Podeis hablarme de la capoeira?

Aupa, vereis soy de Bilbao, y tengo la sensación de que a mis 18 años se ha terminado mi ciclo deportivo en la pelota mano, que es el deporte que hasta ahora practicaba.
Llevo unos dos meses lesionado sin entrenar en nada, y la verdad es que ya me desespero en casa, porque los fines de semana se sale, pero entre semana...
Por eso, creo que tengo que empezar con otro deporte y ahí viene el tema. He estado mirando y la verdad es que es de los pocos que me convence el de la capoeira.
Podeis informarme un poquito los que practiqueis o entendais? Nose, experiencias, webs de referencia, y por cierto sabeis si se puede practicar en Bilbao? Es muy tarde para empezar? No se, todo lo que podais aportar me vendría bien, dios este año estoy teniendo muchos cambios en la vida y ya estoy un poco perdido...

Bueno sin mas, eskerrik asko.
tarde para empezar? no
pero has ido a fijarte en un deporte en el que tardaras mogollon en tener la forma fisica adecuada para realizarla, y con 18 años ya empieza a costar ganarla.

por bilbao seguro que hay algun sitio, pero eso, ve ganando resistencia y flexibilidad. El capoeira es el unico arte marcial en el qe como te esten esquivando en un combate, a los 5 minutos ya estas matao [burla3]
Ok por la forma física tranquilo, necesito algo de fuerza, pero en pelota mano he entrenado una media de tres horas diarias, incluidas 1 hora o hora y media de carrera continua.
Eso sí, debería de ganar musculatura, pero no se, mi intención era compaginarla con actividad en el gimnasio, digo yo que será lo habitual no?
En mi gimnasio la daban y fuí a un par de clases.

Es un deporte muy completo, no hay que olvidar que combina el baile y las artes marciales. Si lo practicas durante algún tiempo, no tardarás en notar más agilidad, fuerza y coordinación y estéticamente es muy bonito. Si además dices que estas un poco "estresado", te vendría muy bien, ya que la música y la fluidez de los movimientos te hacen relajarte y desconectar un poquito, y además, el estar todo el día dando volteretas, haciendo piruetas y movimientos en los que te tienes que apoyar sobre los brazos te da un importante nivel de tonificación muscular.

Y NUNCA es tarde para hacer deporte, y menos si hasta hoy has ido entrenando a buen nivel.

S4lu2 ;)
Nunca es tarde para empezar, y menos si empiezas con ganas, yo empeze hace un año y tengo 25, pero llevo desde los 16 entrenado en gym haciendo un monton de cosas.En mi grupo hay gente bastante mayor incluso padres con sus hijos.Es ideal para desconectar unas horillas al dia. Al principio te sentiras patoso pero es cuestion de tiempo, y poco a poco iras sacando movimientos y acrobacias.

Yo te lo recomiendo 100%

Capoeira es para todos, pero no todo el mundo es para la capoeira
Si quieres hacer capoeira para hacer ejercicio, vale. Para defenderte no.
Y porque no vale?
No es que cuando te vayas a defender le digas al tio :
Killo espera que tengo que gingar que si no, no te puedo pegar
Pero si puedes utilizar movimiento pa derrumbar y bloquear.
Es una lucha disfrazada de baile
trilce escribió:Y porque no vale?
No es que cuando te vayas a defender le digas al tio :
Killo espera que tengo que gingar que si no, no te puedo pegar
Pero si puedes utilizar movimiento pa derrumbar y bloquear.
Es una lucha disfrazada de baile

Porque estoy hasta las pelotas de ver a gente que hace capoeira recibir palos por todos lados cuando se han tenido que defender.

La capoeira queda muy bien para vacilar en la playa delante de las nenas. Si lo que quieres es saber defenderte aprende karate-do, taekwon-do, kung-fu o similares.
Pues yo he estado mes y medio,y me desapunte ayer,me fui mas que nada porque no era lo que buscaba,es cierto que adquieres mucha fuerza y flexibilidad,pero lo veo mas en plan de danza que de arte marcial,aunque eso de que te sirve para defenderte no se....con una buena patada bien hecha puedes hacer muchas cosas.Yo ahora estoy en jeet kune do y me va muy bien,hay mucho mas contacto y tal.

Eso si por que tengas esa edad pienso que puedes practicar deporte como el que mas,asi que no te preocupes ;-)
un saludo
joche escribió:Pues yo he estado mes y medio,y me desapunte ayer,me fui mas que nada porque no era lo que buscaba,es cierto que adquieres mucha fuerza y flexibilidad,pero lo veo mas en plan de danza que de arte marcial,aunque eso de que te sirve para defenderte no se....con una buena patada bien hecha puedes hacer muchas cosas.Yo ahora estoy en jeet kune do y me va muy bien,hay mucho mas contacto y tal.

Eso si por que tengas esa edad pienso que puedes practicar deporte como el que mas,asi que no te preocupes ;-)
un saludo

Yo he hecho karate (cinturon azul) y twaekwondo (solo naranja, me lesioné) y despues de hacer combates con gente de capoeira llegué a la conclusión de que para vacilar está muy bien, pero como te coja alguien que sepa en 2 segundos estás KO.
Claro pero eso se puede aplicar a todo, si te coje un tio de karate o de lo que sea que sepa, te pega una paliza. Si te coje una que sepa capoeira tambien te la da, y a lo mejor te coje un pringaiyo y con los nervios te la da mas grande todavia
trilce escribió:Claro pero eso se puede aplicar a todo, si te coje un tio de karate o de lo que sea que sepa, te pega una paliza. Si te coje una que sepa capoeira tambien te la da, y a lo mejor te coje un pringaiyo y con los nervios te la da mas grande todavia

Yo solo se que todos los combates que he visto karate/kungfu/taekwondo contra capoeira el de capoeira estaba en el suelo antes de un minuto.
hombre tio,trilce tambien tiene razon,eso es cuestion de que uno sepas mas o menos,que te digo,un tio que lleva mucho tiempo en capoeira,que lo maneja y demas,es muy dificil batirle,y es segun las circustancias.
Porque si tu que vas a karate o a taekwondo,te pegas con uno que sabes judo o jiu jitsu,alomejor le das una patada y le dejas KO,pero en el suelo no esperes ganar :Ð el capoeira es muy bonito,y respecto al arte marcial en si,yo lo veo muy efectivo si lo sabes aplicar,porque ami me enseñaron algunas llaves que me quede muy sorprendido de lo efectivas que eran.

Es segun lo que quieras,si te apuntas a capoeira porque te gusta adelante,y si quizas te sirva de algo en la calle muy bien,pero si lo k buscas es algo para la calle,pilla boxeo o kick boxing que es muy efectivo.
un saludo
No tranquilos si yo no lo miro por el tema de la defensa personal, que no creo que lo necesite, basicamente porque si me atracan prefiero dar lo que llevo (que no suele sobrepasar los 10 euros) antes que meterme en broncas.
Más que nada era para elegir un deporte entretenido, liberar tensiones, y por qué no, como dicen por ahí, echar unas risas en la playita.

EDIT: De hecho, leyendo vuestros comentarios, me reafirmo más en practicarlo, ya que es lo que busco, un arte marcial en el que se prime la habilidad y en el no haya demasiado contacto, que quizás era lo que me echaba para atras de las artes marciales.
Yo ya llevo un año de capoeira y te la recomiendo al 100%. No solo como deporte, en clase de capoeira se genera un buen rollo impresionante. Y bueno, si quereis compararla con otras artes marciales, en clase tenemos a un profesor de Kung-fu y le encanta la capoeira, además la ve muy útil, yo no puedo opinar porque ni la he utilizado en la calle ni he practicado otras artes marciales.. pero supongo que un tio de 2 metros y 120 quilos que haga capoeira puede ser algo bastante complicado de parar xD.

Olvídate de las mariconadas de los cinturones, mi profesor de capoeira lleva casi 20 años y va por el verde; es un arte muy complicado de dominar.

Axé a todos
Silverhand escribió:pero supongo que un tio de 2 metros y 120 quilos que haga capoeira puede ser algo bastante complicado de parar xD.

También es muy dificil de ver un tio de 120kg haciendo capoeira sin romperse los brazos y la cadera.
como dice Johny.. la capoeira no es defensa personal.. es mas un baile y hacer ejercicio que otra cosa...

agurex
La verdad, a mí también me interesa hacer capoeira, me gusta bailar ^^, aparte de que quiero hacer deporte, que esta tripita no es buena y me la quiero quitar de encima...

Saludos.
Johny27 escribió:
También es muy dificil de ver un tio de 120kg haciendo capoeira sin romperse los brazos y la cadera.

Tienes razón pero... tu tienes un trauma con la capoeira, ¿no? [poraki].

Nos vemos XD.
Conozco capoeiristas, y la verdad como actividad mola.

No te da musculo como lo hace un gimnasio.Pero te da mucho equilibrio y flexibilidad.Y farda.

Pero com defensa no vale un pito.

Demasiado espectacular, que si voltereta, paso atras, patada en el aire.

Das una de esas patas con giro de capoeira, el tio lo esquiva/para, y actseguido te cae una tunda que no te levantas.

Como defensa, nada major que el kick-boxing, el taekwondo, muay-thay, vale tudo, y todas las artes marciales de contacto que itilicen brazos y piernas.
Johny27 escribió:También es muy dificil de ver un tio de 120kg haciendo capoeira sin romperse los brazos y la cadera.

Lo que tienen los practicantes de capoeira es que con el tiempo desarrollan una masa muscular formidable, que aplicada a un tío de 2 metros, es normal que llegue a ese peso, supongo.

Wesley Snipes, ahí donde le ves, debe ser 3er dan de capoeira. Y así está [+risas]

cibernox escribió:Como defensa, nada major que el kick-boxing, el taekwondo, muay-thay, vale tudo, y todas las artes marciales de contacto que itilicen brazos y piernas.

Como defensa lo mejor es salir por piernas, evitar la pelea. Tan peligroso o más que meterse en una pelea sin saber defenderse, es meterse sabiendo demasiado. Porque hay que andar también con mucho cuidado de no hacer daño a la gente, porque el paquete que te puede caer por lesionar (o peor) a alguien no es pequeño.
el chaval llego preguntando info sobre la capoeira nada mas... asi ke dadle info. No dice ke lo kiera usar como defensa personal (Johny27 ya sabemos ke como defensa personal casi cualkier otro arte marcial es mejor) así ke no le sigáis por ahi.

Yo tengo algún colega ke está en capoeira (incluso una amiga ke está bastante "rellenita") y más o menos cada uno lo usa para una cosa distinta. Algunos amigos bailan breakdance y mezclan con cosas de capoeira y keda muy bien. Para mantenerte en forma creo yo ke te va de p*** madre.

Para saber si en Bilbao hay algo... pos Google es nuestro gran amigo ¿no?
Zhul escribió:Lo que tienen los practicantes de capoeira es que con el tiempo desarrollan una masa muscular formidable, que aplicada a un tío de 2 metros, es normal que llegue a ese peso, supongo.

Wesley Snipes, ahí donde le ves, debe ser 3er dan de capoeira. Y así está [+risas]

Como defensa lo mejor es salir por piernas, evitar la pelea. Tan peligroso o más que meterse en una pelea sin saber defenderse, es meterse sabiendo demasiado. Porque hay que andar también con mucho cuidado de no hacer daño a la gente, porque el paquete que te puede caer por lesionar (o peor) a alguien no es pequeño.

Esta claro que la mejor defensa es que no halla ataque, pero vamos, si nos ponemos tontos mejor que cualquier arte marcial es un arma de repeticion tipo UZI.

La capoeira es my muy completa, y desde luego farda un monton.

Prueba a ver si te gusta.Yo lo haria
Y mas que nada por que seguramente te encuentres unos pivones practicandolo de escandalo [666] jejeje aparte de eso, siempre te invitan a ir a practicar a la playa o donde sea, haces amistades, mas adelante te invitan a hacer exciviciones y presta bastante.
Yo fui un par de meses pero lo deje ya que con mis casi 2 metros no atinaba bien para las volteretas, pero en si , aprendi bastante y cogi agilidad, pero claro 0 en defensa. Ademas luego esta el ritmillo que ponen en las clases que las hace muy amenas.
Pruebalo, si no te convence a otra cosa como todo.

Imagen
cibernox escribió:No te da musculo como lo hace un gimnasio. Pero te da mucho equilibrio y flexibilidad. Y farda.

Una foto de mi maestro.. (el fortote sin camiseta de la izquierda)
Imagen

..y sus 52 años. Sí, 52 AÑOS!!
Zhul escribió:Lo que tienen los practicantes de capoeira es que con el tiempo desarrollan una masa muscular formidable, que aplicada a un tío de 2 metros, es normal que llegue a ese peso, supongo.

Y cinturon negro de karate, 4º dan.
el chaval llego preguntando info sobre la capoeira nada mas... asi ke dadle info. No dice ke lo kiera usar como defensa personal (Johny27 ya sabemos ke como defensa personal casi cualkier otro arte marcial es mejor) así ke no le sigáis por ahi.

Gracias, tienes razón, no lo quiero para la defensa personal, sino como ejercicio, y como medio para mantenerme en forma y conocer gente nueva, que nunca viene mal.

Bueno, pues gracias a un forista que me informó por MP ya he encontrado un gimnasio en Deusto (Bilbao) donde se dan clases, cerca de mi universidad por cierto. Mañana iré a informarme para ver alguna clase como espectador y si veo que me gusta, me apuntaré.

Por lo que veo tiene todo lo que busco así que habrá que darle una oportunidad.
Silverhand escribió:
Una foto de mi maestro.. (el fortote sin camiseta de la izquierda)
Imagen

..y sus 52 años. Sí, 52 AÑOS!!

Es que eso para mi es poco musculo.Un gimnasio te da mas.

Yo no dije que no diese ninguno, ojo, por supuesto que se gana fuerza.
cibernox escribió:Esta claro que la mejor defensa es que no halla ataque, pero vamos, si nos ponemos tontos mejor que cualquier arte marcial es un arma de repeticion tipo UZI.

Quiero decir que dada la sociedad en la que vivimos, meterse a practicar un sistema de defensa con el que puedas herir a tu atacante -con la intención de repartir- no está claro que sea algo útil, dada la legislación existente en torno a la defensa legítima.

Claro que aportará mucho más que eso, pero digo que hay que agarrarse los machos bien fuerte antes de ponerla en práctica en una situación real, por mucho que ésta lo demande.
Zhul escribió:Claro que aportará mucho más que eso, pero digo que hay que agarrarse los machos bien fuerte antes de ponerla en práctica en una situación real, por mucho que ésta lo demande.

No te creas, la mayoría de las veces en las que usas algo de artes marciales en una pelea es puro instinto. A mi fueron a darme un puñetazo una vez (un colgao que iba MUY pasado) e instintivamente me cargué su muñeca, aunque no es algo de lo que me enorgullezca.

Cuando llegué a casa y me puse a darle vueltas no sabía ni cómo lo había hecho.
Johny27 escribió:No te creas, la mayoría de las veces en las que usas algo de artes marciales en una pelea es puro instinto. A mi fueron a darme un puñetazo una vez (un colgao que iba MUY pasado) e instintivamente me cargué su muñeca, aunque no es algo de lo que me enorgullezca.

A eso me refiero. Si el colgado ese llega a poder denunciarte, lo mismo le tienes que estar pagando el tiempo que estuviese "de baja" hasta que se recuperase.

Y no sé vosotros, pero casi me escocería más tener que pagar a alguien que ha intentado agredirme pero que le ha salido mal, que encajar un guantazo... [tomaaa]
yo me estube informando, ya que me enseñaron a ahcer un moviemiento( macacao se podria llamar)

era como la voltereta hacia atras, pero inpulsandote con un salto apollando los brazos casi estirados y acabar de dar la buleta con los pies pasando por encima de tu caveza
Zhul escribió:A eso me refiero. Si el colgado ese llega a poder denunciarte, lo mismo le tienes que estar pagando el tiempo que estuviese "de baja" hasta que se recuperase.

Y no sé vosotros, pero casi me escocería más tener que pagar a alguien que ha intentado agredirme pero que le ha salido mal, que encajar un guantazo... [tomaaa]

Pero eso podría considerarse defensa personal no?

Porque si te intenta dar un trabucazo un tío lo mínimo será defenderte no? [reojillo]

Un saludo
WaSM escribió:yo me estube informando, ya que me enseñaron a ahcer un moviemiento( macacao se podria llamar)

Pues si eso es un Macaco
Bueno, para los que esteis algo metidos en el tema. Por ejemplo, un salto de esos, macaco o como se llame, ese tipo de saltos se consiguen hacer siendo agil o es la típica cosa que sale en los videos pero luego no consigue hacer ni dios.
Un macaco si es de los movimientos mas faciles, pero antes de ese conviene hacer y dominar la bananera(o el pino de toda la vida), el au (voltereta lateral) .

Despues asi de los mas impresionantes tienes la folha seca, mortales (con manos, sin manos "palante", "patras")

Pero vamos que las acrobacias son una minima parte de la capoeira, hay montones de movimientos antes de hacer cualquier acrobacia.
Ya ya se que hay mucho más que acrobacias, pero siempre me ha llamado la atención ese tema. Tu practicas capoeira?

Era para ver si me podías dar algun consejito para empezar a practicar.
Johny27 escribió:La capoeira queda muy bien para vacilar en la playa delante de las nenas. Si lo que quieres es saber defenderte aprende karate-do, taekwon-do, kung-fu o similares.

Amen

No digo ke no sea bonita, ke no sea guapisima para ganar agilidad, fuerza etc, pero si vienen 3 a por ti, de poko te servirá dar una voltereta hacia atras...
Zhul escribió:Quiero decir que dada la sociedad en la que vivimos, meterse a practicar un sistema de defensa con el que puedas herir a tu atacante -con la intención de repartir- no está claro que sea algo útil, dada la legislación existente en torno a la defensa legítima.

Claro que aportará mucho más que eso, pero digo que hay que agarrarse los machos bien fuerte antes de ponerla en práctica en una situación real, por mucho que ésta lo demande.

Pero como ya tengo todo pensado, tengo contratado con mafre un seguro de responsabilidad civil.

Todas las movidas que haga, piernas que rompa, y bajas que cause, me las paga el seguro.

Asi que tengo total libertad para darle a quien me venga a atacar, porque en caso de haber juicio, lo mas probable es que ganase, y aun perdiendo, paga el seguro, y yo soy muy trankilo, no pego por pegar, asi que el asunto no es normal que sea mas que algunos moratones o algunas fracturas, por eso no hay pena de carcel.

Saludos
pakopika pregunta lo que quieras, entreno con el grupo topazio
yo estoy pensando en apuntarme el año que viene...
cuanto tiempo tardaria mas o menos en hacer algo minimamente decente o notar resultados?
pues yo he estado un mes y ya iba haciendo cosas curiosas,aunque tambien es la practica de los moviminetos,porque algunas patadas por ejemlo,no sales a la perfeccion en dos dias...
un saludo
41 respuestas