Dificil Eleccion

ola buenas a todos. perdonad es q tengo unas cuantas dudas aver si me las podeis resolver y no encuentro nada claro en la busqueda:

yo siempre e sido muy de sony la verdad, pero ya sabeis q el precio d ps3 pues me tiro muxo patras y estaba practicamente convencido de pillarme la 360, pq ademas es q la verdad me parece una peaso d consola increible. bueno al grano:

con la idea practicamente clara me compre un monitor panoramico acer con entrada vga para mi futura xbox hasta q me la pudiera comprar, y aora q tengo el dinero, pues la verdad, lo e pensado muxo y e decidido esperar a ps3 pq a mi las sagas, y sobre todo final fantasy me tiran muxisimo, pero aki vienen mis dudas:

mi monitor solo tiene entrada vga.¿podre ver juegos tb en ps3 solo con esta conexion en HD?la verdad no me importan los 1080p pq pienso q con 720p va mas q sobrada la xbox y creo q con ps3 estaria igual de satisfecho

necesito saber si en ps3 TODOS los juegos podran verse a 720p o si alguno solo sera posible verlos en 1080p, y sobre todo si podria verlos en mi monitor, ya q me joderia BASTANTE cambiar mi monitor nuevo x otro solo por alguna conexion mas.

respecto a hdmi me da igual pq solo la kiero para jugar y ademas pienso q no debe ser tanta la diferencia respecto a vga. las pelis blu ray me dan iwal tb.

por favor q alguien me resuelva esta duda del vga q me esta matando y se me ace dificil x esto decidirme o no por la 360.

gracias y perdon por el tocho. saludossssss
Es pronto para poder asegurar 100% que salidas de video tendra, pero casi seguro que tendra VGA, y podras jugar a 720p en tu monitor a todos los juegos.
Madre mia no kiero saber la pasta k te has dejado.......pero si puedes pos ale a x ello, la ps3 seguro k la ves de lujo.........aunk me jode lo k estan haciendo los de sony, se aprovexan de nosotros para clavarnosla......k os den x el ojete ,x catalago me la pillaria pero al ver el de Xbox360 me lo pensaria , aunk klaro la alta definicion..........joder k saca pasta de consolas.........mejor me kdo cn la wii, sera un poko peor de catalogo pero me lo puedo permitir y para exar unas partiditas como k sobra.

Lo suyo es k disfrutes cn la k mas te llame y te gastes lo necesario y no la visa k esto es un hoby.

Xa0
Puedes jugar a la PS3 incluso en una TV crt de baja resolucion, asi q no te preocupes, si el juego soporta 1080p, soportara todas las resoluciones inferiores.
EL cable VGA ya lo pregunte yo y si, parece q se va a poder usar con cualquier monitor, el problema sera si quieres ver peliculas en blu-ray q si no es por HDMI te bajan a 500y pico en vez de 1080.
De todas formas yo esperaria a q la PS3 estuviera en la calle para decidirme por un monitor/tv, q sera cuando veamos de verdad los cables q tiene y eso.

salu2
Yo no creo que vayas a poder usar VGA directamente, te puede tocar comprar un VGA-Box (mejor si soporta alta definición) si no nisiquiera podras ver nada de la PS3 en tu monitor.

PD: ¿Seguro que no tiene DVI-I el monitor? es un tipo de conexion que soporta analogico y digital tipica de los monitores LCD.
deathkiller escribió:Yo no creo que vayas a poder usar VGA directamente, te puede tocar comprar un VGA-Box (mejor si soporta alta definición) si no nisiquiera podras ver nada de la PS3 en tu monitor.
Pq no? en X360 se puede.
salu2
deathkiller escribió:PD: ¿Seguro que no tiene DVI-I el monitor? es un tipo de conexion que soporta analogico y digital tipica de los monitores LCD.


¿me puedes explicar eso en detalle? es que mi monitor es DVI-I :)
Zell_22 escribió:necesito saber si en ps3 TODOS los juegos podran verse a 720p o si alguno solo sera posible verlos en 1080p, y sobre todo si podria verlos en mi monitor, ya q me joderia BASTANTE cambiar mi monitor nuevo x otro solo por alguna conexion mas.
Pues a mi también me gustaria saberlo porque tengo entendido (no estoy seguro) que en PS3 no todos los juegos estan obligados a ir en HD, es decir que puede ser que saquen juegos a 480p solamente.
DKnight escribió:Pq no? en X360 se puede.
salu2

La Xbox 360 no utiliza los cables de la PS2 [pos eso], ni siquiera los de la Xbox original, como ya se dijo en el hilo de los cables solo soportaria VGA con sincronizacion en verde lo que es bastante raro de encontrar en monitores.


Eriond escribió:¿me puedes explicar eso en detalle? es que mi monitor es DVI-I smile_:)

Con el modelo de 600€ al tener salida HDMI le puedes meter un adaptador estandar HDMI->DVI (solo cambia la forma de la conexion la señal de video es identica), no tendrias ningun problema siempre que soporte 1280x720 o alguna otra resolución de las que se usan en las TV digitales (puede que no tengas ningun problema en general si ponen un menu como el de la Xbox 360 para elegir la resolucion que es muy probable).
deathkiller escribió:La Xbox 360 no utiliza los cables de la PS2 [pos eso], ni siquiera los de la Xbox original, como ya se dijo en el hilo de los cables solo soportaria VGA con sincronizacion en verde lo que es bastante raro de encontrar en monitores.
Pero la PS3 va a usar los cables de la PS2? si la consola es HD no seria logico q sacaran un cable VGA?
No por dios otra generacion usando la puta capturadora de video no... [lapota]
salu2
DKnight escribió:Pq no? en X360 se puede.
salu2


Pues porque PS3 tiene la misma salida analogica que PS2 y puesto que ese conector no dispone de salidas para los sincronismos horizontal y vertical necesarios, lo que hace es mezclarlos con el color verde (SoG) y ese metodo, no lo soportan todos los monitores
DKnight escribió:Pero la PS3 va a usar los cables de la PS2? si la consola es HD no seria logico q sacaran un cable VGA?
No por dios otra generacion usando la puta capturadora de video no... [lapota]
salu2


Si Sony no sacara un cable VGA con sincronismos separados es fácil fabricar uno, así que a las malas ya circularán cables VGA caseros o de terceras marcas. De hecho, la VGA Box de Blaze para PS2 hace precisamente esto, así que actualmente ya hay periféricos que permitirían el hipotético visionado VGA de juegos en alta resolución.
Hermes escribió:
Pues porque PS3 tiene la misma salida analogica que PS2 y puesto que ese conector no dispone de salidas para los sincronismos horizontal y vertical necesarios, lo que hace es mezclarlos con el color verde (SoG) y ese metodo, no lo soportan todos los monitores
Mi monitor pone "Sync signal: Separate H/V, Composite"
Alguno de esos es la sincronizacion en verde esa? [reojillo]
salu2
DKnight escribió:Mi monitor pone "Sync signal: Separate H/V, Composite"
Alguno de esos es la sincronizacion en verde esa? [reojillo]
salu2

No, tendria que poner sync on green.

De todas formas se podran usar vga-box progresivos de alta definición como se solian usar en la Xbox 1.
deathkiller escribió:No, tendria que poner sync on green.

De todas formas se podran usar vga-box progresivos de alta definición como se solian usar en la Xbox 1.


Si, exacto, el problema es que algunos monitores experimentan problemas de color (lo digo por experiencia propia :-|)
podras jugar en la ps3 hasta con el monitor en blanco y negro de tu abuela, no te peocupes por eso.
15 respuestas