Television con la pantalla torcida

Hola EOLianos. He puesto este tema en el foro de CinEOL, por eso de tener algo de relacion. A ver si entre los dos foros consigo solucionar el problema.

Resulta que tengo una television de 21" Basic Line, y resulta que la pantalla esta "torcida", es decir:

Imagen

Si en esta imagen la linea fina es el borde de la pantalla, lo que seria la imagen (la gran zona negra) esta como "rotada" un poco. Me imagino que dentro tiene que haber alguna especie de potenciometro o algo para poder moverlo, pero no estoy seguro.

No me va la vida, pero la verdad me resulta muy molesto cuando veo peliculas que no estan a pantalla completa, sobretodo al conectar el PC a la tele es cuando mas se nota.

A ver si alguien es electronico o ha hecho alguna reparacion de alguna tele, y si no si alguien sabe algun foro donde poder preguntar esto pues que me lo diga :P

Si hiciera falta pondria una foto de la tele. Gracias de antemano [beer]
La mía también. Y la de un colega mío también.

Tengo una Philips de 21" tubo plano, y mi colega una Sony también de 21"


¿¿¿¿¿???????
Juer, ¿es una plaga? XD
A mi me pasó con un viejo monitor CRT, de repente y sin previo aviso se torció la pantalla y no había manera de corregirlo con los controles del menú de configuración.
La llevé a un SAT de electrónica y por 5000 pesetas de las de antes ... me lo arreglaron en un pis-pas.
En su momento me explicaron que había fallado una parte mecánica de la pantalla y que como no había repuestos me habían hecho una chapuza.
Yo creo que sólo me pasa por RGB. La desviación diría que son como mucho 3 milímetros.

Sobre todo se nota en películas 16:9, ya que las bandas negras sirven de guía y se nota claramente la desviación.
Yo es que creo que se podria arreglar con un potenciometro de dentro de la tele. Normalmente hay potenciometros para regular el tamaño vertical y horizontal de la pantalla, asi como el brillo, el contraste y los colores (por separado).

No se si las televisiones tendran este tipo de controles, pero no me quiero arriesgar a quedarme sin tele, por eso escribi el hilo, a ver si alguien sabe electronica para aclararme un poco el tema.
la mia, una Samsumg de 32 100HZ tambiem lo esta. En el menu hay una opcion para esto que no lo arregla para nada, si no que deja la imagen mas abajo de los bordes que del centro.
Yo tengo una sony trinitron de 21 y le pasa bastante.
En las CRT ocurre con cierta frecuencia. De hecho también ocurre con los monitores solo que estos suelen llevar ajustes para solucionarlo.

En algunos televisores también existen esos ajustes pero depende de marca y modelo. El mío por ejemplo lo lleva como una opción más del menú de configuración. Otros lo llevan en el menú de servicio y en algunos es necesario llamar al técnico para que abra el televisor y lo regule.

Un saludo.
Hola:

Soy tecnico de estos cacharos.

La de la samsung de 32" que sera panoramico, ese es problema muy gracioso, que es por el campo grabitatorio de la tierra sobre ellas.

En todos los tubos que son panoramicos, y cuanto mas grande, mas se nota y lo hace.

El tema, que el campo gabritatorio de la tierra, desvia a los electrones, es un efecto muy curioso, me lo dijo mi jefe, me creia que era borma, me lo demostro, que dando un simple giro de 90º se coregia o se ponia de otra manera.

POr eso las Tv´s de tubo plano, sobre todo las grandes, en el menu lleva la rotacion, que es para una vez que este instalada, el usuario la termine de colocar bien.

LAs Tv ya no llevan potenciometro, eso eran las Tv de hace 20, despues entro la era digital, y eso a pasao a la historia.

Solucion, es buscar en el menu esa "torciera" que lleva la imagen, o buscar en menu de servicio de la Tv, para ver si viene en ese punto.

Preguntar lo que querais, pero tal vez, estos dias tarde en constetar por que tengo una prueba de acceso para el superior, y me paso mas tiempo entre papeles, que entre cacharos.

Espero haber servio de ayuda.

Adios.
Pues ya que lo dices pregunto xD :

En mi tele, ¿donde podria estar el menu de servicio este?, en el menu normal no lleva nada de la rotacion. Se me olvido decir que es de pantalla plana. Le acabo de hacer una "afotillo":

Imagen
Pinchar para agrandar


Cuando uso la tele para algo del PC molesta mucho porque se pierde pantalla por las 4 esquinas y tengo que reducir el tamaño para que encaje, en cambio sin este problema podria poner el PC a tamaño completo de la tele.

Pues eso :P

Gracias
HOla:

El problema de las pantallas planas es la que dije antes.

Mueve para un lado o para otro.

El modo servicio, se entra con unos codigos desde el mando, lo que no se si las basic line, ( que tengo una mas antigua que la tuya), tenga este modo servicio.

Adios.
parche escribió:Mueve para un lado o para otro.


No ha servido para nada [snif] , sigue igual. Y lo del modo servicio estara chungo, pues no encuentro el manual }:/
11 respuestas