Probvlema instalando HDD en placa base P5LD2

me he puesto a renovar el ordenador de un colega, y le he puesto una placa base ASUS P5LD2, un procesador pentium D930, un giga de ram DDR2 533, una GeForce 6600 y unas cuantas piezas de su ordenador viejo (como los discos duros).
Uno de sus discos duros es IDE de 40 gigas y el otro de 8 gigas. (Ya se que es cutre pero el chaval no tenia mas pasta) Pues resulta que el ordenador de por si no reconoce los discos duros, hay que instalar un driver a parte haciendo un disquete como si de un RAID se tratara. Despues de hacer eso el disco duro aparace y se empieza a instalar win XP, que lo primero que hace es formatear el disco duro. Despues de formatear reinicia, y ya me da el error de
error dynamic drive overlay not loaded.
Introduce un disquete de arranque y presiona espacio
Despues de volver a iniciar con el cd de XP le di a instalar otra vez y volvi a instalar los drivers del disco duro, y esta vez como ya estaba formateado le di a mantener el sistema de archivos e instalar directamente, pues se puso a copiar los archivos de XP al disco duro para la instalacion, y despues reinicio, y al reiniciar otra vez el mismo error...
Me estoy volviendo mico con la tonteria. A ver si alguien sabe algo y me echa un cable, porque despues de pegarme unas cuanatas horas sin conseguir hacer nada he tenido que desistir y dejarlo ahi sin ordenador.

Una ayudita seria la reostia ;)

AYUDAAAA
Pero ¿cuando le metes los drivers?
Cuando hagas la instalación de WindowsXP, al principio te pone presione F6 si es un disco SCSI o Raid (o ALGO ÁSÍ), el caso es que tienes que presionar F6 y cuando te salga es mensaje y posteriormente ya te pedirá que insertes el disquete de los drivers.

Espero que te sirva de ayuda.
pero a ver!! si son IDE no necesitan drivers

posiblemente lo que pueda estar pasando esque esté buscando el arranque en los SATA, metete en la BIOS y desactiva el SATA
La placa asus P5WD2 Premium y la revision E- no tenian soporte nativo para los controladores IDE [mad] , suena raro pero es asi , y supongo q esa q es de la misma familia le pasara lo mismo , mejor q se olvide de instalar el Win en un IDE con esa placa , solo tendra problemas , q se pille un Sata ;)

saludos
Pero ¿cuando le metes los drivers?
Cuando hagas la instalación de WindowsXP, al principio te pone presione F6 si es un disco SCSI o Raid (o ALGO ÁSÍ), el caso es que tienes que presionar F6 y cuando te salga es mensaje y posteriormente ya te pedirá que insertes el disquete de los drivers.

Espero que te sirva de ayuda.
Exactamente lo que hago, el problema esta cuando reinicia despues de haber copiado los archivos de instalacion. Es entonces cuando da el mensaje de error.

Y si que hace falta instalar los drivers para el IDE, lo pone claramente en el manual de la placa base, aunque no muy extendido, pone que hay que instalar drivers y que para mas informacion mirar el capitulo 5. Cuando miro el capitulo 5 me dice que hay una opcion en el cd de drivers que me hace un disquete. No hay mas informacion [enfado1]
El resto lo sabia de cuando instale el RAID 0 en mi ordenador, que si no, me hubiera quedao a cuadros.

Yo ya le dije que se pillara un disco duro SATA, pero es que no le queda un duro mas, me ha dicho que ya se lo pillara mas adelante. Asi que tengo que ponerle windows en ese disco duro IDE por muchos problemas que de... no tengo alternativa. Esta mañana he mirado discos duros SATA y el mas barato ya costaba 60€
Ademas deberia arreglar eso rapido, porque el ya esta con los finales y lo necesita para estudiar, que tiene todos los apuntes en un disco duro IDE [+risas]

He ido a la pagina de ASUS pero no pone absolutamente nada de ese problema, he estado buscando por google y lo unico que he encontrado es que el disco duro es mas grande de lo que admite la placa base... algo imposible, me parece ridiculo que la placa funcione con pentium de doble nucleo y DDR y no acepte un disco duro de 40GB. a parte de eso no he visto mucha gente mas que tuviera ese problema, y absolutamente nadie que lo haya solucionado.

Esta tarde ire a ver si le arreglo eso, espero poder hacer algo, a ver si alguien me echa una mano rapido.

Gracias
joder, mira que me extraña que hagan falta drives para los ide sin montar un raid
Pues de verdad que hacen falta. A mi me extrañó MUCHO, pero ya he comprobado personalmente que no detecta el disco duro si no le has puesto los drivers.

Acabo de venir de casa de mi colega, tras varios intentos de no conseguirlo, me ha dado por probar a instalar windows server 2003, y mira por donde despues de poner los drivers del IDE se ha instalado perfectamente. Es increible que el XP no haya manera de instalarlo y el 2003 se instale con la punta del...

Ahora el problema viene con los drivers... para la grafica, una geforce 6600, no encuentro drivers para 2003. Le he instalado los drivers de 2000/XP me ha dicho que no habia pasado la seguridad de windows y lo he instalado de todas formas y parece que funciona, pero no deja subir mucho la resolucion (maximo 1024x768 o algo asi). Pero lo de la resolucion podria ser de la pantalla que no tiene muy buena pinta.

La tarjeta de sonido integrada en la placa base, no se instala, los drivers son realtek. Da el mismo problema de instalacion que la grafica, y lo instalo de todas formas tambien, pero luego me dice que no hay ninguna tarjeta de sonido instalada.

El resto parece ir decentemente, pero creo que el 2003 server es demasiado complicado para el...

¿de donde saco los drivers para 2003 de la grafica y la de sonido?

¿hay alguna manera de poder instalar XP sin que me de aquel error?
6 respuestas