¡Hola!
Veréis... he terminado 2º Bachillerato y ahora me estoy preparando la selectividad. Mi problemilla... que más bien diría 'problemón' es que tengo en 1º Bachillerato muy poca media, y en 2º tampoco es que tenga matrícula... por lo que a la carrera que quiero estudiar se me hace, realmente, imposible acceder.
Me he informado sobre otras carreras y tal, y han llegado a mis oídos que haciendo la carrera de Enfermería (3 años... creo) luego, puedo hacer medicina, en la que se me convalidarían asignaturas de enfermería que estuviesen en común con algunas de medicina (dicen que hasta 2 años se me podrían quitar de medicina y, por tanto, sólo tendría que estudiar 4 de los 6 que son...), etc...
Abro este hilo para que me dejéis vuestras informaciones sobre el tema, lo que creáis, etc. También me gustaría saber exactamente de qué va Enfermería, porque... sinceramente, no me veo con mucha vocación hacia ella...
Por favor, ayudadme. Lo mínimo que aportéis, me será útil.
Daría casi todo por medicina... es lo único que realmente me apasiona.
Gracias de antemano
Salu2
P.D.: Por cierto, donde quiero estudiar es en Sevilla, ciudad donde la nota de corte de este año en Medicina estuvo en un 7.8 y la de Enfermería, en un 6.64