Meristation.com escribió:Tras quedar apartado de un caso de asesinato por el juez hace unos meses, el abogado Jack Thompson ha reaparecido en un nuevo caso de asesinato que él atribuye a los videojuegos. Dos adolescentes están acusados de golpear hasta la muerte y disparar en la cara a un hombre de 55 años en Louisiana.
Según el polémico abogado, los adolescentes mataron al hombre porque no quiso dejarles su coche y "el mismo escenario [puede encontrarse en] Grand Theft Auto". Para Thompson, "nadie dispara en la cara de alguien si no se es un asesino a sueldo o un usuario de videojuegos" y destaca el parecido entre los actos de los acusados y lo que puede verse en un videojuego violento.
La policía ha requisado varios videojuegos para mayores de edad en la casa de uno de los dos acusados, según Thompson por su propia petición. El detective Spence Dilworth, en cambio, no ve la relación tan clara: "Creo que esto va más allá de los videojuegos, pero ¿quién lo diría?"
El presidente de la ESA, Doug Lowenstein, dejó su punto de vista muy claro: "La Asociación del Software de Entretenimiento expresa su sincera compasión por la familia de la víctima de este crimen. Pero los esfuerzos de los contrarios a los videojuegos para culparlos son cínicos e infundados. El sentido común nos dice que los videojuegos no crean asesinos y que tragedias como ésta tienen que ver con problemas mucho más complejos, desde graves problemas psicológicos hasta una sociedad en la que la violencia y las armas forman parte de la cultura, desde las noticias de la televisión hasta el abuso de menores y de mujeres y la guerra."
"nadie dispara en la cara de alguien si no se es un asesino a sueldo o un usuario de videojuegos"
maesebit escribió:Dos chavales recrean una escena tipica del GTA y decis que los videojuegos no les han influenciado? Venga ya.
Una cosa es que no se debaatribuir la culpa al videojuego en si, si no tambien al hecho de que puedas comprar un arma hasta en los kioskos, a carencias educativas o afectivas, o a que no se controle que tipo de contenidos llegan a que gente, pero es evidente que los videojuegos son una influencia muy fuerte en los adolescentes, y estos toman como referente a sus idolos, igual que hacian antaño con los personajes de comic o cine.
(Pechelin si lees esto que sepas que lo digo sin malicia
) Nante escribió:Claro, la culpa es del videojuego.
Y digo yo, ¿no tiene mas culpa el tio por no haber querido darle el puto coche? (Pero que se puede esperar de una sociedad donde es mas importante las posesiones materiales que la vida de una persona...)
Logicamente el videojuego puede tener parte de culpa, pero exactamente la misma que la del tipo que se nego a entregar el coche. Hay por debajo razones seguramente mucho mas importantes, como maltratos o miserias.
La culpa la tienen los que construyeron el coche en realidaddarix2006 escribió:
Estas diciendo que la culpa es del del coche??? Porque me parece para fliparlo...
. darix2006 escribió:
Estas diciendo que la culpa es del del coche??? Porque me parece para fliparlo...
completamente de acuerdo, y debo añadir que esto con mario no pasaba ñeemaesebit escribió:Dos chavales recrean una escena tipica del GTA y decis que los videojuegos no les han influenciado? Venga ya.
Una cosa es que no se debaatribuir la culpa al videojuego en si, si no tambien al hecho de que puedas comprar un arma hasta en los kioskos, a carencias educativas o afectivas, o a que no se controle que tipo de contenidos llegan a que gente, pero es evidente que los videojuegos son una influencia muy fuerte en los adolescentes, y estos toman como referente a sus idolos, igual que hacian antaño con los personajes de comic o cine.
bartews3 escribió:
¡¡¡Esto va para mi firma!!!![]()
![]()
Dos chavales recrean una escena tipica del GTA y decis que los videojuegos no les han influenciado? Venga ya.
Esto nos parece sencillo. Pero si no hubierais visto peliculas o jugado videojuegos, sabriais hacerlo? Yo a eso lo llamo influencia xD
maesebit escribió:Dos chavales recrean una escena tipica del GTA y decis que los videojuegos no les han influenciado? Venga ya.
GXY escribió:osea, que como le han disparado en la cara por no dejarles el coche, la culpa e del videojuego
Estas llamando "disputa automovilistica" a robar un coche?GXY escribió:solo debe haber 3000 precedentes de asesinatos con disparo a la cabeza causados por una disputa automovilistica...
Creo que estamos hablando de dos adolescentes normales, no de sicarios colombianos.Senilunien escribió:hay que jugar a un videojuego para tener la intenciòn de robar un coche y de matar a su dueño de la forma màs ràpida y obvia : Tiro en la cabeza.
Pues evidentemente, si alguien tiene un accidente provocado por conducir excesivamente rapido, digamos a 220Km/h, parte de la culpa es de que el coche alcance esa velocidad. Y es bastante absurdo que si esta PROHIBIDO circular a mas de 120 Km/h, se vendan coches que alcancen el doble de esa velocidad.ame escribió:Eso es tan estupido como pretender que alguien que tiene un accidente lo tiene por que el coche coge los 200 kms por hora...
Jack, el genio supremo escribió:"nadie dispara en la cara de alguien si no se es un asesino a sueldo o un usuario de videojuegos"
Yo de mayor quiero ser como el.
Creo que estamos hablando de dos adolescentes normales, no de sicarios colombianos.
Evidentemente esos dos no tendrian muchas luces, y si no hubiese sido en los videojuegos se hubiesen "inspirado" en otra cosa, pero en mi opinion el tema esta en hacer todo lo posible para evitar que los tarados de esa clase reciban estimulos que les motiven a realizar acciones de este tipo. Supongo que si en vez de alguien en la otra punta del mundo hubiese sido tu padre, o tu hermano no opinarias igual.
No tengo ningun interes en que me des la razon. Solo estoy dando mi punto de vista.Senilunien escribió:
Coño, si me dijeras algo mìnimamente màs complcado que tuviera relaciòn alguna con un videojuego famoso y violento harìa un esfuerzo para darte parte o toda la razòn, pero por un robo de coche es que no lo veo.
helenchan escribió:
AinsYo de mayor quiero ser como el.
![]()
maesebit escribió:
Evidentemente esos dos no tendrian muchas luces, y si no hubiese sido en los videojuegos se hubiesen "inspirado" en otra cosa, pero en mi opinion el tema esta en hacer todo lo posible para evitar que los tarados de esa clase reciban estimulos que les motiven a realizar acciones de este tipo. Supongo que si en vez de alguien en la otra punta del mundo hubiese sido tu padre, o tu hermano no opinarias igual.
), te puede influenciar igual un videojuego, que esas vocecitas que oyes dentro de tu cabeza que te impulsan a matar. ¿Es culpa de los videojuegos? Yo creo que no. Pero esta claro que el hecho de que cualquiera pueda poseer un arma, fomenta que la gente con desequilibrios mentales pueda dejar salir su locura/ira irracional de forma mas violenta y con mayores consecuencias. No creo que los videojuegos tengan ningun tipo de responsabilidad directa.maesebit escribió:
Pues evidentemente, si alguien tiene un accidente provocado por conducir excesivamente rapido, digamos a 220Km/h, parte de la culpa es de que el coche alcance esa velocidad. Y es bastante absurdo que si esta PROHIBIDO circular a mas de 120 Km/h, se vendan coches que alcancen el doble de esa velocidad.
No busques excusas peregrinas, que estamos hablando de que se venden sin limitadores en España y cualquier otro pais donde si hay limites de velocidad.SeeknDeStRoY escribió:Será porque en algunos paises (vease Alemania) hay vías en las que no existe el límite de velocidad, o simplemente porque tu puedes comprarte un coche para correr en una pista cerrada o NASCAR, porque es algo que te gusta y puedes permitirte.
maesebit escribió: No busques excusas peregrinas, que estamos hablando de que se venden sin limitadores en España y cualquier otro pais donde si hay limites de velocidad.
En Holanda te dejan comprar marihuana, y no por eso puedes entrarla felizmente en España..
maesebit escribió:Parece que no habeis entendido que no estoy dandole la razon a este individuo mas que en una pequeña parte. Y es que estoy deacuerdo en que los adolescentes son muy influenciables y tienden mimetizar actitudes que molan, les hacen mas guays, y mas duros para creerse hombres, y GTA en un adolescente que este algo desequilibrado no es una buena influencia, igual que no lo es otras muchas cosas. Pero el hecho de que hayan otras malas influencias que puedan inducir a alguien a cometer una atrocidad no hace que GTA deje de ser una de ellas.
maesebit escribió:
Parece que no habeis entendido que no estoy dandole la razon a este individuo mas que en una pequeña parte. Y es que estoy deacuerdo en que los adolescentes son muy influenciables y tienden mimetizar actitudes que molan, les hacen mas guays, y mas duros para creerse hombres, y GTA en un adolescente que este algo desequilibrado no es una buena influencia, igual que no lo es otras muchas cosas. Pero el hecho de que hayan otras malas influencias que puedan inducir a alguien a cometer una atrocidad no hace que GTA deje de ser una de ellas.
Del mismo sitio que tu sacas que no la tiene.Senilunien escribió:
A ver, Maesebit, ........¿De dònde sacas que en este caso GTA tenga influencia alguna?
Del mismo sitio que tu sacas que no la tiene.
Es solo una suposicion basada en los escasos datos que aporta el articulo, y en que pienso que alguien con un desequilibrio permanente o temporal podria sentirse motivado a hacer algo asi por causa de un estimulo externo, y, los adolescentes son mas propensos a imitar actitudes brabuconas de sus idolos.
Igual que un idolo puede inducir a fumar a un adolescente, a uno desequilibrado puede empujarle a hacer una atrocidad.
Y es solo una opinion general, no puedo juzgar este caso en concreto porque no tengo datos suficientes, como tampoco los tienen quienes opinan lo contrario.
Parece que la madre de uno de los asesinos vivia en una caravana aparcada en la propiedad de la victima, y que, no le mataron de un tiro en la cara, le mataron a golpes, y luego le dispararon en la cara.
Como bien dice el Sheriff, este caso va mucho mas alla de un juego. smile_:p
-1 a la ya escasa credibilidad de Thompson.