Seat León TDI del 2001 por 9 mil €, ta bien?

Estamos mirando comprar un Seat León TDI 110cv del 2001, a una casa oficial de una marca de coches. El coche tiene unos 80 mil kms, de chapa esta bien y por dentro se nota usado, nos dan 1 año de garantia y nos piden 9.000 euros.

Vosotros como lo veis,es caro, barato? Es una buena oportunidad? Vale la pena.

A ver si me dais vuestra opinión y consejo.

Gracias.
Depende de para qué lo necesites.
Bueno para uso normal, no se.
¿Kms? ¿cuantos piensas hacer?

Si es para escapadas esporádicas el diesel jamás. Si es para usarlo todos los dias pues si.
Miedo me dan a mí los Leones TDI, por como puedan estar de motor.
Si es para uso diario, pero lo que tengo dudas es si es un buen coche, si ha sido un buen motor, que defectos suele tener etc.

Yo uso varios vehículos diesel.

El coche no lleva llantas de aleación, ni spoilers, ni alerones, ni cristales tintados o sea que no lo ha llevado un niñato.
Det_W.Somerset escribió:Miedo me dan a mí los Leones TDI, por como puedan estar de motor.

Nah, eso solo son los FR TDI 150 y amarillos xD
Que cachondeito hay en forocoches con los amarillos jajajaj.
Dj-Aeri que haces con el avatar de Russo ??? :O
A sido entrar y pensaba que le habian quitado el ban.
Salu2
Dj-Aeri escribió:
Nah, eso solo son los FR TDI 150 y amarillos xD

Y yo que pensaba que eso solo pasaba en mi ciudad, y veo que por ahi tambien hay casos xDD
La verdad es que esos coches son una pasada, andan un webo los 150 cv TDI.
Lo que pasa es que estan baratos en relaccion con la competencia, y bueno de 2ª mano te sacas uno por 12000 € y pasa lo que pasa, que los tienen muchos pelocenicero, tambien esta claro que no todo el mundo es asi.
Salu2
en mi casa hay un golf tdi 150 y andamos normal......(es un tiro pero nunca paso de 120 en autovia....... me gusta la sensacion de fuerza sobre todo en los adelantamientos .... no el ir pinzao)

yo lo pillo de vez en cuando (sin ir mas lejos hoy mismo xD) y no me dedico a hacer cosas raras.......

a lo del hilo..... si el coche esta bien de motor esos km q tiene no le son nada.... es un buen coche siempre q este en buen estado.... si lo quieres dile q lo llevas a un taller de confianza para revisarlo primero

saludos y regateale un pokillo q siempre te rebajara un poco
Yo no me gastaria 1 millon y medio en un coche de segunda mano ni harto vino. Ademas piensa que si esos km son los reales dentro de poco seguramente le tendras que hacer correa de distribución y embrague.
por dscontao una rebaja q tiene km y 5 años..... ademas de cambio de aceite, filtros y correa by the face antes de dartelo...... y el añito q no te coman la olla q es obligatorio.....

la correa es a los 90000 en eses coches pero q te la cambien antes de vendertelo q luego son 500€ facil
wolf_ou escribió:por dscontao una rebaja q tiene km y 5 años..... ademas de cambio de aceite, filtros y correa by the face antes de dartelo...... y el añito q no te coman la olla q es obligatorio.....

la correa es a los 90000 en eses coches pero q te la cambien antes de vendertelo q luego son 500€ facil

Si por supuesto todos los cambios de aceite, filtros y correa distribucion antes del pago, y un 1 año de garantia de coche ocasión.

Es un poco caro 9000 euros pero no se bajan del burro ni a tiros, y por los kilometros que tiene, no creo que tenga ninguna pega el motor, hay vehiculos industriales y taxis que hacen mas de 400 mil kms con ese mismo motor.

La pega más grande como ya he dicho es que por tener 5 años es un poco carillo, pero bueno.

Y lo del embrague pues no creo que eso lo cubra la garantia, tampoco se cuantos kilometros suele durar, si entre 150 y 200 km, no tengo ni idea.

Hay alguno que sepa que tipo de defectos suelen tener estos motores, o como me podría informar antes, se que todas las marcas, hacen pruebas sobre las deficiencias de sus vehículos y sobre los defectos de diseño de las piezas y envian circulares a todos los concesionarios para informar a sus clientes o por lo menos rectificar y cambiar las piezas defectuosas.

Nunca he probado un motor volkswagen TDI 110cv.
Joder, ahora resulta que nadie de EOL.net pasamos de 120, hay que ver lo buenos conductores que somos.. [qmparto] [qmparto]

Respecto al coche, la verdad es que son modelos muy caros en el mercado de segundamano..

Sin ir mas lejos un "lejano" amigo compro hace poco uno con 3 años 30.000 km tdi de 110 jacas..

El coche igual que nuevo, todo brillante y con olor a nuevo, luego detectamos que el embrague vibraba un poco, no iba del todo fino..

Ala a la seat y a confirmar malos temores, el embrague estaba en las ultimas, para cambiarlo de aki a pocos km...

Claro es que todos nos compramos un tdi para hacer 10.000 km al año.. [nop] [nop] . Cuenta km rebajao segurisimo, averigua los km..

Yo lo compraria por ese precio si fuera de un particular, y el coche pudiera demostrar ke esta 100% bien..

Si no prefiero comprar uno nuevo, y pagar una letra un poco mas alta o pagar otro año mas..

pero al menos el coche lo estrenas tu y te evitas de "sorpresas"

En cuanto problemas, pues uno segurisimo que les toca a todos, el famoso caudalimetro y las perdidas de potencia..
hombre, un colega se compro hace unos meses un leon tdi 110 sport de segunda mano con 90.000 km tb con 5 años o asi por 12000 euros, y la verdad en aquel momento no era caro, lo encontro por internet.

lo que me extraña es que tenga tan pocos kilometros en 5 años, y lo vendan tan barato...(ahora no estoy puesto en el mercado de compra-venta, pero hace 8 meses, eso me pareceria un chollo...)

De todas formas, me fio mas de un particular que de un compra-venta....

Y aprietale un poco, que seguro que lo puedes llegar a sacar por 8000 si le hechas cara.

Y la verdad, un leon de 110 cv no me parece mal coche ni mucho menos...

lo que dice dj-aeri... sobre el uso y diesel y demas... creo que tanto da que da lo mismo al ser de segunda mano, eso no importa tanto si no te importan las sensaciones...

ah, y sobre todo, al taller de cabeza con cualquier coche que vayas a comprar de segunda mano, que te lo miren de arriba abajo, si hace falta pagar paga para que te lo revisen... mas vale perder 60 euros, que despues 1000 en reparaciones.
Iberico escribió:En cuanto problemas, pues uno segurisimo que les toca a todos, el famoso caudalimetro y las perdidas de potencia..

ESOOO!!! A eso me referia yo, también habia escuchado lo mismo.

Alguien sabe algo mas concreto sobre eso?
El caudalimetro yo al mio le puse el de un Mercedes que vale 90€ en la propia Mercedes en vez del Bosch de 300€ que ponen los ladrones de Seat. Mas causas de perdida de potencia puede ser la electrovalvula que controla el turbo, eso es barato unos 60€. Estos suelen ser los problemas principales de los Tdi, luego si lo que te peta es el turbo prepara bien la cartera.
Bueno ya que he abierto el hilo, voy a relatar los acontecimientos del intento de compra-venta por si a alguién le pudiera ayudar mi mala experiencia.

Me he dirigido al concesionario oficial, para ver el vehículo de ocasión en cuestión.Cuando hemos ido a probarlo el Seat León marcaba en el cuenta kilometros unos 81 mil kilometros, a pesar de la cantidad de kilometros estabamos dispuestos a compralo. Cual es nuestra sorpresa cuando nos subimos y me percato de que en la esquina superior izquierda de la luna delantera, lleva una pegatina de la Seat, de estas típicas que marcan los cambios de aceite, filtros,kilometros, y próximo cambio, etc. Habian sido tan torpes, que aún llevaba la pegatinita de los cambios de la casa Seat. La pegatina ponía cambio realizado a los 273 mil kilometros y próximo cambio a los 288 mil kilometros. UN OWNED TOTAL...............Cuando vi eso me empezaron a subir unos calores y una mala ostia que bueno, cualquiera le hubiera lo mismo o peor.

Luego la historia ha seguido, pero no han tenido la vergüenza de disculparse al menos, a pesar de que la comercial ha intentado disimular la metedura de pata todo lo posible.[lapota] [lapota] [lapota]

Nos habian asegurado que los kilometros que ponia en el cuentakilometros eran reales.

Ya les he dicho que a mi ,no me lo venderian, pero "...ojos que no ven, corazón que no siente...".

A pesar de ser una concesionario oficial NO DE LA MARCA SEAT, sino de otra marca, a pesar de TANTA GARANTIA EUROPEA DE COCHE DE OCASIÓN, MENUDA MIERDA DE CASAS OFICIALES.[noop] [noop] [noop] [lapota] [lapota] [lapota]

Luego ya casi le ha faltado pegarnos una patada se ha puesto en plan estupido, como diciendo "largate, que ya se la meteré doblada a otro panolis".

Como postre ya cuando nos ibamos, no se ha podido esperar, y se ha ido a quitarle la pegatina de la luna, "coche lavao, coche nuevo", casi delante nuestra.

Bueno no voy a decir que concesionario OFICIAL era,ni como se llamaba la comercial de ventas, pero si voy a decir que se encuentra en DENIA, provincia de Alicante.

MENUDO OWNED, TANTO PA MI COMO PARA LA COLEGA DE VENTAS!!!

Imagen

El coche era como este, pero no es este en cuestión.
ya me parecia a mi...... busca en internet.... que hay mucho que no puede pagar la hipoteca o el prestamo...
Entraba a postear k ese coche me suena al típico de comercial o cualkier mierda de esas k está todo el día en la carretera, y k esos km ni de fly ( vamos con decir k estaba desgastao por dentro y los km es lo primero k he pensao) pero veo k no hace falta, k ya lo has descubierto tú.

a la próxima ya sabes, mira antes uno de 150mil km k uno de 80mil km

Saludos
Kojimasex escribió:Entraba a postear k ese coche me suena al típico de comercial o cualkier mierda de esas k está todo el día en la carretera, y k esos km ni de fly ( vamos con decir k estaba desgastao por dentro y los km es lo primero k he pensao) pero veo k no hace falta, k ya lo has descubierto tú.

a la próxima ya sabes, mira antes uno de 150mil km k uno de 80mil km

Saludos

Me lo has quitao de la boca.

100% de comercial, representante o como se le quiera decir, el volante tenia un uso normal, porque seguramente llevaba funda, pero la palanca de cambios le habia saltado hasta la chapita del dibujo de las marchas y la bola de plastico estaba "limada" literalmente.Por fuera la verdad es que no hacia mala pinta.

Llevaba incluso su kit de manos libres,para hacer ventas y hablar con los clientes sin depegar las manos del volante....XD

Y el compartimento del motor estaba enegrecido de los humos de circular por autopistas etc, los depósitos de los líquidos todos enegrecidos de la circulación, no de polvo.

Hacia muy buen aspecto exterior,pero me ha mosqueado que no hubieran tocado nada del coche, aparentemente, pero si se preocuparon de cambiarle el marquito de plástico que enmarca la matrícula, en donde ponia el nombre del concesionario que lo vendian. No me ha gustado ya que el estado de la matrícula era normal, no era nueva, y si se molestaron en cambiarle el marco negro en donde suele ir publicidad del concesionario donde se vendio. Quien sabe si ponia Galicia o Barcelona o Madrid, y para no ahuyentar a posibles clientes se lo cambiaron, no fueron muy listos.

Que asco que me han dado, me he sentido muy engañado, una tomadura de pelo impresionante.
pues que yo sepa eso es una estafa.. y yo les denunciaria por HP... porque habra uno mas pardillo que caera...

agurex... que asco me dan estas cosas...
Normal, casos como ese es lo mas normal encontrarte en cualquier compra venta...

Lo malo es ke al año se te vaya el turbo, y ademas se lleve por delante tambien parte del motor...

Pd: Por cierto mi colega ha estrellado el leon, pero ke que poco le ha durado !!:(..
23 respuestas