duda con vacaciones del curro.

tengo una pequeña duda, a los 6 meses de curro se an acumulado ya 15 dias de vacaciones, pero lo que no tengo claro es si puedo coger esos 15 dias despues de aver currado esos 6 meses o como me a dicho un compañero tengo que esperar a hacer un año completo para poder coger las vacaciones. ¿ alguien save como va el tema ?

saludos
No tienes por qué esperar un año, tú ya has generado esas vacaciones, así que te las cogerás cuando estipule tu convenio o, si en él no aparece nada de en qué fechas serán las vacaciones, tendrás que convenirlo con tu jefe.

De cualquier modo, tú no llevas 6 meses, sino como mucho 5, que por algo estamos a junio. Y tus compañeros lo mismo.
por una parte lo que dice katxan es cierto, no llevas seis meses, ninguno los llevamos, al menos en este año, recuerda que las vacaciones se pierden el 31 de diciembre, si no las has disfrutado, adios muy buenas... eso en teoria, claro

el caso es que, por lo que yo se, o al menos, la sietuacion que siempre me he encontrado, es que al hacer los seis meses, y sabiendo que voy a seguir en la empresa al menos seis meses mas (aunque eso nunca se sabe al 100%) es "esperar" y coger los 30 dias correspondientes, aunque eso depende del jefe

de todos modos, lo "normal" es que al acabar esos seis meses, hagas tus 15 dias, una vez hecho ese descanso, volverias al curro, otros seis meses o el tiempo que sea, y pasaria lo mismo, hasta que cumplieras un año seguido... nose si me he explicado bien...?

de todas formas, habla con el jefe, si se presta a ello, y si la empresa es grande, lo que recomiendo siempre, habla con alguien del comite

saludos!
ya 6 meses aun no llevo, era por saverlo ya que el compañero que me lo a dicho es familia del cabron de mi jefe y se compincha con el para engañar a al peña, por eso queria enterarme por otros lados ya que este te roba lo que pueda y mas.

Segun me an contado el resto de compañeros en esa empresa las vacaciones son un mito porque al que se le ocurra coger esos 15 dias nada mas vuelva lo despide o lo amarga asta que se va, eso a mi me importa un carajo porque me ire dentro de poco pero si puedo joderlo y coger las vacas para que no se las chupe las cojo.

saludos
Vamos a ver, los días de vacaciones se cuentan desde el uno de enero, es decir, se "reinician" con el año natural.
A partir de ahí, lo que tienes que hacer es calcular dos días y medio por cada mes que lleves trabajando, y esos días de vacaciones tienes derecho a disfrutarlos antes de acabar el año natural.
Si vas a terminar tu contrato antes de acabar el año, tanto porque se termine su duración como porque tú te vayas, esos días de vacaciones siguen siendo derecho tuyo. Si no los disfrutas te los tienen que pagar. Lo que sí puede hacer el jefe es pagarte hasta quince días de vacaciones al año y que no los disfrutes, pero los otros quince días es obligatorio que los disfrutes, a no ser que tú llegues a un acuerdo con él.
Entonces, si este año sólo trabajas desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, por ejemplo, tienes derecho a quince días de vacaciones que tienen que terminarse antes del 30 de junio, en caso contrario, los días que no disfrutes te los tienen que pagar.
Deberías mirar los días de vacaciones que estipula tu convenio. Pueden ser días naturales o laborales.

Así mismo también deberías mirar de cuándo a cuándo va el convenio, lo normal es de enero a diciembre, pero hay otros que pueden ir por otras fechas: de julio a agosto, por ejemplo.

Y luego lo que te han comentando antes, cada mes suele equivaler a 2,50 días de vacaciones. Hay en algunas empresas que te hacen coger 15 días en el mes que ellos quieran y los otros 15 a elegir por ti.

Salu2.
5 respuestas