Ampliar capacidad del HDD?

hola, he visto uqe esto se puede hacer con programas para poder recuperar espacio del HDD como el norton ghost y segun ese espacio viene de fabrica pero esta oculto y se puede formatear, segun este metodo amplia el HDD a casi el doble de su capacidad, es decir si tienes un HDD de 40 gb lo amplia a casi 80 gb y asi todos los HDD, este metodo es como si fuera un overclockeo de un procesador

lo uqe quiero saber es si alguien ya lo ha hecho y si le funciono, o que diga como se hace, pro que no encuentro informacion acerca de este metodo,

gracias.
Es bastante poco creible que eso se pueda hacer... Para que vender un disco duro como 40 GB siendo su capacidad de 80GB?
Ya había oido hablar de eso hace bastante tiempo. No era muy aconsejable, puesto que muchas veces había corrupción de datos en las zonas desbloqueadas. Vamos, que si quieres espacio, cómprate un disco duro XD. De todas formas, no recuerdo que la ganancia fuera tan bestia (de 40 a 80 como dices)

Saludos!
te puedes cargar el hd.
lo mejor es si necesitas espacio,es pillarte uno nuevo,mucho mas rapido q el q tienes,y ahora muy baratillos........
un saludete
Hace mucho, mucho tiempo, en otra galaxia,...

habia varios programas que comprimian el espacio del disco duro, una zona estaba sin comprimir, el resto del disco duro lo ocupaba un macro fichero que era controlado por un software (¿como se llamaba?, no recuerdo... ) el caso es que segun el tipo de datos almacenados podia conseguirse hadta el doble de espacio, o lo que es lo mismo guardar doble cantidad de bytes.

Ahora bien, como los datos tenian que ser continuamente comprimidos/descomprimidos se perdia bastante rendimiento. Algunos programas no funcionaban, y en caso de error lo perdias todo

En el presente, en nuestra galaxia...

Puedes usar el formato NTFS con compresion y conseguiras algo parecido

Aunque al precio que estan hoy en dia el gigabyte de disco duro no se si vale la pena.

Suerte.
creo que el programa se llamaba drivespace o doublespace, yo lo usé una vez con un hd de 40 megas (sí, megas) lleno y conseguí como unos 55 (total, apenas un 30% más), a costa de rendimiento

no recuerdo qué pasó, pero no estuve mucho tiempo así

no vale la pena hacer eso
Creo que a lo que se refiere es a una serie de discos, creo que IBM, que eran idénticos a un modelo de más capacidad pero que tenian limitado el espacio "artificialmente" Así, si desbloqueaban, se recuperaba dicho espacio. Por poner una similitud, como los discos de 8 y 10 GB que llevaba la XBOX.

Saludos!

Ah! obviamente sólo era en aquellos discos y la ganancia no era tan grande como comentas.
6 respuestas