razones por lo que hacerse con un mac

hola buenas, desconozco las ventajas y las desventajas de comprarse un mac, y me gustaria que alguien me contara si realmente merece la pena. lo digo porque estoy para comprarme un pc nuevo y no se cual, admito sugerencias a nivel de que me recomienden que modelo, gracias, un saludo
Buscate el hilo de los Mackeros, seguro que tienen montones de razones XD
Ufff..... los nuevos G5 son la puta cañia, mi curro se vuelve algo orgasmico con estas maquinas (Vamos molan un rato XD)

JanKusanagi escribió:Buscate el hilo de los Mackeros, seguro que tienen montones de razones XD

Algunas Contraproducentes, pero weno XD

Lo digo sin intenciones de tocar las oo pero es que es la realidad

Saludos
Yo sólo digo una cosa, aunque pagues por un disco duro a 2 euros el Gb, se joderán exactamente igual que los de PC que salen a 0.3 o 0.4 euros el Gb.
tmaniak escribió:Yo sólo digo una cosa, aunque pagues por un disco duro a 2 euros el Gb, se joderán exactamente igual que los de PC que salen a 0.3 o 0.4 euros el Gb.

Bueno, es cierto, son maquinas al fin y al cabo.... :-)

Aunque te aseguro que la calidad de estas maquinas estan por encima de la media en calidad en PC

Eso no quita que en PC sabiendo elegir puedad tener algo mejor que el mejor de los mac`s X-D
elneocs escribió:Aunque te aseguro que la calidad de estas maquinas estan por encima de la media en calidad en PC

Hasta hace 3 días pensaba eso mismo, pero estaba MUY equivocado.
Tmaniak, entonces ya no eres fan de Mac? XD
tallollo escribió:hola buenas, desconozco las ventajas y las desventajas de comprarse un mac, y me gustaria que alguien me contara si realmente merece la pena. lo digo porque estoy para comprarme un pc nuevo y no se cual, admito sugerencias a nivel de que me recomienden que modelo, gracias, un saludo

es como comprarse un coche,primero te tiene q gustar,sino te gusta,no te lo compres..... aunke sea weno.....

ventajas:el s.operativo,la ausencia de virus,lo estable q es,todo funciona a la primera ect
desventajas:en macos hay menos juegos,es mas para edicion de video y audio aunke para los ultimos mac (como el mio ;-) ) al ser procesadores intel se le puede instalar windows mediante bootcamp y jugar a lo q kieras o meter aplicaciones q no esten en mac (ej, autocad)

salu2
JanKusanagi escribió:Tmaniak, entonces ya no eres fan de Mac? XD

Mira mi perfil.
tmaniak escribió:
Mira mi perfil.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
tmaniak escribió:
Mira mi perfil.

Ya veo.. que paso? Problemas con el iBook?
tmaniak escribió:
Mira mi perfil.

xDDDD

Cuéntanos que te pasó!
fire le a petao el disco duro o algo asi e leido en el post de makeros XD

Salu2!
tmaniak escribió:
Mira mi perfil.

Replica macho, replica XD

Seguro la pasaste mal con ti Ibook no? por que no se me ocurre otra cosa [borracho]
joerr no creo que haya que castigar asi un Mac te a salido defectuoso nada mas

has tenido mala suerte pero de hay a que no te vas a comprar en tu vida un mac...en fin es tu decision
Yo procuro no comprar sistmas cerrados como los de apple, ya tengo bastante con monopolios como los de microsoft, como para meterme tambien ahora con hardware exclusivos. Se le jode algo y has de recurrir a apple, no puedes comprarte cualquier pieza en cualquier tienda de informatica.

A mi personalmente para un hogar me parece una soberana tonteria comprarse un mac (amenos que sepas lo que haces) Si trabajas con video audio imagen y demas puede que te interese, pero para el dia a dia, y un uso menos profesional un PC sirbe para todo eso para los usuarios normales.
Tato30 escribió:Yo procuro no comprar sistmas cerrados como los de apple, ya tengo bastante con monopolios como los de microsoft, como para meterme tambien ahora con hardware exclusivos. Se le jode algo y has de recurrir a apple, no puedes comprarte cualquier pieza en cualquier tienda de informatica.

A mi personalmente para un hogar me parece una soberana tonteria comprarse un mac (amenos que sepas lo que haces) Si trabajas con video audio imagen y demas puede que te interese, pero para el dia a dia, y un uso menos profesional un PC sirbe para todo eso para los usuarios normales.

Lo de sistemas cerrados lo dices porque en el nuevo macbook le puedes cambiar la memoria o el disco duro tú mismo... o porque en el macmini core duo le puedes cambiar hasta la cpu... y porque todas esas piezas las puedes comprar en cualquier tienda ¿no?

En un hogar me parece una soberana tonteria comprarse un pc (a menos que sepas lo que haces). Si juegas, puede que te interese, pero para el dia a dia y un uso menos profesional, un mac mini o macbook sirve para los usuarios normales. Incluso para usuarios profesionales sin demasiados requerimientos...

Ah! En mi casa ya no hay pcs. Y en el curro cada dia uso más el mac y menos el pc.

tmaniak escribió:
Hasta hace 3 días pensaba eso mismo, pero estaba MUY equivocado.

El disco duro no está fabricado por Apple. La memoria tampoco. Apple diseña los componentes, y casi todos los fabrican otras empresas. Pide unos estándares de calidad y punto.
Si te ha petado no es culpa de que sea Apple el equipo. Ese mismo disco seguramente te habría petado antes en otro portátil.
Son máquinas como bien dicen. A mi pc se le estropeó la fuente, el disco duro, petó por los virus y que remedio tengo de usarlo. Yo me voy a comprar un Mac en verano, y espero no tener problemas con él. Ya te digo que te toque algo jodido es una "lotería".
Lo de sistemas cerrados lo dices porque en el nuevo macbook le puedes cambiar la memoria o el disco duro tú mismo... o porque en el macmini core duo le puedes cambiar hasta la cpu... y porque todas esas piezas las puedes comprar en cualquier tienda ¿no?

A lo mejor lo dice porque Microsoft tiene acciones en Apple... antes eran del 50%, ahora no se si apple las ha vuelto a comprar.
eraser escribió:

En un hogar me parece una soberana tonteria comprarse un pc (a menos que sepas lo que haces). Si juegas, puede que te interese, pero para el dia a dia y un uso menos profesional, un mac mini o macbook sirve para los usuarios normales. Incluso para usuarios profesionales sin demasiados requerimientos...

Tu mismo lo dices, hablas de excepciones que si se les puede cambiar el herdware por algo "generico", pero no es la norma general.

corrigreme si me equivoco, los macson mas caros que los pc? para uso general, prefieres pagar mas por un mac que por un pc? la gran mayoria de los programas a la venta y de descarga en inet a que maquinas van dirigidos?

Bien, ahora meten procesadores intel en los mac y se puede rular win, pero no es mejor pagar menos por un pc y olvidarte de pagar mas para acercarte a lo que es un PC partiendo de un MAC?

Las piezas no las hara apple, pero vete al pcbox de tu esquina y pide recambios exclusivos de MAC, a ver que consigues.
tmaniak escribió:
Mira mi perfil.

He leido tu odisea en el hilo de mackeros, pero ya que compartimos estudios te diré algo que he aprendido a la fuerza y que creo que igual que tu, tambien has deducido.

Ten SIEMPRE una copia de seguridad.

Ya sea en CD, Pendrive, Mp3, iPod, DVD, cinta, tarjeta perforada, pergamino o una misera cuenta hotmail haz SIEMPRE una copia de seguridad de tus datos de forma regular.

Tato30

Echale un vistazo al Macbook y dime que pc con esas caracteristicas encuentras por ese precio.
yo me compre hace poco un ibook y me ha dado seguridad, fiabilidad y un bonito acabado blanco cojonudo jajaja aparte de 5h de bateria,usando mac os x te das cuenta de lo patatero k es el xp
Euler escribió:
He leido tu odisea en el hilo de mackeros, pero ya que compartimos estudios te diré algo que he aprendido a la fuerza y que creo que igual que tu, tambien has deducido.

Ten SIEMPRE una copia de seguridad.

Ya sea en CD, Pendrive, Mp3, iPod, DVD, cinta, tarjeta perforada, pergamino o una misera cuenta hotmail haz SIEMPRE una copia de seguridad de tus datos de forma regular.

Echale un vistazo al Macbook y dime que pc con esas caracteristicas encuentras por ese precio.

Si hice copias de seguridad, pero precísamente se me olvidó hacer una copia de lo último que estaba haciendo.
capzo escribió:
A lo mejor lo dice porque Microsoft tiene acciones en Apple... antes eran del 50%, ahora no se si apple las ha vuelto a comprar.

Hace mucho tiempo que M$ dejó de tener acciones de Apple.

Tato30 escribió:Tu mismo lo dices, hablas de excepciones que si se les puede cambiar el herdware por algo "generico", pero no es la norma general.

¿A memoria, disco duro, grabadora y procesador llamas excepciones?
A ver... que lo poco que no puedes cambiar de un mac es la placa base, la carcasa y la pantalla... (y del mini, puedes cambiar hasta la carcasa)

Tato30 escribió:corrigreme si me equivoco, los macson mas caros que los pc? para uso general, prefieres pagar mas por un mac que por un pc? la gran mayoria de los programas a la venta y de descarga en inet a que maquinas van dirigidos?

Depende de a qué llames caro. Por la calidad que me dan los mac, no considero que sean más caros que los pcs que he tenido. Y por el tiempo de amortización que tienen, tampoco creo que sean más caros que un pc. ¿Los programas? Lo que necesito lo tengo en mac, y viene cargadito con muchos programas que verás misteriosamente en Vista XD

Tato30 escribió:Bien, ahora meten procesadores intel en los mac y se puede rular win, pero no es mejor pagar menos por un pc y olvidarte de pagar mas para acercarte a lo que es un PC partiendo de un MAC?

Dame un clónico de calidad que me permita ejecutar MacOS X y lo compraré. Pero ha de darme lo que el Mac... y hoy en dia eso es... Mac.

Tato30 escribió:Las piezas no las hara apple, pero vete al pcbox de tu esquina y pide recambios exclusivos de MAC, a ver que consigues.

¿Recambios exclusivos para Mac? Dame un ejemplo. La memoria que lleva mi Powerbook G4 es Kingston. Comprada en APP. ¿Kingston es una marca mala? O Hynix... ¿Es una marca mala? Son las que monta Apple. Y las que puedo comprar en mi APP. ¡Ah! Y no por servir para Mac son más caras ni nada por el estilo...

Me da la sensación de que te mueves por las típicas "leyendas urbanas" de "Los mac son para diseño" o "Los mac son incompatibles"...
Si me muevo por esas leiendas, si de verdad me dices que en los mac en general (no es un par de modelos en concreto) se puede usar memorias genericas de pc o discos duros de pc, o procesadores de pc me acabas de enseñar algo nuevo, ignoraba totalmente que los mac usara componentes de PC.
Tato30 escribió:Si me muevo por esas leiendas, si de verdad me dices que en los mac en general (no es un par de modelos en concreto) se puede usar memorias genericas de pc o discos duros de pc, o procesadores de pc me acabas de enseñar algo nuevo, ignoraba totalmente que los mac usara componentes de PC.

Discos duros IDE o SATA, el lector de un mac mini es el de un portátil... Los PowerMac G5 tienen slots PCI o AGP, y las tarjetas gráficas más potentes que hay tanto para pc como para mac son intercambiables si les flasheas la bios correspondiente. Los mac usan componentes de PC... pero los que vienen de serie son de unas marcas muy concretas y crean un sistema muy cerrado. Luego tú puedes elegir entre pagar 300 euros por 2Gb de ram para el Macbook en la Applestore o pagar 200 euros y ponértela tú mismo.
25 respuestas