Duda sobre centro de planificación familiar (tema pastilla)

Una pregunta, ¿alguno de vosotros ha tenido que recurrir a un centro de planificacion familiar? ¿es dicifil que den la pastilla?

Gracias de antemano.
Explicas el caso y normalmente te darán la receta sin problemas, no sin antes recordarte, como haré yo ahora, que la "píldora del día después" NO ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO. Es, en pocas palabras, un pelotazo hormonal para el cuerpo de la mujer y eso nunca es bueno, además de que no es efectiva al 100%.
Pero no deberías de tener ningún problema para solicitarla, ya sabes que el límite son 48 horas desde la calentura, rotura o lo que fuera que pasara.

Edito: no creo que la den sin receta, pero VETE a ver al ginecólogo del centro (o privado o lo que sea), que te dará la píldora más apropiada para cada caso. Y con caso me refiero a la chica y a las circunstancias: ;)
Uséase: automedicación cero [ok]
Ha sido por rotura, pero no es tan facil en mi caso ya que ella estudia en mi ciudad pero no es de aqui... y no tiene su medico aqui evidentemente.

Pondrán algun impedimento o algo???

EDIT: ¿cuesta algo la pastilla?
hibiki13 escribió:Ha sido por rotura, pero no es tan facil en mi caso ya que ella estudia en mi ciudad pero no es de aqui... y no tiene su medico aqui evidentemente.

Pondrán algun impedimento o algo???

EDIT: ¿cuesta algo la pastilla?

Impedimento ninguno, y no tiene por qué ir a su médico, sino al centro de planifiación tú ciudad, ahí tienen ginecólogos y no discriminan por el lugar donde estés empadronado ;)

Y si, la pastilla cuesta, claro, lo que no me acuerdo es cuanto, pero no creo que sea más de 20€ (me parece caro, pero tiro a un precio alto porque vale más que sobre que no que falte)

Siento el accidente :S
No se como sera ahi pero en Canarias te la recetan en urgencias y con dios.
Yo solo la he necesitado una vez y nos la dieron gratis y al momento, fuimos al centro, contamos lo que había pasado y nos la dieron sin ningún tipo de problema.

Saludos

PD: Desde aquí me gustaría avisar de que no la useis como una tontería, ya que no lo es, puede causar grandes transtornos hormonales, usar siempre protección ;)
Yo una vez la necesite y como aqui no hay ningun centro de estos nos dirigimos a urgencias, ya que en la farmacia sin receta nada, y nos la dieron sin problemas, la receta.
La broma, unos 18 euros.

Saludos.
Juer qué suerte tenéis, aquí en Gijón en urgencias NO TE LA RECETAN. Ni en urgencias ni en ningún lado, o al menos no la recetaban; con lo cual, si te pasaba la broma un fin de semana (cuando no abrían el centro de planificación) estabas jodido hasta el lunes. Y claro la mayoría de la gente suele tener esos problemas el fin de semana (vamos, cuando más se va al tema XD) con lo cual ya veis la incongruencia...
Pues 20€ por evitarse un disgusto de ese calibre me parece un regalo. En una situación de esas, yo pagaría el triple con una sonrisa en mi cara.
hibiki13 escribió:Una pregunta, ¿alguno de vosotros ha tenido que recurrir a un centro de planificacion familiar? ¿es dicifil que den la pastilla?

Gracias de antemano.

Yo he ido, bueno a reparar ordenadores XD XD
No cuesta que te den la pastilla, siempre dependera si te toca un medico subnormalico, en urgencias encontraras alguno, pero en un CPF, que es para eso, no habra problemas.
PD: Al menos en algunas urgencias pedian que fueras mayor de edad tu o el acompañante.
Eso vas a urgencias y te la recetan, puede darse el caso de que el medico sea buena gente y te la regale y todo. Vete al hospital civil q alli fue mi compañera de trabajo y se la recetaron, eso si, con una charla de por medio como dicen por aqui y un mogollon de informacion y de preguntas q le hicieron.
Es verdad,tienes que ir con alguien mayor de edad sino no te la dan.
A mi me pasó algo similar, mi novia era de fuera de España y tuvimos un percance. Acudimos al centro de atención primaria (ambulatorio). Nos hicieron un breve cuestionario sobre que había ocurrido y nuestra situación actual y nos la dieron gratis.
zheo escribió:Juer qué suerte tenéis, aquí en Gijón en urgencias NO TE LA RECETAN. Ni en urgencias ni en ningún lado, o al menos no la recetaban; con lo cual, si te pasaba la broma un fin de semana (cuando no abrían el centro de planificación) estabas jodido hasta el lunes. Y claro la mayoría de la gente suele tener esos problemas el fin de semana (vamos, cuando más se va al tema ) con lo cual ya veis la incongruencia...

Aquí en Gijón, por lo menos en el ambulatorio de Puerta de la Villa sí que te la dan por urgencias, allí mismo y gratis. Pero vamos, que todo es depende a dónde vayas, porque como ya se dijo, en muchos sitios te dan receta y tienes que pagar unos 20 eurazos.
En Galicia te la dan siempre gratis y con un preservativo de regalo.
En planificación familiar te dan la receta sin problemas, le expones tu caso, te da una charla y te da la receta, con la receta vas a la farmacia y por 20 euros las tienes. Saludos y suerte!

EDIT: Me refiero en Madrid
Anna_blmr escribió:
Aquí en Gijón, por lo menos en el ambulatorio de Puerta de la Villa sí que te la dan por urgencias, allí mismo y gratis. Pero vamos, que todo es depende a dónde vayas, porque como ya se dijo, en muchos sitios te dan receta y tienes que pagar unos 20 eurazos.

Juas, pues antes no te la daban, o al menos los fines de semana no, y no estoy hablando de un sólo caso, sino de tres distintos.
Ah, no te daban ni píldora, ni receta. Nada. Quizá han recapacitado un poco, porque la idea era de bombero retirado: si se te rompía el viernes noche estabas jodido del todo, ya que no te la daban ni en el ambulatorio ni en cabueñes de urgencias.
¿Hace falta ir con la tarjeta de la seguridad social?
Shermie escribió:¿Hace falta ir con la tarjeta de la seguridad social?

Nop!
18 respuestas