¡Han kitado la pena de muerte!

¡Al fin se hace algo racional!

Todos los condenados a muerte, más de 1000 que estaban en el corredor de la muerte ,se les cambia la condena a cadena perpetua.

Creo en la justicia, pero no en la pena de muerte. [oki]

El Congreso filipino confirma la abolición de la pena de muerte, medida que salva al español Larrañaga.

http://www.20minutos.es/noticia/128326/0/filipinas/pena/muerte/
Pero, ¿en q pais?
Aunq sea donde sea es una buena noticia
Voto por algun pais tipo China xD
En Filipinas.

PD: ninfa, hay que ver lo poco específica que eres XD
Pues no sé si es peor que te maten o que te tengan 30 años viviendo en una celda.
Joer, especifica. Me alegro por el chaval español este que estaba en el corredor siendo claramente inocente.
A ver si cunde el ejemplo, pq ya hay bastante con tener asesinos en la calle y acusados siendo inocentes como para que tb se mate gente y de formas animales pq la silal lectrica es sin comentarios, la camara de gas brutal y la jeringuilla ya es lo mas light por decirlo de algun modo.

Lo que mas gracia me hace es que cuando se mata a uno condenado estan los curas los primeros viendo el "santo espectaculo" por favor !!!

Yo por mucho que un tio haya matado soy completamente incapaz de desearle la muerte y ver como lo matan delante de mis ojos.

Para mi eso es rebajarme a su mismo nivel y sentirme un asesino y eso no hay q permitirlo pq con la de gente zumbada que hay, a ver si le mola el rollito y despiertan el gen de la agresividad y violencia y ale otro asesino mas, como ya se ha comentado alguna vez en algun que otro programa cientifico sobre los genes asi como del comportamiento humano.

En resumen, espero que tambien lo hagan en mas paises por que es una brutalidad y nadie tiene el derecho del matar al projimo como buenos "hermanos" somos, o no dice eso la santa Iglesia ratataaaa
Tony Skyrunner escribió:En Filipinas.

PD: ninfa, hay que ver lo poco específica que eres XD

Sorry, esto buscando la noticia por internet para informaros mejor , porq pillé empezada la noticia en telediario y no sé en q país.

Pero no la encuentro. Oooh
jajaja alguien sabe como son las carceles filipinas? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

que los maten, por favor, xD
DANNY escribió:Pues no sé si es peor que te maten o que te tengan 30 años viviendo en una celda.

Eso lo he pensado yo.

Es jodido estar toda una vida encerrado , ver a tus familiares algún fin de semana media hora, y la única luz la que entra en tu cuarto si hay ventana, o el rato que tienes en el patio.

Uf, para volverse loco, debes caer en una depresión profunda, ahora entiendo que hayan muchos suicidios en cárceles.

:S

PD. Con esto no justifico la pena de muerte, simplemente que vaya qué que miedo verse en situación.
ninfa escribió:

Sorry, esto buscando la noticia por internet para informaros mejor , porq pillé empezada la noticia en telediario y no sé en q país.

Pero no la encuentro. Oooh
Mas arriba he puesto la noticia ;)
FrutosXP escribió:
Eso lo he pensado yo.

Es jodido estar toda una vida encerrado , ver a tus familiares algún fin de semana media hora, y la única luz la que entra en tu cuarto si hay ventana, o el rato que tienes en el patio.

Uf, para volverse loco, debes caer en una depresión profunda, ahora entiendo que hayan muchos suicidios en cárceles.

:S

PD. Con esto no justifico la pena de muerte, simplemente que vaya qué que miedo verse en situación.

Pero si acusan a un inocente al menos si se llega a demostrar su inocencia no estará criando malvas. Y si es un asesino imposible de reinstertar en la sociedad... pues peor para él ¿no?
tranquilos que en carceles como las de filipinas, brasil, mexico y tal, la gente no dura los 30 años xDDD
Por fin algo bueno. En vez de matarlos de golpe les hacen sufrir hasta que mueren. A ver si éste super pais nuestro toma ejemplo.
joder esas carceles de brasil filipinas y similar tienen que ser un hervidero del virus del sida.
No lo recuerdo muy bien, pero he leído una vez que la esperanza de vida en una cárcel de brasil-filipinas, etc era de un año y pocos meses, así que.

Yo tenía un profesor de filosofía que estaba a favor de la pena de muerte, dice que es lo más económico, pa que vas a encerrar a un tío de por vida, si eso eso son muchos gastos, es dinero de los contribuyentes, es gastar ese dinero durante unos 30-40 años que puede vivir el condenado. Así que pena de muerte. Eso sí, si se está COMPLETAMENTE seguros de que es culpable.

Yo no estoy muy a favor de la pena de muerte, pero claro, pienso una cosa, si matan a mi mujer o a mis hijos o a todos, esa pena de muerte nada, yo quiero algo tipo película "Hostel" pero gratis [fumando]
Zeus_41 escribió:Yo no estoy muy a favor de la pena de muerte, pero claro, pienso una cosa, si matan a mi mujer o a mis hijos o a todos, esa pena de muerte nada, yo quiero algo tipo película "Hostel" pero gratis

[oki] [oki]

La verdad es que no sé que decir, la pena de muerte no me parece que sea la manera más jodida de morir. Yo voy por algo más sádico siempre y cuando esté asegurado al 300% mínimo que el tío es el asesino, ya me da igual a quien haya matado, pero por mi parte (y fijo que se me echarán algunos encima) lo mejor es cogerlo, tirarlo al calabozo y evitar que se suicide, sin comida, agua ni ostias, a ver si sufre o no.

Habérselo pensado antes de matar. Bestia, sí, pero seguro que más de uno se lo piensa dos veces antes de jugársela
Dj-Aeri escribió:Por fin algo bueno. En vez de matarlos de golpe les hacen sufrir hasta que mueren. A ver si éste super pais nuestro toma ejemplo.

¿En qué país vives tio? ¬_¬
Dj-Aeri escribió:Por fin algo bueno. En vez de matarlos de golpe les hacen sufrir hasta que mueren. A ver si éste super pais nuestro toma ejemplo.

+1 [ok]

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
-Y tu eres de Guipuzcoa ???? No viviras en EEUU por casualidad ? porque si eres español no entiendo en absoluto tu comentario.
prefiero que me maten a que me tengan toda mi vida encerrado, sinceramente [nop]

es como los bichos o los animales, el tipico: "para que no sufran..." (ya podeis echaros encima [666] )
Preguntad a los condenados a muerte que si prefieren estar toda la vida en la carcel o morir, para mi que pocos dirian que quieren morir aunque sea en una de estas carceles de mierda.
enrikete escribió:es como los bichos o los animales, el tipico: "para que no sufran..." (ya podeis echaros encima smile_[666] )

+1
caomingo escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
-Y tu eres de Guipuzcoa ???? No viviras en EEUU por casualidad ? porque si eres español no entiendo en absoluto tu comentario.

se refiere a ver si los enchironan a 30 años o mas en españa, en lugar de dejarlos salir en 2 dias.
La idea de estar en la cárcel es sufrir el castigo de perder la libertad. Matar a un condenado significa liberarle del precio que debe pagar por lo que ha hecho. No hay más.
Y eso, que qué putada pasarte la vida y tal... ¡Cóño, que de eso se trata, de que las penas sean también preventivas, es decir, que saber a lo que te expones te haga pararte los pies al menos!
Además, la justicia, al menos la española, parte del principio de reiserción. Es decir, que la cárcel puede hacer a un "malo", "bueno". No seais injustos llamándome iluso, porque coicidireis en que sería genial que así funcionaran las cosas.
Vamos de mal en peor, un paso atras, hay gente que solo merece la pena kitarle el unico derecho a vida que tiene.

En vez de eso, cojemos, le damos alojamiento, comida y aseo durante toda su vida...

Perfecto, un negro futuro nos avecina..

Pd: Acordaros del 11s, o el suceso de madrid. Esa gente merece la pena vivir, y mantenerla en la carcel mediante los impuestos de todos los ciudadanos??? (yo trabajo 10 duras horas y no aportaria ni un duro para esa gentuza)

Dios kiera que nunca pase, pero un pu** yonki, gitano, se carga en fase de mono un familiar, vas a juicio y le caen un par de años como mucho, y otra vez en la calle con el peligro que supone..

Encima como salgas a la calle, saldras con miedo a encontrartelo de nueva y tome represalias...

Eso es lo que quereis?? Si fuera mi caso, me tomaria la justicia por mi mano, iria a la carcel, pero a la vuelta no saldria nunca mas con miedo por la calle..

Y tal como estan las cosas las cosas por esa zona, mal asunto..
pero en un regimen penitenciario severo ,en una celda de 2*3 y q salga 1 hora al dia y visitas una al mes durante el resto de su vida....

eso si es una condena.....

nadie tiene derecho a quitar la vida aunke sea un mounstro...mi encierro es peor ...imaginaos años y años en una celda sin salir.........y los libros solo x muy buen comportamiento y a lo largo de los años.......de mientras a pensar en lo q ha hecho.......

salu2
maponk escribió:pero en un regimen penitenciario severo ,en una celda de 2*3 y q salga 1 hora al dia y visitas una al mes durante el resto de su vida....

Dudo que en filipinas tengan tales lujos xD
maponk escribió:pero en un regimen penitenciario severo ,en una celda de 2*3 y q salga 1 hora al dia y visitas una al mes durante el resto de su vida....

nadie tiene derecho a quitar la vida aunke sea un mounstro...mi encierro es peor ...imaginaos años y años en una celda sin salir.........y los libros solo x muy buen comportamiento y a lo largo de los años.......de mientras a pensar en lo q ha hecho.......

salu2

¿Pero tú cómo te piensas que son ahora las cárceles? Pero no te vayas a Filipinas, no, LAS DE AQUÍ.

¿No serás como esos que me decían hace algún tiempo en otro mensaje que los presos tenían tele, adsl y no se qué y no se cuantos, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo donde esté el estilo "HOSTEL" [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
Hombre, el tema es un poco jodido. Por un lado, a la gente condenada a muerte por cometer delitos graves en países donde ésta está vigente...que les den por culo, así de claro. Tú sabes que si te pasas de la raya te pueden liquidar, así que mejor no hagas el gilipollas.

Por otro lado, hay criminales que sencillamente no merecen vivr.
Hombre, el tema es un poco jodido. Por un lado, a la gente condenada a muerte por cometer delitos graves en países donde ésta está vigente...que les den por culo, así de claro. Tú sabes que si te pasas de la raya te pueden liquidar, así que mejor no hagas el gilipollas.

El tema de esto es que en un alto porcentaje los detenidos no son los culpables de lo que sea y pagan por los otros,asi que no se que arreglan con eso,y encima en muchos casos como ya ha pasado una vez ASESINADOS legalmente se han dado cuenta de que no era culpable,ahora como arreglan eso??le dan dinero a la familia,y que pero el/ella sigue muerto/a.
SIn embargo con la cadena perpetua u otra condena de nosecuantos años si se equivocan lo sacan de la carcel lo indemnizan y a vivir la vida que le quede,pero por lo menos sigue vivo/a.

Nadie merece morir,si se mata a alguien por matar a otro,¿Que diferencia hay entre el que ha matado y el que mata al que ha matado?Son los dos igual de asesinos.Pero peor me parece el que lo hace "por justicia",que ademas lo hace en nombre de la justicia.

Creo que ademas peor castigo es para alguien estar toda la vida encerrado en la misma habitacion sabiendo que va a morir ahi que no quitandole la vida,ya que a el le da igual,no va a vivir nada epecial ahi dentro,le hacemos un favor en cierto modo

Saludossssssssssssss
davile escribió:Nadie merece morir,si se mata a alguien por matar a otro,¿Que diferencia hay entre el que ha matado y el que mata al que ha matado?Son los dos igual de asesinos.Pero peor me parece el que lo hace "por justicia",que ademas lo hace en nombre de la justicia.

Yo no lo haría en nombre de la justicia, pues la justicia objetiva no la tiene ABSOLUTAMENTE nadie.

Pero lo hago para que se igualen los estados, tu matas, te matan, e igual te matan más cruelmente de lo que tu has matado, por aquello de que no tenías derecho a hacerlo...porque, nadie tiene derecho a matar a nadie, pero el asesino se ha cargado a la víctima, merece un castigo, a mi modo de ver, de igual o mayor calibre
Runaway escribió:Hombre, el tema es un poco jodido. Por un lado, a la gente condenada a muerte por cometer delitos graves en países donde ésta está vigente...que les den por culo, así de claro. Tú sabes que si te pasas de la raya te pueden liquidar, así que mejor no hagas el gilipollas.

Por otro lado, hay criminales que sencillamente no merecen vivr.

¿Pensarías igual si fueras inocente y te hubieran metido en la cárcel porq tenían q meter a alguien y yastá?

No sé, pero sigo pensando q la pena de muerte es algo absurdo e inhumano.

Algo eficaz sería que los presos currasen para la sociedad ya q es la sociedad la q los mantiene, mira en mi antiguo barrio, el canal del bajo Guadalquivir ,lo hicieron los presos.

Pues q les den curro haciendo cosas q hacen falta,los tienen entretenidos, tienen una experiencia laboral, estarían haciendo algo útil, creo q es más positivo.

Q sí, q habrá bichos q no atiendan a ningún tipo de razones, a ésos, se les corta todo tipo de privilegios q pudieran tener y si no kieren entender q en su actitud no ganarán nada, pues toda la vida encerrado sin privilegios , es una forma de castigarlos ,digo yo.

Q de lo q se trata es de reinsertar a la gente por el buen camino , no de : " ¿has matado? un tiro y al hoyo".
No se podría dejar a la elección del preso?

A mí me condenan a cadena perpétua y suplicaría que antes que eso me pegaran un tiro en la cabeza.
katxan escribió:
¿Pero tú cómo te piensas que son ahora las cárceles? Pero no te vayas a Filipinas, no, LAS DE AQUÍ.

¿No serás como esos que me decían hace algún tiempo en otro mensaje que los presos tenían tele, adsl y no se qué y no se cuantos, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

aki estan solo asi los de 1 grado,los muy peligrosos....

aki hay talleres,teatros,actividades,reducciones de penas,bisabis,bibliotecas,gimnasio....y si, si tienen tele...(hay q echar una instancia q tarda un huevo pero se tiene)

salu2
neverwinter escribió:No se podría dejar a la elección del preso?

Para mí, el preso, asegurándonos de su culpabilidad, ha perdido todo derecho que posea, y ahí, entra, lógicamente la de su forma de morir.

No haber matado, simplemente

Es lo fácil, matar, pero hay una cosa que se llama raciocinio, que se nos ha otorgado a los humanos, si tu matas a alguien para arreglar un problema, considérate un animal, y como animal que eres, son los derechos de los animales los que posees, ninguno más.
zero_jk escribió:
Para mí, el preso, asegurándonos de su culpabilidad, ha perdido todo derecho que posea, y ahí, entra, lógicamente la de su forma de morir.

Ya pero, si el preso elige morir voluntariamente, todos salimos ganando. Menos presos en las cárceles y menos sufrimiento para él.
Es que la cosa está en que yo quiero que sufra, pero que no me cueste, y para eso se me han ocurrido bastantes ideas, eso sí, inhumanas, pero bastante efectivas (poco coste, bastante sufrimiento... muerte lenta... ), aunque creo que mejor será no comentarlas
Más que hacerlo sufrir, creo que cuando se encarcela a alguien es con la idea de que no pueda formar parte de la sociedad, a modo de castigo, no para hacerle sufrir. Al menos en teoría, ya que si la pena máxima es la pena de muerte, desde luego el objetivo no es hacer sufrir a la persona.
zero_jk está conmigo, el modo HOSTEL es el más efectivo. Vi hace unas semanas en Cuarto Milenio un reportaje sobre el Doctor Muerte (Josef Mengele, para los amigos), y la verdad, era monstruoso, hizo auténtica barbaridades, sobre todo con los niños, los exponía en salas con luz ultravioleta durante horas hasta que morían, practicaba experimentos con gemelos, haber quien aguantaba más el dolor, les arrancaban los huesos en vida...salvajadas. Este tío murió en Argentina, vivió hasta los 70, es decir se libró del juicio de Nuremberg, no pagó por lo que hizo, dicen que murió ahogado, pero quien sabe, a lo mejor fue un truco por que la policía le estaba cercando. Bueno, a lo que iba, el tío conseguía torturar assí, por que a esas personas, no las veía como tal, si no que los veía como animales, y la verdad, nosotros acemos auténticas barbaridades a los animales, así que no sentía nada por ellos. Así que, a los asesinos, violadores, etc, podrían verse como animales, y venga, a hacer barbaridades cone llos como hicieron con las personas que mataron/torturaron/violaron...

Esto es muy bestia la verdad, pero yo lo digo en casos extremos. Con los presos normales, es evidente que lo que habría que hacer con ellos es reinsertarlos en la sociedad, enseñandoles un trabajo, haciéndoles trabajar en labores para la sociedad (construír algo, plantar arboles, lo que hiciese falta, pero con condiciones más o menos decentes. Para los animales, peor trato que lo que hicieron ellos, y a los otros reinsertarlos en la sociedad. Si ya sabía yo que HOSTEL me iba a servir pa algo más que saber que no debe irme a un país del este [jaja]
Zeus_41 escribió:Así que, a los asesinos, violadores, etc, podrían verse como animales, y venga, a hacer barbaridades cone llos como hicieron con las personas que mataron/torturaron/violaron...

Podrían? yo los veo, y me encanta el solomillo xDDDDDDDDDDDDD

La verdad, igual me paso de ser basto, pero si se hace lo mismo que Zeus comenta, torturarlos en vida, pero bien torturados, y se mostrase al mundo cual es el precio de asesinar o cometer crimen, estoy seguro de que disminuirían considerablemente este tipo de actos...al fin y al cabo, al asesino le gusta matar, pero dudo mucho que le guste ser descuartizado en vida ^^
VozdeLosMuertos escribió:Además, la justicia, al menos la española, parte del principio de reiserción. Es decir, que la cárcel puede hacer a un "malo", "bueno". No seais injustos llamándome iluso, porque coicidireis en que sería genial que así funcionaran las cosas.

si, en el pais del reino feliz, desde luego.

por desgracia, el porcentaje de delincuentes que se ajustan al principio de reinsercion es tremendamente escaso (y en el caso de ciertos delitos, como narcotrafico o sexuales, practicamente nulo)...

tampoco es cuestion de llegar a atrocidades, rollo hostel y tal... cumplimiento integro de las penas (y que la duracion de las penas fuera realmente consecuente con los hechos) deberia bastar.

saludos cordiales.
47 respuestas