Un dilema: Medicina

¡Hola!

Veréis... he terminado 2º Bachillerato y ahora me estoy preparando la selectividad. Mi problemilla... que más bien diría 'problemón' es que tengo en 1º Bachillerato muy poca media, y en 2º tampoco es que tenga matrícula... por lo que a la carrera que quiero estudiar se me hace, realmente, imposible acceder.

Me he informado sobre otras carreras y tal, y han llegado a mis oídos que haciendo la carrera de Enfermería (3 años... creo) luego, puedo hacer medicina, en la que se me convalidarían asignaturas de enfermería que estuviesen en común con algunas de medicina (dicen que hasta 2 años se me podrían quitar de medicina y, por tanto, sólo tendría que estudiar 4 de los 6 que son...), etc...

Abro este hilo para que me dejéis vuestras informaciones sobre el tema, lo que creáis, etc. También me gustaría saber exactamente de qué va Enfermería, porque... sinceramente, no me veo con mucha vocación hacia ella...

Por favor, ayudadme. Lo mínimo que aportéis, me será útil.

Daría casi todo por medicina... es lo único que realmente me apasiona.

Gracias de antemano [oki]

Salu2 [bye]

P.D.: Por cierto, donde quiero estudiar es en Sevilla, ciudad donde la nota de corte de este año en Medicina estuvo en un 7.8 y la de Enfermería, en un 6.64 [tomaaa]
Pues... yo te digo que las noticias que yo tenía, era que en ciertas ciudades (la mía por ejemplo), enfermería tiene una nota de corte más alta que medicina.
Lo siento [tomaaa] Se me olvidó decir que donde quiero estudiar es en Sevilla... Allí la nota de corte de medicina este año estuvo en un 7.8 y la de Enfermería (en una de las dos facultades que hay) estuvo en un 6.64

Gracias ;)

Salu2 [bye]

P.D.: Voy a editar el post para que todo el mundo lea esta información olvidada, jeje :P
!MäryKêìt, lo que puedes intentar hacer es buscar una ciudad donde la nota de corte sea más baja, por ejemplo, en Cádiz suelen pedir menos nota que en Sevilla, cursar allí un año, y al siguiente pedir traslado de matrícula.
Offtopic- ¿De verdad te apasiona la medicina?Piensa que es una carrera de 6 años, después tienes que hacer el mir, 5 años de especialidad...para luego matarte a trabajar y a hacer guardias cobrando una miseria y soportar continuamente que la gente se queje de tu trabajo y de la sanidad en general (cuando en España tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo). No sé, piénsatelo bien.
Hola, Regargojana. Pues la verdad es que me lo llevo pensando desde 3º de ESO. Sí, me apasiona la medicina, sí. Y mucho. Sé que son 6 años de medicina general, luego el MIR, a continuación 3 años de especialidad (son 3 ;)) y luego, ¿matarme a trabajar? Si yo puediera realmente llegar a médico... trabajar en lo que más me gusta es lo único que no me supondría un sacrificio. Sí, existen las guardias y tal, pero es algo que haría a cambio de una pasión.

Estudiar en otra ciudad... pues sí, sé que existe esa posibilidad, pero... aunque suene a 'estúpido' por mi parte, es así: no quiero irme a otra ciudad. O mejor dicho: no quiero quedarme en Cádiz. Y, fuera de Cádiz, todas las notas están más o menos como en Sevilla, exceptuando dos o tres capitales, las cuales me quedan muuuy lejos, y las privadas.

Gracias por todo ;) A ver que se puede hacer... :(

Salu2 [bye]
Primero. No te metas en enfermería, una porque dudo que tuvieses ganas de hacer Medicina luego, y otra porque dudo muchísimo que te convalidasen varias asignaturas, por ni decir casi ninguna.

Por otro lado, amigos mío que no entraron en Santiago de Compostela hicieron el primer año en Lleida y Cádiz, así que si ellos se fueron lejos, no me jodas, tú viviendo en Andalucía.
!MäryKêìt escribió:Estudiar en otra ciudad... pues sí, sé que existe esa posibilidad, pero... aunque suene a 'estúpido' por mi parte, es así: no quiero irme a otra ciudad.

Ése es el problema, que... no quiero irme a otra ciudad. Sí, lo sé, eso es de ser un poco tonta y muy egoísta conmigo misma, pero... es algo en lo que me he llevado mucho tiempo pensando y cuya conclusión (estúpida y egoísta, sí) es ésa.

Realmente enfermería no me gusta, pero... tampoco sé de qué va...

Muchas gracias a todos, espero que me sigáis informando y opinando sobre el tema [oki]

Salu2 [bye]
!MäryKêìt escribió:, a continuación 3 años de especialidad (son 3 ;))

Ya no hay especialidades de 3 años, la mayoría son de 5 años y algunas de 4. Mucha suerte con la selectividad y a ver si consigues plaza en Sevilla :)
Una opción es hacer un año de lo que sea pero que sea de ciencias (tienes por ahí Bilogía?) y luego hacer un traslado de expediente que para eso tienen unas plazas libres obligatoriamente dedicadas a esos estudiantes.

Una idea menos buena, hacerte un módulo de laboratorio o algo así si hay, de grado superior y luego acceder a la universidad.

Otra opción es hacer una selectividad de la de dios y subirte la media, jeje, pero bueno, sé que no se puede (además, selectivada no es media, sino que sólo hace el 40%, no?).
Sacando un 10 en selectividad (Sí, VozdelosMuertos, cuenta un 40% ;)) mi media sería de un 7.72... por tanto... ¡no podría estudiar medicina ni con un 10 en selectividad :(!

En cuanto a lo de hacer el primer curso de cualquier carrera de ciencias como, por ejemplo, biología... pues no, no podría. Eso es algo que ya pregunté en la facultad de medicina: 'sólo se puede acceder a la carrera de medicina con la nota. O bien, haciendo una carrera (completa) de sanidad'

Estoy un poco... triste :( Pero en fin, a ver qué pasa. Muchas gracias a todos por las opiniones y consejos ;)

Salu2 [bye]
9 respuestas