reglas de tennis

pues eso pido porfavor las reglas del tennis
que hoy tengo una ligilla/eliminatorias
y hace una burrada que no jugaba al tennis
ademas yo pido las reglas para no meter la pata y el juez meterme un puro
gracias!!
gracias tio! me has salvado la tarde
sabia que la comunidad de EOL no me iba a fallar
dice por ahi de donde coño viene el puntuaje tan raro que tienen?

15.30.40.45 [tomaaa]
Panex escribió:dice por ahi de donde coño viene el puntuaje tan raro que tienen?

15.30.40.45 [tomaaa]

45? XD
Panex escribió:dice por ahi de donde coño viene el puntuaje tan raro que tienen?

15.30.40.45 [tomaaa]

0 15 30 40 y juego, es decir fin. el 45 sobra
Me has descubierto america [qmparto]

Cito:

El sistema misterioso de puntaje también se extiende hacia atrás por lo menos hasta este punto en la historia en que es mencionado en un poema sobre la Batalla de Agincout escrito en 1415. Originalmente parece que el puntaje era de quince en quince: 15, 30, 45 pero con el tiempo, en lugar de decir "cuarenta y cinco", la gente comenzó a decir "cuarenta" para acortar y finalmente se fijó. ¿Pero por qué de quince en quince? Bueno, nadie realmente lo sabe pero parece probable que el origen sea francés dado que a principios de la Edad Media, 60 era un número clave en Francia del mismo modo que el 100 lo es hoy. Es porque las palabras para setenta, ochenta y noventa en francés se basan en el sesenta; por ejemplo setenta es "soixante-dix" o "sesenta y diez", por lo que tiene sentido que un juego pudiera ser a sesenta puntos. Pero entonces, ¿por qué dividido por cuatro? La teoría más probable es la de la apuesta ya que la mayoría de los deportes incluido el tenis se jugaba por dinero en la Edad Media. Había leyes en la cercana Alemania del siglo XIV y fines del XIII que prohibían apuestas más grandes que sesenta "deniers" (moneda de plata de Francia), lo que sostiene la teoría. Y ocurre que al mismo tiempo había una moneda en circulación llamada "gros denier tournois" que valía 15 deniers. De esta manera quizás el tenis francés jugado con público se jugaba por un "gros denier tournois" por punto hasta la máxima apuesta de sesenta deniers para un juego.

Antes si mi mente no me falla, y ese link atesora que o no me falla o que mezclo churras y merinas, el "IGUALES" era un empate a 45. no digo que exista el 45, sino que se tomaba el iguales por un 45-45
6 respuestas