Socorrista ¿como acceder?

Bueno el caso es que me quería sacar los títulos necesarios para acceder a los puesos de socorrista y ahora en verano es una buena oportunidad para ello.

He estado buscando informacion como un loco por internat y hasta ahora creo que necesito:

- Curso de primeros auxilios.
- Curso de Salvamento Acuático.

Quería saber sii piden requisitos especiales, y a donde voy para iniciarme en esos cursos. Mañana por la mañana tengo pensado ir a a la Cruz roja pero aun así no estoy seguro de si allí es el sitio adecuado.

Entre los "74897" usuarios de Eol malo será que nadie sea socorrista o almenos que sepa algo del tema... simple probabilidad.... :P
Requisitos ninguno (weno, pagar el curso :P), y sí, se puede sacar en la Cruz Roja. Yo me saqué el de primeros auxilios alli, es muy interesante ;)
¿Busacas en la red y no en EOL?, cuando se a tratado el tema hace pocos días:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=560019&highlight=acuatico

Saludos!
Ahora mismo acabo de llamar yo a la cruz roja y por lo menos aquí se han acabado ya, o sea, eran en mayo y luego despues de verano, el tio me ha dicho que necesitas primero socorrismo terrestre y luego ya puedes acceder al acuatico, te hacen unas cuantas pruebas de natación y no se que mas.,

Me va a tocar esperar a mayo del año que viene...
Yo en su dia me apunte pero lo deje por un curro que me salio justo cuando ya iba a prepararme para las clases del curso de socorrismo terrestre creo que era.

Me dijeron que podia pasar las pruebas de natacion y que haria el curso despues, las pase sin ningun problema (fui el mejor buceando ^^ y eso que no habia tocado el agua para nadar hacia 1 año y habia musculitos de esos por ahi) pero luego el dinero llamo a mi puerta (quien dice dinero dice una miseria) y no llegue a pasar de ahi, aunque eso si, me llamaron para decirme que habia pasado ^^
Pues hoy he pasado por la Cruz Roja de mi ciudad y allí me dijeron que las convocatorias probablemente no se harán hasta el año que viene; me dieron un papelito, lo cubrí y cuado las convoquen me lamarán para avisarme...
Ya estoy apuntado pero ahora a saber cuando se hacen las siguientes convocatorias.... [agggtt]
mira en el inem, que no es seguro,pero si probable que encuentres uno de los cursos con titulo oficial,y asi te ahorras una pasta.
6 respuestas