telecos en el foro

Pue eso, me gustaría saber si hay algún teleco por aquí y nos da su versión sobre la carrera ya que estoy algo indeciso si meterme en esta o en otra, saludos.
Aquí uno!!!. A la espera de proyecto y de aprobar lo que me queda, esperemos que ya toque. A mi la carrera no me ha gustado mucho; excepto el último año y algunas asignaturas sueltas. Pero vamos, supongo que la volvería a coger ya que es de las pocas que me interesaban.
En cuanto a dificultad: aquí en Málaga es dura; pero vamos sólo en asignaturas contadas que establecen varios puntos negros; una vez las superas (esas digamos 4 o 5 asignaturas:señales 1, filtros, microondas2, tds2, métodos numéricos) el resto sí resultan bastante más sencillas (al menos a mi).

En fin, que no se si recomendartela o no... [+risas] [+risas] [+risas] .

Venga un saludo.
Espero no leer muchas cosas malas, q ya tengo la plaza reservada xD
Es difícil y hay que estudiar mucho (y por mucho que estudies, si el examen es puto, no te libra ni Rita del suspenso).

Por lo demás, si yo tuviera que elegir carrera otra vez, elegiría la misma pq aprendes como funcionan prácticamente todos los sistemas en los que puedas pensar. Se aprende mucho más de lo que a simple vista parece.

Eso sí, cuando uno ve tantísimas asignaturas teóricas, se caga en tó XD
Det_W.Somerset escribió:Eso sí, cuando uno ve tantísimas asignaturas teóricas, se caga en tó XD


Ya te digo X-D

Yo la verdad esq si volviera a elegir, quiza me meteria a otra la verdad. No se si a otra tecnica de teleco distinta o cambiar totalmente; es lo que pasa cuando lo que realmente te gusta no se estudia en la uni, que tienes al final que irte a una carrera que no te llena y se hace mas dificil sacarla.

Saludos
Pues aqui otro que esta a falta de solo entregar el proyecto, y que como tantos otros, si que la volveria a coger, porque como dice Det_W.Somerset, aunque a veces te cagas en to por la cantidad de asignaturas teoricas que hay, luego te das cuenta que o bien sabes como funcionan fundamentalmente muchos de los sistemas que usas a diario, o tienes los conocimientos necesarios para saberlo sin mucho esfuerzo.


Eso si, vas a hartarte de ver como tu amigos, en sus carreras estudiaran la mitad que tu, y sacaran mejores notas

PD:boudd, teneis microondas2 en malaga, es que en valencia, eso no existe, y con el asco que da microondas, no me imagino verla en dos asignaturas.

PD: En valencia, lo peor son Antenas, Micro, COCOs y Campos
a mi me gusta, pero eso si, sacar buenas notas y tener vida social son incompatibles en teleco.
si te metes seras mas friki y la gente dudara de si eres normal. [alien]
pero esta bien
Aqui uno que lleva 10 horas estudiando y tiene examen dentro de 2, aunque no lo vaya a hacer xD.

Pues la verdad es que lo que llevo de carrera (estoy acabando primero) me ha gustado bastante, aunque solo haya hecho básicamente fisica y matematicas y apenas nada practico. A mi lo que mas me ha llamado la atención es la visión de todo el sector profesional en el que se supone que te vas a mover cuando acabes (xD).

Si de verdad te gusta lo que se maneja en la carrera (yo por ejemplo tengo intenciones de hacer la intensificación de electrónica) y no llevas mal la física y las matemáticas, es una muy buena elección, aunque el tiempo que estés ahi no sea un camino de rosas xD.

Espero que hayan servido de algo estos desvarios de un noctámbulo que no sabe si dentro de la cabeza tiene cerebro o natillas de fresa.

PD: Sí, esto está lleno de frikis, y antes de que te des cuenta, ¡serás uno de ellos!! [666]

PPD: Gran dia para este smile [666]xD
PD:boudd, teneis microondas2 en malaga, es que en valencia, eso no existe, y con el asco que da microondas, no me imagino verla en dos asignaturas.


Supongo que tus microondas serán anuales. A nosotros nos la dividen en dos cuatrimestrales en el mismo año (de 4,5 créditos cada una). La 1 aquí es sencilla pero la 2 la da un amado profesor para mi, al cual no he conseguido aprobarle ninguna de sus dos asignaturas XD XD .

Venga saludos.
Yo soy teleco (bueno cuando acabe la semana que viene las practicas) pero no soy de carrera, soy de modulo de grado superior. Y te puedo asegurar que para mi, lo mejor del modulo... las juergas con los colegas [360º]
Es impensable que se plantee un hilo sobre telecos sin poner NUESTRO HIMNO.

http://zion.ieeesb.etsit.upm.es/~rleonguer/blog/uploads/Himnodeteleco-Filtrosindistorsin.mp3


Letra
Vamos con Payán, todos a la vez
a buscar con ahínco el sistema de trasmisión.
Sin duda será, convencido estoy,
lineal, invariante y sin distorsión.

Este mundo es como un filtro ideal,
donde hay, escondido, un suspenso en él.

Como un filtro multicolor con un cero de trasmisión,
como una variable aleatoria con toda su gran inversión,
el proceso empieza ahora, vamos a filtrar, filtrar, filtrar, filtrar, filtrar,

Hallaremos su covarianza y también su correlación
con la respuesta al impulso hallaremos convolución,
el filtro sin distorsión sera al fin nuestro.

Integrémoslo por Fourier,
unidos a Gauss no hay que temer,
pues tenemos el DSP
¡¡que no sirve para nada!!
ya lo vais a ver.

Vamos con Payán, todos a la vez
a buscar con ahínco el sistema de trasmisión.
Sin duda será, convencido estoy,
lineal, invariante y sin distorsión.

Este mundo es como un filtro ideal,
donde hay, escondido, un suspenso en él.
Yo dudo entre teleco y ingenieria informatica superio; ¿alguna recomendacion?
Saludos [bye]
Yo te recomendaría que hicieras la técnica bien de teleco o bien de informatica y luego, si te gusta, sigues con la superior.

Saludos.
boudd escribió:Yo te recomendaría que hicieras la técnica bien de teleco o bien de informatica y luego, si te gusta, sigues con la superior.


Lo veo lo más sensato, más que nada porque es lo q hice yo :-P

Ahora estoy en proceso de terminar el PFC para pasar a la superior.
Omega69 escribió:Yo dudo entre teleco y ingenieria informatica superio; ¿alguna recomendacion?
Saludos [bye]


esstoy casi igual q tu, me decidire por teleco

saludos
Aquí en Valladolid de informática sólo nos dejan meternos a la técnica primero y después seguir con la superior, no te dan más opcion [burla2]. Pero en teleco en las técnicas nos han dicho que no nos metamos porque posiblemente pase algo con ellas con lo del tratado de bologna y que nos metamos directamente a la superior. Si hago la técnica de informática (de sistemas) después me puedo pasar al último ciclo de teleco fácilmente o tengo que hacer un curso puente o algo así?
Saludos y gracias [bye]
Aquí en Valladolid de informática sólo nos dejan meternos a la técnica primero y después seguir con la superior, no te dan más opcion . Pero en teleco en las técnicas nos han dicho que no nos metamos porque posiblemente pase algo con ellas con lo del tratado de bologna y que nos metamos directamente a la superior. Si hago la técnica de informática (de sistemas) después me puedo pasar al último ciclo de teleco fácilmente o tengo que hacer un curso puente o algo así?
Saludos y gracias


Si haces la técnica de informática luego puedes pasar a la superior de informática pero no a la de teleco. Para pasar a la de teleco tendrías que, además, aprobar todas las asignaturas que no te convalidaran (que serían bastantes).

saludos.
boudd escribió:

Si haces la técnica de informática luego puedes pasar a la superior de informática pero no a la de teleco. Para pasar a la de teleco tendrías que, además, aprobar todas las asignaturas que no te convalidaran (que serían bastantes).

saludos.

Pues sí, además no te lo aconsejo nada, si quieres teleco cógelo desde el principio. Porque si no, vas a estar más perdido que un pulpo en un garage en áreas de conocimiento enteras, como por ejemplo teoría de la señal o electrónica (que cada una de ellas engloba a un montón de asignaturas).
Hacer caso a Det_W.Somerset que ademas de ser teleco, en general y no es por echar flores, pero en general es bastante sensato en estos temas

Suerte con la elección
19 respuestas