7600gt Y X1800gto

He leido el foro que habeis puesto de esto pero no me a quedado claro, a ver si me podeis decir:

Estoy dudando entre las 2 tarjetas, y no ace falta que me digais lo que tiene cada una y sobre todo no quiero fanatismos acia ninguna. E visto multitudes de pruebas en juegos, que es lo mas importante, y a 1024x768 y sin poner filtros (o al menos no ponerlos al maximo) SIEMPRE (aunque algunos digan lo contrario) gana la Geforce, (Esto es algo que ya se, asi que no os molesteis en contradecirlo) y cuando se añaden filtros y demas "chorradas", la ati se ve un poco, repito: un poco, favorecida.

Iba a comprarme la Geforce pero al ver que todo el mundo dice que es mejor la Ati ya e dudado.
Que me aconsejais?

PD: Si alguien cree o me va a decir que para el futuro es mejor la ati, que no se moleste en escribir xq yo no opino igual por una sencilla razon: Los juegos del futuro pediran tanta tarjeta que si pones "chorradas" (filtrado y demas) van a funcionar mal, y en caso de quitar los filtros funcionara mejor la Geforce, (SI ALGUIEN PIENSA DISTINTO NO ME IMPORTA, SIMPLEMENTE QUE ME ACONSEJE SIN FAVORITISMOS)

Gracias de antemano y perdonad que sea tan directo pero estoy arto de los niñitos que tienen alguna de la tarjeta y la defienden a muerte aunque sea a base de mentiras.
por cuanto te sale cada una?
porque ahora mismo esta la x1800XT por unos 250e,q supera bastante a esas 2 graficas.
si se te va mucho de presupuesto,yo tiraria a por la 7600GT si vas a jugar como maximo a 1024x768 y menos de 200 euretes(sino merece la pena el desembolso economico de la XT)
un saludete
Gracias tio por contestar estoy abierto a todo tipo de sugerencias a nuevas tarjetas pero me gustaria comprarme una de estas 2.

PD:Dios mio que rapidez de contestacion, si es que sois la caña!! XD [oki]
Hay otras dos diferencias, si no me equivoco.

La 7600 no necesita un conector a la fuente de alimentación, mientras que con una x1800 a lo mejor necesitas una fuente más potente que la que tienes.

Además, según los análisis que he podido ver, la x1800 es algo más ruidosa, salvo que estés pensando en comprar una versión con disipación pasiva, que creo que existe para las dos tarjetas
7600 GT. Vale menos, consume menos, tienes modelos hasta con heatpipe de 0 db y como tú bien has dicho ya sabes como rinde.

Ojo! no te lo digo como fanatico de nvidia sino como usuario que quiere lo máximo por el minimo dinero.
La X1800GTO se come con patatas a la 7600GT, por que la 7600GT sólo tiene 8 rops, frente a los 12 de la X1800GTO, además, si la X1800GTO muta a X1800XT habrás hecho la compra de tu vida.
Gracias a todos por contestar y ahora os voy a pasar un link, que muestra el rendimiento de ambas tarjetas en algunos juegos:

http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/powercolor-x1800gto.html

Si lees las caracteristicas de la ati, te lanzarias de cabeza hacia ella (en comparacion con la de nvidia) pero los test no dicen lo mismo....
Xelux escribió:Gracias a todos por contestar y ahora os voy a pasar un link, que muestra el rendimiento de ambas tarjetas en algunos juegos:

http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/powercolor-x1800gto.html

Si lees las caracteristicas de la ati, te lanzarias de cabeza hacia ella (en comparacion con la de nvidia) pero los test no dicen lo mismo....

He extraido esto de esa web.

We tested PowerColor Radeon X1800 GTO in the following testbed:

* AMD Athlon 64 FX-60 CPU (2.60GHz, 2x1MB L2 cache)
* ASUS A8N32-SLI Deluxe mainboard (Nvidia nForce4 SLI X16 chipset) for Nvidia GeForce graphics cards
* ASUS A8R32-MVP Deluxe mainboard (ATI CrossFire Xpress 3200 chipset) for ATI Radeon graphics cards
* OCZ PC3200 Platinum EL DDR SDRAM (2 x 1GB, CL2-3-2-5)
* Maxtor MaXLine III 7B250S0 hard disk drive (Serial ATA-150, 16MB buffer)
* Creative SoundBlaster Audigy 2 sound card
* Enermax Liberty 620W power supply (ELT620AWT, 620W)
* Dell P1130 and Dell P1110 monitors (21”, 1800x1440@75Hz max display mode)
* Microsoft Windows XP Pro SP2 with DirectX 9.0c
* ATI Catalyst 6.4 <-- Ni de coña.....
* Nvidia ForceWare 84.21

Si realmente fuera catalyst 6.4 tanto el Cod2 como las cronicas de ridick tendrían mucho mejor rendimiento y los demás juegos también. Para mí que habrán usado los catalyst 5.x......

Y claro, poniendo todas las condiciones favorables a nvidia, normal que la 7600Gt gane. Lo que no me cuadra es que a 1600x1200 con filtros, la 7600gt supere a la X1800Gto, ya que la 7600gt tiene mucho menos ancho de banda que la x1800gto.... Así que ahí hay gato encerrado...
Claro Xelux, eso es lo que la gente no entiende. Yo lo llevo diciendo y hemos hablado mucho de X1800GTO vs 7600 GT , si usas la busqueda avanzada lo ves.

La gente suele tirar de pipes, rops y flautas en vinagre pero lo que manda son los resultados y los resultados hablan en mayoria a favor de la 7600GT.

Dejaros tanto de fijaros en lo que trae y buscar el rendimiento real de las cosas. Y a ti Xelux decirte que tengo muchos amigos con la 7600 GT que he montado yo y he visto el rendimiento y despues de muchos años en esto te digo que es excelente calidad precio.

Ya sabes ... la última palabra la tienes tú :)

PD: tmaniak olvidate de los 128 bits de la 7600 GT que la gente tanto discute. El problema de las cosas no está en lo que tengan sino en lo que se le saque provecho. Por el motivo que sea, ya sea drivers o que los juegos no estan optimizados para ATI por mucho más que tenga la ATI no rinde más que la 7600 GT y las cosas son asi de claras y sencillas. Lo puedes aceptar o no pero las cosas estan claras y los hechos lo demuestran. A ver si se molestan más en sacar partido a las cosas como hace la 7600 GT con sus 128 bits y no tanto poner pipes y 256 bits para que luego no se usen para nada.

PD2: también recordad que lo importante es el chipset no el bus a lo que trabajen las cosas. Si algo está bien hecho y optimizado para sus fines por mucho que las otras tengan más ... es como tener un ferrari y una carretera de cabras.

PD3: encima la x1800GTO es más cara.

PD4: es el 5º hilo en menos de una semana donde discutimos lo mismo

PD5: no hay gato encerrado sino que os cuesta reconocer lo evidente hasta el punto que niegas que usen los catalyst 6.4 sin tener ninguna prueba de ello y sin demostrar nada (pq es imposible hacerlo entre otras cosas). O lo aceptas o lo aceptas no te queda otra tmaniak el resto es engañarte a ti mismo
Desconozco totalmente cual de las dos tarjetas tiene mayor o menor rendimiento, y como no estoy buscando una ahora, tampoco me preocupa mucho.

Lo que sí digo es que tengáis mucho cuidado con los test de las Web "especializadas" (o revistas), ya que en la mayoría de los casos suele haber dinero de por medio, y los resultados no siempre son los que deberían ser.

Otra cosa es que alguien como usuario tenga la posibilidad de probar ambas tarjetas en el mismo ordenador y postee los resultados. Eso sí que sería más creible.

Saludos
9 respuestas