Grado superior de desarrollo de aplicaciones informaticas

Hola, a ver que me podeis comentar (tanto lo bueno como lo malo) de este grado superior...

Que opinais? Que lenguajes se aprenden? Aparte de programar,se da algo mas? le veis salidas? Utilidad? Creeis que puede haber algo mejor?
Mas informaticos no, y menos programadores, ke ya sobramos y estamos mal pagaos, como para ke vengan mas y nos exploten mas todavia [buuuaaaa]

No, por favor, no lo hagas [qmparto]
Mira yo queria hacer ASI ( Administrador sistemas informaticos) y por problemas en la academia me tuve que meter en DAI (desarrollo de aplicaciones informaticas).
Si te soy sincero a mi DAI me aburria bastante, era mas de estudiar como lenguajes , el primer año se da C y el segundo ya meten Visual basic, algo de java.
Yo con suerte al final me pude cambiar a ASI, y yo lo veia mas completo porque aparte de dar programacion (C y visual tambien) tocabamos redes, algo de linux, un poco mas de todo.

Yo acabe en 2003 y a dia de hoy aun no conosco el paro, no he dejado de trabajar
Yo voy a cursar DAI si he parobado la prueba de acceso xD.

Pero supongo que estara bien
Depende de la rama por la que te quieras tirar.

DAI - Esta mas orientado a la programacion, y a la gestion de las bases de datos, estudias C/C++, Java, PhP, HTML, SQL, PL/SQL, y gestionas las bases de Datos con Oracle, Ascess, etc.

Si te mola el tema de programar y pasas de meterle mano al ordenador, para desarmar y todo eso, metete al DAI.

( es él que yo hice)

ASI - Esta mas orientado a meterle mano al ordenador, al hardware, a la gestion de las redes, aunque tambien ves algo de programacion, pero menos que en el DAI, bastante menos.

Lo mejor seria que te informe alguien que haya echo el ASI, ya que yo te puedo hablar del DAI pero del ASI solo por lo que he visto y me han comentado mis compañeros.

Un Salu2.
el caso es que de C ya se un poquito, de JAVA tambien y de php un poco mas... y la verdad, me llama mas programar que administrar redes y demás.

Merece la pena irse a estudiar a barcelona, teniendo un centro que lo imparte en tu población? O para esto da lo mismo el centro?

Visual Basic??????? Cada centro da lo que quiere, o esto esta regulado?

EDIT: Lo de meter mano a un ordenador, la verdad, por experiencia,no me emociona XD
trilce escribió:Mira yo queria hacer ASI ( Administrador sistemas informaticos) y por problemas en la academia me tuve que meter en DAI (desarrollo de aplicaciones informaticas).
Si te soy sincero a mi DAI me aburria bastante, era mas de estudiar como lenguajes , el primer año se da C y el segundo ya meten Visual basic, algo de java.
Yo con suerte al final me pude cambiar a ASI, y yo lo veia mas completo porque aparte de dar programacion (C y visual tambien) tocabamos redes, algo de linux, un poco mas de todo.

Yo acabe en 2003 y a dia de hoy aun no conosco el paro, no he dejado de trabajar

Me alegro por ti, pero estas bien pagado?
Yo me voy ahora a preinscribirme a ASI. Porque es lo que más me llama, toca mano al hardware, redes, SO, etc...

Luego me han comentado un Master de Cisco Sistems que se imparte y que hace que tengas muchisimo mejor curriculum.

Suerte!
yo estudie DAI y la verdad es que acabé bastante contento y tengo un amigo que estudió ASI y es lo que han comentado más por aqui. El ASI es más para administrar sistemas operativos aunque te dan algo de programación y el DAI es más de programación pero tambien te dan algo de sistemas operativos.

Donde yo estudie era un centro concertado (parte pagaba Gobierno Vasco y parte los alumnos) y si sé que habia parte del temario que lo ponia Gobierno Vasco por estar concertado y parte el colegio.

Si te interesa es una buena forma de empezar porque recibes mucha clase practica a diferencia de la uni que te dan mucha morralla (Calculo y demas) y lo bueno que tiene es que tienes tres meses de practicas.

Eso si, te recomendaria que el que eligieses te diese JAVA o .NET porque el VB está muerto, al menos por donde yo vivo...

Y lo de irte a Barcelona a estudiar, dependiendo del centro pero si el temario es parecido no creo que te merezca la pena, hay centros de estos a patadas...

Suerte!
keo01 escribió:Visual Basic??????? Cada centro da lo que quiere, o esto esta regulado?

Yo di Visual.Net, pero no por que estuviera programado, si no por que le salio de las pelotas a nuestro profesor, decia que era mas interesante...xD

Lo que creo que deberian cambiar es dejar de dar C, y enseñar Java directamente, a la hora de encontrar curro seguro que se agradece.
yo he tenido que dar varios cursos y a gente que no ha visto la programación en su vida, si empiezas directamente con JAVA que es POO no saben por donde les da el aire, pero si das una pequeña base de C para que se habituen a los condicionales, los bucles y demás y luego pasar a JAVA. No más de 2, 3 meses de C y luego todo JAVA, eso es lo que haria yo, pero no volveria a dar clases ni atao
Si decides estudiar en Barcelona te puede interesar lo que estoy haciendo yo. En el instituto al que voy te hacen un 3 x 2: En tres años tienes los dos ciclos tanto DAI como ASI (no se si eso lo hacen en todos los sitios)
También esta la Escola Industruial( no se si se llama así exactamente) que dicen que es de las mejores pero que son bastante duros.
jonkoman escribió:yo he tenido que dar varios cursos y a gente que no ha visto la programación en su vida, si empiezas directamente con JAVA que es POO no saben por donde les da el aire, pero si das una pequeña base de C para que se habituen a los condicionales, los bucles y demás y luego pasar a JAVA. No más de 2, 3 meses de C y luego todo JAVA, eso es lo que haria yo, pero no volveria a dar clases ni atao

estoy de acuerdo. Hace tiempo, me interese por JAVA, y no pillaba nada. Mas tarde, hice un cuatrimestre de C en la uni, y hace poco me dio por leerme el libro de JAVA y lo entendi todo facilmente... herencia, polimorfismo, clases etc.

Sobre los centros, si no importa mucho, creo que lo hare aqui, por que lo voy a hacer con un colega bastante perro y dudo que quiera ir fuera... (a parte que prefiero tenerlo a 10 minutos andando que tener que ir en coche).
Yo en DAI di C, Visual Basic, Java, M.Access, y MySQL, por otro lado Windows 2000 (TODO) y Suse Linux (mucha consola, mucho royo).
umm..eso de que linux se da en asi..yo di administracion de dominios con linux y window
Yo acabo de terminar el ciclo y diganme ustedes señores donde buscan el trabajo porque aqui en cadiz es lo unico que no hay.
15 respuestas