› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jukem escribió:Simple: en vez de 1300 durante 20 años te cobran 700 durante 40.
lo de que es mas barato es solo la apariencia
Maestro Yoda escribió:El peor problema que tienen esas reagrupaciones es que pagas muchos más plazos (aunque sean con menos cuota), por lo que el efecto de una subida de tipos de interés sería una catástrofe.
Mucho cuidadito con los bancos, llevan un tiempo inventándose lo que haga falta con tal de que el personal siga cogiendo hipotecas y préstamos. Pero al final no es otra cosa que aplazar los pagos teniendo el mismo sueldo, o lo que es lo mismo, gastarse el dinero por adelantado. Con tanto endeudamiento como hay, insisto, una subida de tipos de interés podría ser fatal para mucha gente.
JUAN_EOL escribió:
buff, si aqui en Barcelona estan pidiendo letras de unos 1100€/mes por una hipoteca de un piso a 40 años... no me cuadra![]()
Det_W.Somerset escribió:
Aprovecho este mensaje para hacer una pregunta semiofftopic: se puede pedir un préstamo o una hipoteca a un interés fijo? Es decir, imaginemos que el euribor o el índice que se use para pedir las hipotecas variables esté en un 2.5% por ejemplo. Yo puedo pedir una hipoteca basada en un índice fijo del 3%, que me garantice que aunque el euribor suba, a mi hipoteca no le pasa nada?
Es que si eso se puede hacer (que ya digo que siempre he tenido la duda), sería una forma muy inteligente de cubrirse las espaldas.
Det_W.Somerset escribió:Aprovecho este mensaje para hacer una pregunta semiofftopic: se puede pedir un préstamo o una hipoteca a un interés fijo? Es decir, imaginemos que el euribor o el índice que se use para pedir las hipotecas variables esté en un 2.5% por ejemplo. Yo puedo pedir una hipoteca basada en un índice fijo del 3%, que me garantice que aunque el euribor suba, a mi hipoteca no le pasa nada?
Es que si eso se puede hacer (que ya digo que siempre he tenido la duda), sería una forma muy inteligente de cubrirse las espaldas.
Det_W.Somerset escribió:
Aprovecho este mensaje para hacer una pregunta semiofftopic: se puede pedir un préstamo o una hipoteca a un interés fijo? Es decir, imaginemos que el euribor o el índice que se use para pedir las hipotecas variables esté en un 2.5% por ejemplo. Yo puedo pedir una hipoteca basada en un índice fijo del 3%, que me garantice que aunque el euribor suba, a mi hipoteca no le pasa nada?
lil_blackriver escribió: Yo si lo haria porque esta claro que los tipos oficiales se van al 3% como minimo antes de que acabe el año, pero eso es cada uno.
Sargento Pancha escribió:
Teniendo en cuenta que esta el Euribor a 3,30 pues me da que se van a ir a mas del 4 a final de año.
Det_W.Somerset escribió: