Franjas negras en peliculas

Hola a todos.

Bueno, me acabo de comprar un television LCD panoramica, en concreto el modelo es el LE26r71 de Samsung. Con la Xbox 360 se me ve a "pantalla completa", sin ningun tipo de franjas, pero he ido a probar una pelicula, en concreto la de matrix, y me pone las franjas negras horizontales por arriba y por abajo.

Yo creia que este tipo de televisores era justo para lo contrario, para que se te amoldara la imagen a toda la pantalla y desaparecieran las franjas negras.

Un saludo.
Aunque no estoy muy metido en las nuevas tecnologías de pantallas, seguramente sea porque la que compraste tendrá una relación de aspecto de 16:10 (como las pantallas de los portátiles panorámicos, por ejemplo) y las películas normalmente vienen como máximo a 16:9 (o a 2,35:1) por lo que a menos que amplíes verticalmente la imágen o pierdas un poco de imágen por los lados no las vas a ver nunca en pantalla completa.

Si tu pantalla no es 16:10 entonces no puedo ayudarte.

Salu2
Jur...

Las películas que vienen en 2:35:1 vienen con franjas negras porque su master original (el de cine) está (casi) en ese formato.

Es decir, que la película original tiene una relación largoxancho muchísimo mayor que el 16:9 de una Tv panorámica, por lo que para respetar el formato es necesario poner bandas negras.

Un saludo.
La verdad es que me toca bastante las narices tener una tele panorámica y tener que ver las pelis con franjas negras.. pero bueno.. es lo que hay
3 respuestas