Gigabyte M55PLUS-S3G AM2, estilo ASROCK?

He visto esta placa marca Gygabyte que me ha llamado la atencion, ya que parece que es compatible con Am2, los procesadores actuales y admite DDR y DDR2.

Os pongo las características:

# Plataforma AMD Athlon™64 X2/ Athlon™64 socket AM2
# Soporta memoria Dual channel DDR 800
# Integrado gráfico NVIDIA CineFX 3.0
# Soporta función NVIDIA SATA 3Gb/s y RAID 0,1,0+1,5
# Integrado solución Gigabit Ethernet con tecnología NVIDIA TCP/IP
# Integrado interface FireWire IEEE1394
# Audio Alta definición 8 canales
# Cumple ROHS for green computing
# Procesador 1. Procesador Socket AM2 para AMD Athlon™ 64 FX / Athlon™ 64 X2 Dual-Core / Athlon™ 64 /
# Sempron™
# Chipset 1. Northbridge: nVIDIA® GeForce 6100
# 2. Southbridge: nVIDIA® nForce 430
# Memoria 1. 4 slots memoria DDR2 DIMM (soporta hasta 16GB memoria)(Nota 1)
# 2. Suporta dual channel DDR2 800/667/533/400 DIMMs
# 3. Suporta 1.8V DDR2 DIMMs
# Pci-E 16X

Aparte de eso ya os imaginais el resto: Sata, 24pins etc...

Por lo que ofrece y el precio que tiene (80€), parece una pedazo de placa.

Que opinais de ella? Se parece a la SUPER ASRCOCK DUAL SATA 2, pero sin agp y alguna cosila mas.

Un saludo
Tiene grafica integrada y los chipset no son de lo mejor de nvidia, pero no esta nada mal.

Aunq DDR2 ahora mismo con esas latencias..............
Musice escribió:Sí, pero AM2 = DDR2

Ya, por desgracia.
Si quereis una placa medio decente para AM2 ahora mismo, lo ideal sera buscar algo en EEUU, aunque personalmente prefiero esperar a que este integrado del todo el AM2 en españa y empiece a haber competencia entre las marcas productoras de placas, entonces sera el momento idonea para una buena compra

saludos
Yo lo que buscaba era una placa que admita para meterle un Amd 3000 y 1gb ddr, y despues, mas adelante, poder cambiar si quiero a AM2 y a ddr2 (todo esto sin cambiar de placa claro)

Creo que esta placa ofrece la posibilidad de tener algo de ahora y tener la opcion de poder cambiar a lo que viene.

Lo de la grafica integrada influye en algo? No creo que lo use nunca ya que comprare una grafica pci-e.

Un saludo
Lo de la grafica integrada influye en algo? No creo que lo use nunca ya que comprare una grafica pci-e.

No, pero lo q pasa es q no son los mejores chipset de Nvidia para 939, aunq no son malos ni mucho menos.
¿Podre meterle entonces sin problema el Amd 3000 con 1 gb DDR de ram sin problemas no? Además, como es compatible con Am2, asegurado para el futuro por si quiero cambiarme a el mismo.

Ese chipset ya se que no es de lo mejor pero, ¿influira mucho?

EDITO: Tengo muchas dudas con la placa, no estoy seguro de que pueda admitir ddr, ya que no lo especifica claramente. Lo que si pone especificamente es que admite x2 y hasta semptron, y que yo sepa, no admite ddr2 los Semptron, asi que tendría que admitir ddr a las duras.

Que alguien me confirme esto por favor, que aún me voy pillar lo que no es, ya sabeis lo que le pretendo meter para ir tirando (A64 3000 VENICE Y 1 GB DDR)

Resumiendo... ¿la palca admite ddr?
No, no admite ddr, ni tu procesador 3000+. Es unica y exclusivamente para AM2 y DDR2. Las filigranas dejemoslas para Asrock.
Pues ya me parecía, una lástima.

¿Sabeis cuanto puedo costar el Am2 mas económico?
Segun precio de alternate un 3000+ sale 109€, 17€ mas caro que el mismo producto en alternate.de. Me encanta, ganamos menos y pagamos mas [noop]
10 respuestas