Consejo de informaticos o telecos

Pues eso, el año que viene hago 2º de bachillerato y me estoy comiendo la cabeza muchisimo con mi futuro como es logico....
Tengo claro que quiero hacer ingenieria informatica o telecomunicaiones ya que lo que me gustan son las mates, la fisica y "cacharrear" con todos los aparatos que caen en mis manos.
Pero buscando informacion veo que ponen a teleco como una bestia negra que te absorbe la vida xD y estoy empezando a tener como primera opcion informatica, imagino que será muy parecida aunque con menos fisica y tal....
A ver si podeis contar vuestras experiencias, dificultad, alguno que haya dejado una por otra, horas que hayais invertido para sacarla aunque claro, esto dependerá mucho de cada cuál y su capacidad.
Qué os habeis encontrado al acabar, en fin, todo lo que se os ocurra que pueda ayudarme....

Salu2
por ai hay un hilo sobre informatica....hay se cuenta nuestro infierno!!

busqueda avanzada...? xD

salu2
elmenda escribió:por ai hay un hilo sobre informatica....hay se cuenta nuestro infierno!!

busqueda avanzada...? xD

salu2

¿Has intentado usar la busqueda? Es lo peorr xDD
A ver si alguien puede poner el hilo porque puede resultarme muy util

Salu2
Yo en Ingenería Informática tengo 7 asignaturas de Matemáticas y 2 de Física obligatorias en toda la carrera. Luego tengo unas 3 optativas de Matemáticas y otra de física. Lo demás programación, computación, computadores,...

SAlu2
Yo opino que si te gusta cacharrear con todo, y no sólo con ordenadores, tu carrera es teleco :) Que es más difícil? Pues sí. Pero tb es más gratificante, si no sólo te gustan los ordenadores, sino cualquier sistema.

Y bueno, es difícil, pero no es imposible. A mí ya me queda poco pa acabar, vamos XD

Edito: las mates son lo más fácil de teleco, al menos para mí lo han sido. Sólo suspendí una asignatura de mates en toda la carrera, y aprobé a la segunda XD
Det_W.Somerset escribió:Yo opino que si te gusta cacharrear con todo, y no sólo con ordenadores, tu carrera es teleco :) Que es más difícil? Pues sí. Pero tb es más gratificante, si no sólo te gustan los ordenadores, sino cualquier sistema.

Y bueno, es difícil, pero no es imposible. A mí ya me queda poco pa acabar, vamos XD

Edito: las mates son lo más fácil de teleco, al menos para mí lo han sido. Sólo suspendí una asignatura de mates en toda la carrera, y aprobé a la segunda XD

Eso ya está hecho hombre [jaja]
Gracias por el enlace

Salu2
mira este video, creo que te será de gran ayuda, para que veas lo que te espera....:
http://www.youtube.com/watch?v=QOtrOd4m7Cw
Alejate antes de que sea tarde, estudia algo más...ummmm....o menos puteado laboralmente, algo asi como medicina, ingeniero industrial o arquitecto o arquitec. tecnico, perito.... Algo asi es mucho mejor.

O si esto no puede ser, algo que tenga una salida economica más....ummmm....o menos poco remunerada que la informatica, como un FP superior, trabajas en cuando estes terminando y cobrando un buenisimo dinero.

Todo lo demás es reirse de uno.

Te gusta la informatica, coño y a mi, pero ya te digo yo que como trabajo, en el 80% de los casos, es eso, trabajo, y ni mucho menos es de lo mejor valorado y remunerado actualmente, ahora se es otro informatico.

Yo soy hasta la picha de ser currante de la informatica, en cuanto pueda la dejo a nivel currela, si me dedico a ella será de otra manera y para mi tiempo libre
Teleco de cabeza. A mi me gustan los ordenadores (y cualquier cacharro vaya), pero tirarte 8 horas al dia "picando" codigo... buff.. muchisimo mejor la electronica. Y bueno, en teleco hasta 4/5, das cosas muy muy variadas: redes, electronica, programacion, etc., etc., etc. (a partir de 2/3º todo bastante interesante)

PD: asignaturas de matematicas tuve 6, y de fisica 2... vamos que no son na... aunque todo el tema del analisis de fourier yo lo incluiria con las matematicas (algo mas aplicadas), y es fundamental
Yo estoy en primero de Teleco en la UPM y sí, es muy difícil, pero la verdad, si te gusta compensa. Depende mucho de donde vayas a estudiarla que te carguen mucho de mates o poco, si eres de Madrid ya te comento luego donde es mejor y donde peor.

Además te aconsejo Teleco en vez de informática, que luego cara al futuro te compensa, a parte de que es un campo mucho más abierto que la informática.

Ala, saludos, y aprovecha este verano, que en cuanto te metas a la universidad, no vas a tener otro igual!!!!
charliefox escribió:Además te aconsejo Teleco en vez de informática, que luego cara al futuro te compensa, a parte de que es un campo mucho más abierto que la informática.

ejem ejem... hasta que se establezca de una vez por todas un colegio oficial de ingenieros informaticos a nivel nacional (me consta que los hay a nivel de comunidades autonomas y que son un peo) que se dedique a eliminar de una vez por todas el intrusismo laboral que tiene la informatica (cosa que se hace en muchas otras titulaciones).

--> Los informaticos no solo estamos para picar codigo <--

Hasta luegop.

Pd. Sí, soy de ing. informatica [666]
charliefox escribió:Yo estoy en primero de Teleco en la UPM y sí, es muy difícil, pero la verdad, si te gusta compensa. Depende mucho de donde vayas a estudiarla que te carguen mucho de mates o poco, si eres de Madrid ya te comento luego donde es mejor y donde peor.

Además te aconsejo Teleco en vez de informática, que luego cara al futuro te compensa, a parte de que es un campo mucho más abierto que la informática.

Ala, saludos, y aprovecha este verano, que en cuanto te metas a la universidad, no vas a tener otro igual!!!!

Hombre... un paisano! Yo estoy terminando 3º en la UPM...

ejem ejem... hasta que se establezca de una vez por todas un colegio oficial de ingenieros informaticos a nivel nacional (me consta que los hay a nivel de comunidades autonomas y que son un peo) que se dedique a eliminar de una vez por todas el intrusismo laboral que tiene la informatica (cosa que se hace en muchas otras titulaciones).

Hasta luegop.

Pd. Sí, soy de ing. informatica [666]

Para entonces, lo vais a tener jodido para quitar del subconsciente colectivo el hecho de que cualquier pringao que sabe poner el windows y el emule, es un informático.

Yo, viendo tal y como teneis la cosa los informáticos, es una carrera en la que no me metería por lo desprestigiados que estáis (conste que no es culpa vuestra, pero es una realidad). Los que ya estáis dentro, pues suerte y a ver si podeis mejorar vuestras condiciones en breve :)

Y sí, los informáticos no sólo picais código, pero teleco abarca un campo mucho más amplio que informática, por lo que quizás es una buena idea meterse ya que no te cierras puertas de entrada.
krausen escribió:

personalmente creo q "picare codigo" 1 o 2 añitos como todos al empezar.......

pero pa picar codigo estan los fp

los ingenieros deberian estar para hacer analisis,diseño,etc..... es decir para hacer las cosas para las que te preparan..... porq codigo chupas un monton en la carrera en los 3 primeros años pero yo personalmente en 4º y 5º he tenido otro tipo de asignaturas q no eran hacer algoritmos en c o pascal precisamente

esta la teoria q te cuentan en la univ

en unos meses cuando presente el pfc de 5º ya comentare como es el mundo fuera de la universidad

edito:
det......... claro q esta desprestigiado a nivel de chorradas...... pero no todo el q sabe windows y un poco de "emule" es informatico......

dile tu a uno de esos q monte un sistema complejo y entonces llaman al de verdad para hacerlo........ cuando hagan el colegio oficial (espero q algun dia) seria obligatorio q se firmasen los "proyectos" informaticos......... porq un albañil (q sabe mucho de casas y con todos mis respetos pa los albañiles) no puede firmar un proyecto de un rascacielos aunq lo haga con su sudor

el tema esta en q los arquitectos tienen montado el tinglado apra comerse el pastel y cobrar una pasta sin q se queje nadie ...... pero si un informatico te cobra 10 kilos por un proyecto solo otro informatico sabe q a lo mejor te esta haciendo un regalo porq eso vale 11..... pero por desconocimiento y lo mitico "pero si eso lo hace solo el ordenador" la gente se cree q " eso lo haces con 2 clicks"

esta es mi reflexion
amen

PD: colegio de informaticos ya!!! [+furioso]
wolf_ou, qué me vas a contar, yo soy teleco pero entiendo perfectamente al que es ingeniero informático y está hasta los cojones de que la gente no valore su trabajo. Pero es que a la gente si le prespuestas una aplicación que regule, qué se yo, la reserva de billetes de una aerolínea, y les dices que les sale por 6.000 euros, y ahora pillan a un tío que se los hace por 300, pos la diferencia irá en algún lado. Te llamarán poco menos que ladrón por intentar cobrarles esos 6.000 euros. Pero luego te vendrán llorando, a los 3 meses, pq el tío que les hizo la aplicación no sabe lo que es la programación modular, ha hecho un código espaguetti que no hay dios que lo entienda, y que no se puede meter ni una puñetera aerolínea nueva XD

Y na, que lo barato al final sale caro. Y en los proyectos de ingeniería, es una máxima que se cumple SIEMPRE. La pena es que para ver eso en informática, hay que ser ingeniero. En el resto de profesiones, se ve de cajón (alguien mandaría a un albañil a construir un puente? a que llamarían a un arquitecto? pos eso).
Yo dudaba tambien al principio entre estas dos opciones aunk a mi me tiraba mas la informatica. Al final no se pk me decante por telecomunicaciones y ahora estoy en informatica xDD La cague, tenia que haber hecho lo que me gustaba, pero bueno, un año que perdi en parte pero gane en saber como funciona la universidad y tambien aprendi bastantes cosas, como saber programar y esto claro ahora en informatica me va de coña, ya que la primera asignatura de programacion que he tenido este año me la pase por ahi xDDD

Conclusion: apuntate a lo que mas te guste!!! y no te dejes influenciar (como me paso a mi) por otros factores.

PD: a las dos te daran por el culo, asi k da igual, en todas sufrirasssss [bad] [poraki] [bad] [poraki] xDDD
Det_W.Somerset escribió:Y sí, los informáticos no sólo picais código, pero teleco abarca un campo mucho más amplio que informática, por lo que quizás es una buena idea meterse ya que no te cierras puertas de entrada.

luego estamos los informaticos que por diversas causas hemos abarcado mas.... [beer]

agurex
Det_W.Somerset escribió:wolf_ou, qué me vas a contar, yo soy teleco pero entiendo perfectamente al que es ingeniero informático y está hasta los cojones de que la gente no valore su trabajo. Pero es que a la gente si le prespuestas una aplicación que regule, qué se yo, la reserva de billetes de una aerolínea, y les dices que les sale por 6.000 euros, y ahora pillan a un tío que se los hace por 300, pos la diferencia irá en algún lado. Te llamarán poco menos que ladrón por intentar cobrarles esos 6.000 euros. Pero luego te vendrán llorando, a los 3 meses, pq el tío que les hizo la aplicación no sabe lo que es la programación modular, ha hecho un código espaguetti que no hay dios que lo entienda, y que no se puede meter ni una puñetera aerolínea nueva XD

Y na, que lo barato al final sale caro. Y en los proyectos de ingeniería, es una máxima que se cumple SIEMPRE. La pena es que para ver eso en informática, hay que ser ingeniero. En el resto de profesiones, se ve de cajón (alguien mandaría a un albañil a construir un puente? a que llamarían a un arquitecto? pos eso).

Pero esa diferencia en carrera, luego en el mundo laboral no es tanta, yo he tenido y tengo compañeros telecos y fisicos que hacen los mismo que yo, en el 90%, luego que ellos saben la de dios de protocolos, pues para ellos, pero yo me se la parte de BD mejor.

Un teleco, o cae en un ISP o en ua empresa de telefonia o algo así, o cae de informatico como el que más, esto para el 95% de los casos.
20 respuestas