Campaña contra el cambio de divisas €=$

Amigos, compañeros foreros, hasta ahora no me había percatado, pero los foros de Playstation me han hecho abrir los ojos.
Los de Sony nos han tomado por tontos, literalmente, ya que en al cambio de dolares a euros nos van a hacer pagar
!la friolera de 130 euros más que a los Americanos y japoneses!

Y no se vosotros, pero a mi no me gusta que se me tome por tonto, como creo que a vosotros tampoco. Pues bien, despues de explicaros la situación en la que nos encontramos, hemos decidido que hay que pasar a la acción, por lo que os insto a que mandeis este mensaje ( original de Nathan2, foros oficiales de playstation ):

Os dejo la carta en ingles y castellano:
_______________________________________________________________-

Estimado Sony Europa:

Yo soy un seguidor de las consolas PlayStation. Como otra mucha gente, quisiera hacerles llegar mi desagrado por el precio que va a tener su nueva consola.
No me refiero al precio de 499$/599$, por supuesto, el cual considero un precio justo. Me refiero a el precio que va a tener en Europa, debido a que han decidido igualar el $ al €, quedándose la consola en un precio de 499€/599€, cuando el precio correcto seria unos 470€ el pack de 60 GB's, y unos 370 el de 20 GB's, en sus respectivas versiones. Me gustaría decirles que esta injusta conversión va a molestar a muchos usuarios, los cuales podrían decantarse por otra consola de la competencia, entre los cuales me incluyo. Tengan en cuenta que este dato les podría reportar GRANDES perdidas en Europa, y Europa es un mercado a tener en cuenta. Espero que piensen mi recomendación, porque como ya he dicho puede molestar mucho a los usuarios.

470€ precio justo-------------------------------------599€ insulto al usuario

Atentamente.
Un usuario de PlayStation.

_________________________________________________________

Estimated Sony Europe:

I am a follower of the PlayStation consoles. Like other much people, I would like to let you know my displeaure about the price that your new console is going to have.I am not talking about the 499/599$ price, of course, which I consider a fair price. I am talking about the price that is going to have in Europe, since you have decided to equal the $ to the €, remaining the console with a price of 499€/599€, where as the correct price would be about 370€/470€ in their respective versions. I would like to remind you that this unfair conversion is going to bother many users, which could be praised for oher consoles of the competition, among which I include myself. Consider that this data could report to you GREAT losts, and Europe is to consider. I hope that you think mi recomendation, because like I said it could hugely bother the users.

Yours sincerely.

A PlayStation user.


a los siguientes destinatarios por email:

support@es.playstation.com

InfoPlaystation@stockuno.net

Spain_InfoScee@scee.net

Puede que alguno piense que con esto no conseguiremos nada, pero basta mirar un poco hacia atras para darnos cuenta de que lo conseguimos hace bien poco con la reedición de ICO. Otra cosa, os pido por favor que no altereis el mensaje y que simplemente copieis y pegueis el mismo mensaje todos, para ver que estamos unidos y que vamos en serio.
No sabemos el poder que tenemos los usuarios sobre las companias, mucho mas de lo que creemos.

De momento con esto estareis ayudando mucho más de lo que creeis. Y acordaros, no valen los insultos, si se quiere conseguir una cosa tiene que ser de forma respetuosa.

Un saludo y !a muerte con esta iniciativa!
Hombre es que nosotros pagamos el pato de otros territorios,como pasa con 360 que aqui vale 400 y en japon 279 o algo asi.Nosotros nos tragamos la diferencia para que a los japos/americanos les salga mas barata.
Angrod escribió:Me gustaría decirles que esta injusta conversión va a molestar a muchos usuarios, los cuales podrían decantarse por otra consola de la competencia, entre los cuales me incluyo.


Esa parte falla totalmente. Dices que no compras su consola por la injusta equiparación dolar = Euro, pero les dices que compras la de la competencia que hacen lo mismo e incluso, en el caso de nintendo, con la ds lite que directamente la han puesto más cara en europa o microsoft que si miras el precio de la consola en japón y miras el precio de la consola en europa se te cae el alma al suelo.
Lo siento pero eso no tiene ningún sentido.

De todas formas de mandar el mensaje deberías mandarselo a la Comunidad Económica Europea que son los que le han metido un montón de impuestos a estos productos.

Saludos.
Menuda tonteria de campaña, el precio en dolares siempre se da sin contar impuestos mientras que el precio en euros se da incluyendo el IVA en el caso de España, no se quien puede esperar que una compañia nos compense por tener que pagar un IVA del 16% (mayor en algunos paises de la union europea).

En Estados Unidos el "IVA" varia segun el estado, la mayoria de la gente no pagara 499$/599$ por la PS3 en USA.
deathkiller escribió:Menuda tonteria de campaña, el precio en dolares siempre se da sin contar impuestos mientras que el precio en euros se da incluyendo el IVA en el caso de España, no se quien puede esperar que una compañia nos compense por tener que pagar un IVA del 16% (mayor en algunos paises de la union europea).

En Estados Unidos el "IVA" varia segun el estado, la mayoria de la gente no pagara 499$/599$ por la PS3 en USA.


Eso sin contar los impuestos o aranceles que estos productos pagan por el simple hecho de entrar en la UE. ¿Que quereis? ¿que nos los perdonen?

Antes de abrir campañas, es mejor informarse un poco. Porque aunque está muy extendido el tema de la equiparación 1$=1€, no es tal por voluntad de la empresa sino por otras circunstancias.

Por supuesto hay casos de agravios comparativos como los de MS con 360 en Japón y Nintendo en Europa con DS Lite, pero son los menos.

Un saludo.
Esta iniciativa no tiene mucho sentido. Ya lo he defendido en otro foro y me reafirmo aqui. El problema no esta en el precio, si no en los sueldos europeos y para mas inri el español.

Hace 15 años comprar en los USA era caro de cojones 170 pesetas 1 dollar. Ahora es a la inversa, no veo pq ahora nos tenemos que quejar y entonces no.

Si quieres sacartelo mas barato, haz como hacian entonces los guiris, te vas a los USA o a Japon y la compras mas barata y santas pascuas.

El tema de diferencias de precio de xbox en japon o lite en los Usa, es simplemente cuestion de marketing. Es mejor vender 1000 a 120$ que 500 a 160$.

Si quereis que bajen los precios en TODA europa, hacer una camapaña para que nadie compre PS3... ya vereis como bajan los precios ;) (y aun asi no funcionara, pq gilipollas como yo, nos la compraremos tambien)
Ese "Estimated" huele un poco. No se traduce tal cual puesto que en inglés sólo tiene el contexto de "evaluar", no de "apreciar" en plan aprecio personal.
La verdad es que es una tomadura de pelo lo que nos hacen las compañias, aunque en algunos casos es comprensible, y en este no. Nintendo vende mucho más barata la DS Lite en America que en Europa por que allí su producto tiene menos aceptación, y Microsoft ofrece Xbox 360 a mejor precio en Japón por que es un mercado que se les resiste. Lo que no entiendo es por que PS3 es más cara en Europa que en USA o en Japón. ¿Acaso esperan tener más dificultades para colocar su producto en el mercado japonés o en el estadounidense?
La única conclusión en este caso (y en muchos otros relacionados con la electrónica de consumo) es que continuan con la tradición no escrita de hacernos pagar más a los europeos por el mismo producto. Aunque parte del problema radica en que el territorio europeo es más hetereogeneo que el americano y el japonés. Para un sueldo alemán un producto de electrónica es más asequible que para uno español, pero el precio es el mismo para los dos. Lo ideal seria que en cada territorio ajustaran el precio según las condiciones del mismo, pero como cada país europeo es un mercado pequeño y relativamente poco importante, pues fijan un único precio. Además, dentro de la Unión Europea sería muy sencillo el flujo de consolas si en un país fuera más barato que en otro.
Pero bueno, en el caso concreto de la PS3, parece que los británicos aun lo van a tener peor, así que mejor no quejarse :D
yo ya lo envie a las tres direcciones en menos de 15 segundos, que grande es el OPERA.
no surgirá,si total ya bajará en 2 o 3 meses o algo asi ya vereis [ginyo]
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)