Cobrar factura a empresa sin ser autonomo

Un amigo me ha encargado el desarrollo de una aplicación web pa la empresa de su tio, y tengo la duda de como hacer las cosas de forma "legal". Es importante, ya que el ayuntamiento de donde vivo está dando subvenciones para la informatización y así podré cobrar más y la empresa pagar menos.

Estamos hablando de cantidades ridiculas, me van a pagar algo por las molestias, así qe en ningun caso me saldría rentable hacerme autónomo.

Mi duda es que sistema debería seguir
si no es mucho preguntar, donde vives? o mejor aun, donde podria enterarme si "mi" ayuntamiento tambien subvenciona ese tipo de cosas, ya que yo hice una web, para la empresa de mi hermano (no le cobre, claro) pero si podemos pillar algo de alguna subvencion, pues mejor.

seguire el hilo a ver que dice la gente

saludos y gracias

PD: [OFFTOPIC] de que sera la web? y con que la desarrollaras? [/OFFTOPIC]
Vivo en Asturias, la web es para una muebleria y es la típica web que por un lado tiene el lado corporativo (donde estamos quienes somos etc) y por otro lado, tienda virtual.

Por cierto, a los clientes les ENCANTA ver como su negocio sale en google maps con un botoncito señalandolos.

¿Cuanto cobraríais a un conocido de ese tipo? Yo voy a cobrar una cantidad ridicula, pero pq necesito justamente ese dinero en breve espacio.
Sin ser autonomo [tener nif y esas cosas] es un poco dificil para lo de las sumbenciones.

Yo aun estudio pero he hecho trabajos de diseño para pequeñas empresas [logitipo, publicidad ect..] y me pagan en negro por que sino al no ser autonomo tienen problemas al fiscalizar.

^SlaSh^ escribió:¿Cuanto cobraríais a un conocido de ese tipo? Yo voy a cobrar una cantidad ridicula, pero pq necesito justamente ese dinero en breve espacio.

Ojo! ¿Tambien te vas a encargar del mantenimiento/actualizacion/contenidos?

Por que una cosa es montarles la web tirando de CMS ya hechos con lo que te queda el diseño y poco mas [que aun asi es currito para hacerlo bien] y otra tener que encargarte de su mantenimiento y actualizacion que entonces se va MINIMO a 300€ al año [y conosco a unos que nos cobran 600€! por mantener una pagina de una asociacion sin animo de lucro en la que apenas hay movimiento]
Yo trabajo [soy becario] haciendo esto mismo y se lo que es el mantenimiento y los viajes que se pegan, pero no, en este caso lo que ellos quieren es ser independientes pa no pagarme mas :D.

Es una faena lo de las subvenciones.

Podría haberles redirigido a mi empresa pero les iban a pedir algo que no iban a aceptar(no aceptarian ni la mitad).

Así que la haré y asi cojo experiencia en trato con cliente, aunque desgraciadamente parezca que no pueda contar como trabajo profesional.
4 respuestas