mas optima de tener particionado el disco duro (mi colega me comenta que así se ahorra tener que instalar varios juegos cada vez que formatea)

Como lo teneis vosotros organizado?

Salu2!
Yo tengo un disco de 80 gb para el windows y todo lo que se instala (juegos, utilidades, etc) y otro disco duro de 200 gb en dos particiones de 100 gb cada uno, los primeros 100 gb para datos(imágen, video, música) y los segundos 100 gb para más datos ;) y como espacio temporal (para reconvertir ficheros, descargas de internet, etc)...

un saludo
Yo tengo un portatil con un disco de 80gb que con el redondeo del euro se te quedan en unos 70 [sonrisa] .

Lo tengo partio por la mitad, 35 para instalar cosas y 35 para datos y no tener que preocuparme de perder nada si me cargo el güindous.
Tengo dos discos duros, uno de 80 y el otro de 40GB.

El primero lo tengo dividido en una particion de 15GB para windows, aunque creo que ya se quedo corto. Lo demas para datos.

El de 40GB lo tengo para descargas de internet, archivos temporales, reconversiones y 10GB reservados para linux.
Yo tengo un disco de 160gb, 10gb para windows, el antivirus y algunos programas fijos. El resto para descargas, mis documentos, etc..
Dos discos:

• Principal (80Gb): Dos particiones, una de 15Gb para Windows, y otra de 63Gb para documentos y varios.
  • Secundario (160Gb): Un sola partición para almacenamiento masivo.
160Gb primario, para el sistema operativo y juegos.

200Gb , 170 + 30 Gb. 160gb para almacenamiento masivo y 30 gb para linux.
Yo tengo en el fijo 2 discos duros, uno de 160 gigas con 20 para windows, 20 gigas para Linux, y el resto para cosillas varias, y otro HD de 200 gigas dedicado a datos que me interesa conservar (dícese de los videos de las vacaciones, fotos, ...).
En el portátil tengo 60 gigas, 10 gigas para windows, 10 para Linux y el resto para datos (esta partición apenas la uso :))
Todo depende de los datos que tengas, los datos que tengas previsto tener, las ganas de grabar en CD/DVD que tengas... no se, tu eres quien decide, la única regla de oro en estos casos es no tener todos los datos en una sola partición junto con el SO (sobretodo si es Windows!!!)
7 respuestas