A falta de Dark_Alex o SiTWulf, me tomaré la responsabilidad de responderte yo, puesto que he estado colaborando con ellos sobre el tema del loader.
actualmente, el loader utiliza backpics para su presentación.
Tiempo atrás se sugirió a Dark_Alex, que utilizara JPGs en vez de BMPs, puesto que los jpg eran archivos de mucho menor tamaño, pero este tamaño solo es en espacio de disco, puesto que en memoria haría falta rutinas para leer y presentar este tipo de imágenes (un jpg es una imagen tipo BMP, a la cual se le ha aplicado un algoritmo de compresión)
Ahora, siendo un poco mas tecnico, el uso de una imagen JPG, implica la utilización de memoria dinámica en la psp, y el problema que supone este tipo de memoria es que no hay forma de "liberarla" o "limpiarla" después de su uso.
La solución empleada para los backpics, fué precisamente utilizar un espacio de memoria estática, que no supone un gasto extra de ram, puesto que esta memoria siempre está disponible y es el mismo tamaño siempre. Además, como es de una dirección de memoria fija, esta misma memoria es utilizada después por el loader (o lo que sea), por lo que esta area de memoria es re-utilizada.
resumiendo, el loader utilizará la misma memoria, estando o no el backpic cargado.
lo que si te puedo asegurar, es que en la ultima versión, la 0.62, dark_alex ha logrado optimizar mucho su código, ocupando menos espacio en memoria. Esta optimización fue producto de que en el loader 0.60, con la incorporación de la rutina que graba en formato ini los archivos, el loader habia crecido un poco en memoria, y esta diferencia hacía que juegos como el GTA no lograran arrancar o que les costara funcionar (incluso con la opción Tables In Ram=off)
te aseguro que Dark_Alex ha hecho un trabajo notable a la hora de optimizar códigos, y en conversaciones que he tenido con el, me ha comentado que siempre ha prevalecido la optimización del loader, antes que los "agregados".
Si decidió incorporar el tema de los backpics, fué por que no supone un problema de rendimiento al loader. Esto lo hemos conversado con Dark_Alex y SiTWulf.
y sobre el tema del espacio en memoria, también lo comentamos y la conclusión fue esta:
si bien es cierto que con 3 backpics ya ocupamos 1MB de la tarjeta de memoria, tambien es cierto que la probabilidad de que una persona tenga justo los juegos UMD, que una vez dumpeados, y rippeados, utilicen precisamente el espacio libre en la memory, es remoto. Esto quiere decir que es mucho mas probable que tengas algunos UMD (unos 3-4, por ejemplo), y que al momento de pasarlos a la memory, estos o te ocupan mas o menos del espacio libre, pero es poco probable que te ocupen justo justo el espacio... o te pasas o te sobra... me entiendes?
no te digo que no exista el caso, pero son muy pocos.
en todo caso, si lo que quieres es no tener los bmps en la MS, la gracia de este loader es que puedes eliminarlos (para liberar espacio), y el loader cargara sin imagenes de fondo.
bueno, espero haber aclarado algo, y veré si puedo hablar con Dark_Alex para que agregue lo que se me pueda haber quedado en el tintero (o en este caso... en el teclado... jijiji )
espero que a nadie moleste el que conteste a estas preguntas... en todo caso vere si puedo hablar con Dark_Alex para que se pase por este hilo.
Zalu2!
Deen0X
PD: Uf! veo que estan rapidos contestando... bueno, lo dicho, Dark_Alex está en examenes, asi que por eso está un poco perdido de los foros... como debe ser (para que estudie, por que los foros de EOL, SON UN VICIO!!!!)