Ayuda con viaje al fin del mundo XD

Buenas, vereis veo que se acerca el verano, y espero que como todos los años no me caiga ninguna asignatura en la uni (bueno estoy en primero pero creo que aprobaré todas), y el caso es que ya me veo tocandome los huevos como todos los veranos, sin nada que hacer más que salir de fiesta y con los amigos.

Bueno, hasta ahí parece perfecto, que más se puede desear? El tema es que se me ha ocurrido que sería buena idea salir, aunque sea un mesecillo, al extranjero, a conocer mundo. Pero no quiero cargar a mis padres (y no creo que lo admitieran) con el gasto de unas vacaciones.
Por tanto he pensado en marcharme a algún país a trabajar durante el veranito o aunque sea aprovechar el tiempo ese para hacer un intensivo del idioma que se hable en dicho país, ya que hoy en día tengo un nivel alto de inglés y me estoy cuestionando empezar con otro idioma.

Pues como estoy seguro de que más de uno a probado ya mi idea, me gustaría que me recomendarais destinos, que trabajo buscar, o si me podeis asesorar con alguna agencia que organice estos temas...(Todo lo que sepais).

Los destinos, pues me encantaría por ejemplo USA, Italia o Japón (aunque este seguro que es muy dificil encontrar curro) pero no cierro puertas a nada.
Pues eso, a ver si me ayudais un poquito que estoy hecho un lío.
Creo que la opción más sencilla, barata y factible es trabajar en cualquier país de la Unión Europea. No necesitarás visado, ni permiso de residencia, ni de trabajo. Por no hablar de que los vuelos serán más económicos.

En cuanto al nivel de inglés, todos pensamos que tenemos un nivel alto pero eso es como el dinero: nunca tenemos suficiente. Lo que quiero decir es que no descartes irte a Irlanda o al Reino Unido para mejorar aún más tu inglés.

Encontrar trabajo de verano en el Reino Unido no es muy difícil (sobre todo en hostelería), pero te recomiendo que te olvides de Londres: el precio del alquiler es demasiado alto. El sureste de Inglaterra suele ser buena zona para la hostelería y no es tan caro como Londres.

Otra opción es Irlanda. Es un buen país y el coste de la vida no es tan alto como en Reino Unido.

Habla con las embajadas.
Ok, entonces descarto EEUU y los países de fuera de Europa? Depende del papeleo que suponga, poque claro no me merece la pena para un mes.

Sobre el alto nivel de ingles, me refería a que tengo nivel como para sobrevivir en un país de habla inglesa, por supuesto que es posible mejorarlo, y estaría muy bien practicar la verdad.

Bien, entonces nos centramos en Europa. Inglaterra no es que me ilusione demasiado, aunque como última opción no la descarto.
Alguno ha probado con Holanda, Italia o Grecia por ejemplo?
Hay alguna posibilidad de partir desde aquí ya con trabajo asegurado?
¿Descartas Reino Unido por alguna razón especial o es que simplemente quieres ir a otro sitio "menos visto"?

No estoy muy al tanto de cómo está el tema de trabajos veraniegos en otros países, pero me consta que no es complicado salir de España con un contrato para trabajar en verano en Gran Bretaña. Ir ya con el contrato cerrado para trabajar sólo un mes lo veo algo más complicado, pero tal vez haya algo.

Pásate por webs como:

http://www.anyworkanywhere.com/
http://www.jobs1.co.uk/
http://www.jobcentreplus.gov.uk/JCP/index.html

Hace tiempo conocí una chica que trabajaba todo el verano en Alton Towers (el parque temático más grande del Reino Unido) y aunque el sueldo no era alto le daban casa y bonos de comida. Trabajaba en el restaurante del hotel, pero seguro que tienen muchas plazas en el propio parquer o en los dos hoteles que hay dentro.
De EEUU olvídate a menos que te saques una Green Card para trabajar allí. Con Japón es todavía peor, hasta el punto de que puedes llegar a tener que enseñar el dinero que llevas al entrar al país.

Lo que te han dicho, lo más fácil, la Unión Europea. Si ya estás harto del inglés, podrías ir a Italia o a Alemania. O si no quieres visitar los sitios típicos, a Polonia u otros nuevos socios de la Unión, que además el nivel de vida es mucho más barato que en España.
Ok, gracias tio, lo de no ir a Reino Unido era basicamente por lo que tu dices de que está muy visto, pero bueno tampoco importa, tal vez sea el destino más conveniente a etas alturas.

Bueno si alguien puede aportar algo más, alguna experienca sobre todo, lo agradecería.

De todas formas, en el caso de ir a Italia por ejemplo, conoceis alguna agencia o asi que imparta cursos de idiomas y se tramite el tema desde aqui? O que ofrezcan curros en los que valga con el ingles?
Pues yo me iría a USA...

Hay empresas que ofrecen trabajo allá por la vía legal, aunque conozco bastante gente que va como turista y busca trabajo, que allá los hay a patadas, sobre todo en verano. Los sueldos son altos y te da para visitar el país una vez que acabes de currar.
Cuenta cuenta por favor. Me puedes dar algún consejo o alguna web de referencia o algo?

Bueno he hablado con mis padres y creo que la correcta sería bien irme a Inglaterra o a USA, parece ser que tengo vía libre, pero tengo que asegurarme que pueda currar, para disminuir gastos, o aunque sea estudiar algo para aprovechar el tiempo.
Ojala alguno me pueda dar algún enlace para conseguir un currillo. una web fiable o algo, gracias.
pasate por el hilo de morr de: tengo 20 años y ya estoy..

Se comentan algunas cosas x las ultimas páginas.

Saludos
pakopika escribió:Cuenta cuenta por favor. Me puedes dar algún consejo o alguna web de referencia o algo?

Bueno he hablado con mis padres y creo que la correcta sería bien irme a Inglaterra o a USA, parece ser que tengo vía libre, pero tengo que asegurarme que pueda currar, para disminuir gastos, o aunque sea estudiar algo para aprovechar el tiempo.
Ojala alguno me pueda dar algún enlace para conseguir un currillo. una web fiable o algo, gracias.

http://www.ccispain.com/spanish/trabajo_remunerado.asp
Bueno creo que he cambiado de opinión ya que un amigo me ha hablado de una organización de voluntarios, con la que puedes ir practicamente a cualquier país, eso sí, a currar.

Pero, aun así, creo que tiene que ser una bonita experiencia, solo te tienes que pagar el avión, y seguro que es más productivo que estar en casa tocandose los cojones.

Por si a alguien le interesa: Es una ONG

Si alguno la conociais y quereis contar la experiencia o así, mejor que mejor.
Bueno iba a poner un nuevo Hilo pero como el tema es similar lo pongo aqui:

Yo estoy en una situacion parecida a la del autor del Hio, sin embargo yo no busco irme a ningun sitio que no se hable ingles, tengo un nivel medio/alto de ingles pero en el escrito, lo que es el hablado yo croe que todos sabeis como va en la enseñanza publica (fatal) asi que quiero practicar mi ingles hablado y sobretodo entender lo que me dicen, es decir ver un video en youtube (por ejemplo) y entenderlo al 100€ y no como ahora que entiendo de cada 10 palabras 5 y asi me va que me entero de la mitad.

M e recomendais especialmete algun sitio?? Se que a Londres no porque ya he estado y a parte de que hay mas extramjeros que otra cosa no me cayeron escesivamente bien los Londinenses (habra de todo claro)

Tambien seria para trabajar a la vez que estudio, por ahi he visto que tambien hay sitios en los que estas en casa de una familia y solo tienes que trabajar unas 15horas a la smana cuidadno niños y tal (con la PSP solucionado XD)

1Saludo
Creo que va a ser difícil que puedas trabajar en un lugar angloparlante sin comprender adecuadamente el inglés hablado, al menos si tienes que atender al público o realizar tareas de cierto peligro (aunque sólo sea manejar una máquina tan "peligrosa" como una barredora).

Eso no quiere decir que no encuentres trabajo, sólo que no te será fácil encontrar el típico trabajo de suplencias o de refuerzo en período vacacional: camarero, pinche, botones... y cosas parecidas.

Dices que quieres trabajar a la vez que estudias. ¿Eso quiere decir que piensas matricularte de algo allí? ¿o lo que quieres es trabajar en verano mientras te preparas los exámenes de septiembre?

Si vas a hacer lo segundo (preparar exámenes de septiembre) la cosa no será complicada: un curro de media jornada o de jornada continua sería lo ideal y salir lo justo los fines de semana.

Pero si vas a estar un curso entero entonces tendrás que tenerlo todo organizado:

- Un trabajo que te permita ir a las clases (media jornada y que no esté lejos del lugar de estudios sería lo mejor)

- Irte para allá cierto tiempo antes de empezar el curso (¿un mes?) para conocer el terreno y sobre todo mejorar el idioma (especialmente el oído).

- Tener claro el tema económico y bien controlado (una estancia larga puede ser cara).

Otro punto es el destino. Es raro que no te gustara Londres, es una gran ciudad. La gente es como en todas partes: de todo un poco. En general los británicos no son personas "abiertas", pero en cuanto tengas una relación estable con ellos verás que no son tan "ásperos" como pensamos. En cuanto a los extranjeros, si te refieres a turistas ten en cuenta que Londres es uno de los puntos más turísticos de Europa, así que en temporada alta (sobre todo verano) la ciudad está abarrotada de gente.

Si quieres ir al Reino Unido podrías pensar en:

- La costa sur: Plymouth, Southampton, Brighton... en general tienen buen clima y la gente es más abierta. Mucha actividad turística.

El centro: Birmingam, Leicester... el clima es algo peor, pero no es de los peores de Gran Bretaña. Actividad industrial y de servicios. El coste de la vida es un poco alto (la cercanía a Londres, supongo).

El norte: Liverpool, Manchester, Leeds, York... el clima es bastante variable (no es lo mismo Manchester que York). La gente también varía bastante, pero en general son más campechanos (sobre todo en Yorkshire). En la parte occidental hay más industria y en la oriental más agricultura y algo de pesca. Liverpool es una ciudad portuaria, con bastante marcha. Manchester es eminentemente industrial y servicios. York es... buen York es otro mundo. York es un ciudad pequeña, acogedora, bonita y bien comunicada (en dos horas y poco estás en Londres con tren, y son muy frecuentes). Además, el coste de la vida no es tan alto como en Londres. Más al norte están ciudades como Carlisle y New Casttle, están bien, pero el clima es peor y no tienen todo el encanto que tiene Escocia.

Escocia: Sin duda alguna la parte más salvaje de Gran Bretaña. La gente es diferente al resto (no creo que sean mejores, sólo son distintos). Las dos grandes ciudades (Glasgow y Edinburgo) concentran prácticamente toda la actividad económica importante. La verdad es que no creo que haya grandes diferencias (en lo importante) entre vivir en Londres y vivir en Edinburgo (aquí el clima es mucho peor). Muy recomendable Aberdeen, Invernees y Fort-algo (no recuerdo bien el nombre).

Siento el tocho.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

Por mi experiencia te puedo decir que lo mejor para trabajar en el Reino Unido es que te vayas por agencia. Lo bueno de la agencia es que en caso de que tengas cualquier problema con el hotel/restaurante, te prestaran ayuda y consejo.

Ademas, ya sales de España con el contrato de trabajo firmado, casa y comida.

Los sueldos suelen oscilar entre los £5-£6 por hora.

En cuanto al nivel de ingles, te puedo decir que no necesitas mucho. He visto a gente llegar al hotel sin saber decir ni How are you?, y los han puesto a trabajar sin ningun problema.

Te doy la pagina web de una agencia que tiene oficina aqui en Bournemouth (Sur de Inglaterra) y en Valencia.

http://www.babylon-learning.com/spukprogramalaboral.htm

Espero haberte ayudado :)
13 respuestas