Federar equipo de futbol

Buenas

Desde hace unos meses participo en la creación de un equipo infantil de futbol y necesito saber que hay que hacer para federar el equipo.
¿alguien sabe como va esto y que ventajas tiene federarse al margen de poder jugar las ligas oficiales?

Agradezco cualquier ayuda

Saludos
Yo he jugado federado varios años y el año pasado (ya no estamos federados) quisimos volver a federarnos (fútbol sala)

El tema está en que para federarte tienes que ser un club y si no eres un club, pues tienes que crear el club antes. Hay que ir a la federación, te dan papeles y te piden de todo. Almenos a nosotros en fútbol sala nos pedían un contrato con una instalación donde jugar los partidos de casa, los horarios de nuestros entrenamientos y el lugar, una lista con dnis, firmas y tal de 12 miembros de la junta directiva (presi, vicepresidente, etc, etc...), "estatutos" redactados con no sé qué hostias firmadas por todos los miembros de la junta directiva, el sello del club (con el escudo y tal XD), fichas de todos los jugadores y no sé, bastantes más cosas...

Y, sobretodo, muuuucha pasta. No recuerdo cuánto, pero del orden de miles de euros

Lo que te permite? Pues aparte de, como dices, participar en ligas oficiales, no sé... No sé si hay algo más XD

Al estar federados los jugadores tienen mejor asistencia médica si se lesionan, si se hacen selecciones les podrían seleccionar XD y no sé...

Suerte y mucha paciencia ;)
Si no vas a crear un club en toda regla con varias categorías, y bastante gente, mejor crea un equipo municipal. Jugarás lo mismo, en campos iguales o mejores, y a mitad de precio.

Si te decantas por ello tienes que ir a preguntar al polideportivo municipal donde quieres jugar como local y te informarán.
2 respuestas