Noto gran auge de lo retro...

Yo comence en esto de lo retro hace un poco mas de un año, realmente siempre me habia interesado y jugaba a mis juegos antiguos de vez en cuando, pero con internet me di cuenta de la grandeza de este mundo.

El caso es que, despues de recuperar todo lo que pude, organizar todo y recibir alguna donacion de gran valor, empece a ir a las tiendas de segunda mano de mi ciudad (Valencia), que son cuatro, dos cash converters y dos B-market. El panorama era desolador ya que practicamente no habia nada de nada y preguntando a los dependientes me dijeron que ya no compraban nada que no fuera relativamente nuevo, lo que para ellos significaba dreamcast, lo cual solo dejaba dos opciones: el rastro y ebay. De Ebay no hay nada que decir, y del rastro, pues se puede encontarr algo interesante a muy buenos precios.

El caso es que nunca he desistido de ir a las tiendas de segunda mano, y un dia llego al B-market y me quedo flipao, un puñao de juegos de megadrive. Le pregunto a la dependienta y me dice que ultimamente el tema de los juegos antiguos se habia movido bastante y que tenia muchos mas juegos pero que nada mas que los ponia se los llevaban (me gustaria saber quien es el afortunado que vive por alli, jejejeje). De repente empezaron a entrar cositas, sobre todo juegos, y siempre que volvia habia algo nuevo.

La cuestion es que este mes ya ha sido una explosion y creo que me he gastado mas dinero en esas tiendas que en todo el año. Han abierto un nuevo cash converters y alli han traido de todo y en el otro cash, que lleva en valencia mil años, han comprado juegos de super nintendo y todo.

La verdad es que da gusto ir a hacer una ronda de tiendas y saber que algo encontraras, aunque ya lo tengas o no te interese, aunque ocurre una cosa: los precios se han disparado y por ejemplo, de costar los juegos de megadrive cuando no tenian nada dos euros, han pasado a 5 euros, los juegos de dreamcast tb los ponen a 10 euros segun la tienda, etc. por lo general ha subido todo.

Y otra cosas es que siempre que voy veo a alguien mirando las cosas retro, el otro dia pedi que me enseñaran unos juegos de super nintendo y aprovechando que habian abierto la vitrina, un chaval los miro todos cuando yo acabe. Muchas veces pienso, igual es alguien del foro.

Bueno, esto me ha quedado un poco largo, pero un domingo por la mañana ya en plenos examenes, necesitaba desahogarse con esta reflexion, jejejej.

Saludos.

Saludos
Pues te agradezco que te hayas tomado la molestia. Siempre es un placer leer experiencias de otros aficionados al coleccionismo, sobre todo cuando se molestan en escribir bien, algo que no abunda en internet, desgraciadamente.

En mi ciudad la verdad es que el panorama resulta vergonzoso. Existen muchas tiendas, pero ninguna de ellas compra material "retro". Cuando les preguntas si van a traer algo siempre te miran con sorpresa, como diciendo "¿pero es que de verdad alguien puede estar interesado en comprarlo?" Los que si que venden algo, por contra, creen estar en posesión de un Van Gogh.

¿Soluciones? El rastro, aunque cuando llegues a casa necesites un barreño con agua y jabón, EBay y el Foro de C/V, que es un peligro para el bolsillo porque la oferta es buena y abundante.

Un saludo.
Lo tienes un poco crudo, porque para una ciudad grade tan pocas tiendas (te lo digo porque vivo allí). Los chollos se acaban enseguida.

Aún recuerdo cuando el año pasado me pasé por una y se ve que acababan de reponer juegos de Dreamcast... precintados... todos a 6 euros. Recuerdo que me gasté unos 50 euros aquel día, y entre los juegos estaban el Jet Set Radio y el Virtua Tennis
Je je yo también estoy en valencia ahora, lo único que no tengo controlados los cash converters y B-market.
En mi ciudad la verdad es que el panorama resulta vergonzoso. Existen muchas tiendas, pero ninguna de ellas compra material "retro". Cuando les preguntas si van a traer algo siempre te miran con sorpresa, como diciendo "¿pero es que de verdad alguien puede estar interesado en comprarlo?" Los que si que venden algo, por contra, creen estar en posesión de un Van Gogh.

Mentira, he visto mas de una y dos veces como compraban material retro, imagino que para venderlo por ebay. Pagaron por un Spectrum + con caja y manual y unas cintas de cine de super8, 15€ en un Merk-2.
Todavia estoy esperando que lo pongan a la venta, ya ni me paso por ahi, tambien vi como compraban una NES original con caja por 10€ y esperaba que al tener cartuchos de NES, esa si la pusieran. Pues un mes que me estuve pasando cada dia (vivia cerca) y tampoco.
a veces es poner y volar

yo ya me llevado muchas cosas asi, las ponen en la balda y de paso les digo, oshe puedo mirar? y me lo llevo

a veces es cuestion de minutos llevarte algo
capzo escribió:
Mentira, he visto mas de una y dos veces como compraban material retro, imagino que para venderlo por ebay. Pagaron por un Spectrum + con caja y manual y unas cintas de cine de super8, 15€ en un Merk-2.


Pero, ¿estás seguro de que somos de la misma ciudad? XD
El Merk-2 que yo digo es de Santa Coloma, no se como estará ahora, hace un mes que ni me paso por alli.
Lo que yo decia de la NES y el Spectrum+ es de hace año y medio.

Yo solo se que ese tipo de tiendas, siguen vivas de lo que especulan.
Joe k suerte teneis algunos, aki (pamplona) no hai absolutamente nada, en el unico cash and converters k hay hace un par de años si k abia algo retro snes, master system,... e incluso creo k vi algun juego en cinta, pero yo en esa epoca me conformaba con lo k tenia, pase hace poco haber si habia algo y lo ma antiguo k vi eran fifas de psx. En ebay me tiran pa atras los gastos de envio y todavia no puedo entrar en el foro c\v asi k stoy a dos velas... bueno kizas casi mejor xk ultimamente estoy sin un duro
aki en cadiz no hay ni cash ni na de eso... me tengo k comformar los domingos con el rastro , aunke ya he sacado verdaderas joyas como una nes con caja y corchos x 6 euros o una dreamcast con 5 juegos originales y volante x 13 .. en fin es cuestion de suerte
capzo escribió:El Merk-2 que yo digo es de Santa Coloma, no se como estará ahora, hace un mes que ni me paso por alli.
Lo que yo decia de la NES y el Spectrum+ es de hace año y medio.

Yo solo se que ese tipo de tiendas, siguen vivas de lo que especulan.



Bien, pero es que yo me refería a las tiendas de mi ciudad en mi comentario y mi ciudad no es Santa Coloma.

Y no me pregunteis de donde soy porque estoy deseando responder "soy de Radaxian" XD
Lo de las tiendas de videojuegos que venden retro es lamentable, la verdad.

Aqui en valencia, por ejemplo, esta Canadian, pero tienen los juegos de nintendo 64 a 70 euros, por poner un ejemplo. Tambien tienen de megadrive, master system, etc. pero solo para bolsillos fuertes. No conozco mas tiendas en mi ciudad con retro, pero seguro que de haber algo esta a precios desorbitados. A ver si alguien conoce alguna mas aqui en Valencia.

Y respecto al rastro, yo nunca he ido muy de mañana (levantarse un domingo es criminal) pero es bastante activo y se encuentran buenas ofertas, aunque antes de ir tiene que prepararte una botella de agua con amoniaco para quitar la roña, jajajajajaja.

Espero que este pequeño auge aguante un poco y los viajes a las tiendas sirvan para algo mas que para pasar la tarde.

Saludos.
11 respuestas