Sobre atletismo, aumentar rapidez

Buenas, estoy un poco preocupado porque yo hago deporte y me encanta salir a correr, pero me e dado cuenta que aunque aguanto la tiiiiiiiiiira corriendo, no corro demasiado rapido y gente incluso mas pequeños que yo consiguen alcanzarme, vamos casi todo el mundo ke se lo proponga, supongo ke abrá entrenamientos para aumentar la velocidad, me podriais indicar que hay que hacer?

Muchas gracias [inlove]
aumenta tu potencia muscular, mejora la tecnica.....haz ejercicios con carga para el tren inferior...elige xD
Te pongo a un león hambriento detrás tuyo... ya veremos si vas a correr o no... xD
Hay entrenamientos para mejorar la velocidad pero no se consigue gran cosa. Con lo que aprendi en bachillerato: cada uno tiene un tipo de fibras en los musculos, blancas (rapido) y rojas (lento), y depende como seas serás mas rapido o no y no hay mucho que hacer :P
Para aumentar la velocidad tienes que hacer series, por ejemplo 200 metros en carrera 100 trote, 200 carrera, ( ves cambiando segun la distancia que quieras correr a gran velocidad, puedes hacerte series de 400 en carrera o mas como tu veas, luego tambien has de subir cuestas, ideal para aumentar la potencia de las piernas, alternalo con tu entrenamiento habitual de resistencia y notaras mejoria.
ejercicios de fuerza explosiva, tienes q poner el maximo peso que aguantes, para hacer el ejercicio a gran velocidad, lo suyo sería que hicieras piernas en un gimnasio, y entrenamientos de fuerza explosiva, pero depende tb de tus fibras,tendras las lentas, y hay poco que hacer

Tambien depende de tu peso y demás
DemonR escribió:Hay entrenamientos para mejorar la velocidad pero no se consigue gran cosa. Con lo que aprendi en bachillerato: cada uno tiene un tipo de fibras en los musculos, blancas (rapido) y rojas (lento), y depende como seas serás mas rapido o no y no hay mucho que hacer :p
he aqui la principal razon de la potencia fisica de los afroamericanos....su proporcion de fibras blancas es increible ;)
NiLbReTh escribió:he aqui la principal razon de la potencia fisica de los afroamericanos....su proporcion de fibras blancas es increible ;)

Los negros americanos son los mejores sin duda, son descendientes de los remeros esclavos que utilizabamos para llegar a America, Ya que solo llegaban los mas fuertes, los demas morían por el camino.

Tipico caso de seleccion natural de Darwin [ginyo]
Bueno, esperemos que nadie llegue acá diciendo que la solución es una transfusión de sangre porque ya la hemos liado. Y más si lleva el nick Eufemiano_Fuentes
jackerr escribió:
Los negros americanos son los mejores sin duda, son descendientes de los remeros esclavos que utilizabamos para llegar a America, Ya que solo llegaban los mas fuertes, los demas morían por el camino.

Tipico caso de seleccion natural de Darwin [ginyo]

sasto, esa es la razon social y la mia la fisiologica ;)
Pues yo eso de que tiene las fibras lentas....no se tio,yo creo que si que se puede conseguir mucha mas velocidad,yo antes no corria na,tuve en futbol 5 años y t puedo decir que ahora soy una bala...pero claro,piensa que estas corriendo todo el rato,personalmente siempre haciamos escaleras y todo eso...ejercicios de piernas vamos, weno,tambien ando mucho,en fin,que puedes conseguirlo
un saludo
10 respuestas